¿Televisión Basura en el Perú?

Televisión BasuraLos últimos días y tras el triunfo ciudadano de derogar la famosa “Ley Pulpín” se vino preparando una marcha cuyos frutos sean los mismos que la mencionada Ley Laboral Juvenil ya derogada y ésta vez contra la Televisión Basura o en palabras más simples contra los contenidos que atenten contra las buenas costumbres y el horario de protección al menor.

Basura proviene del latín “versura” deformándose luego en “verrere” que significa  barrer o limpiar

Televisión proviene del griego “tele” que significa lejos y “visión” en clara alusión a la vista.

Los contenidos son un producto el cual tiene todo un proceso como cualquiera, y son el staff que hay detrás de los canales y directivos quienes aprueban el producto pero no servirían de nada sin la aprobación de los que apuestan por dicho producto “los auspiciadores” quienes al ofrecer más dinero y disputarse los horarios de dichos programas “basura” y cuyos productos también son consumidos por nosotros .

El círculo lo terminamos de cerrar los televidentes quienes somos el usuario o consumidor final.

Entonces quienes damos el poder a “auspiciadores” y “programas” somos nosotros mismos , y es que lo más importante es la educación que podamos tener en casa, el apego a personajes y/o programas que reemplazan afectos familiares, relaciones amicales o que terminan de llenar vacíos en nosotros hacen que se sigan consumiendo este tipo de programas.


PerúMira rechaza la violencia disfrazada de marchas y más aún ante un problema que compete más a nosotros mismos como personas, padres y familia. La protesta debería primero ser interna y luego dejar de ver dichos programas,eso alejará a los auspiciadores y el contenido será cancelado. Suena sencillo, pero sabemos que no lo es porque habrá mucha gente que seguirá apoyando este tipo de programas.

Finalmente un serio llamado de atención a los canales de televisión quienes está en su derecho de hacer negocio y obtener las ganancias que deseen pero sin volvernos un país que ofrezca ignorancia, malas costumbres y cero valores.

 

 

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.