Betzy Velasquez “La Karibeña” @betzyvelasquez

Betzy Velasquez “La Karibeña”

 

 

Adéntrate en el fascinante mundo de Betzy Velásquez, conocida como “La Karibeña”, en una entrevista que destaca su versatilidad como cantautora, artista musical y comunicadora social. Originaria de Venezuela, Betzy personifica la belleza y el encanto de su tierra natal, cautivando con su voz melodiosa y su carisma innato.

Como cantautora, Betzy fusiona ritmos caribeños con letras emotivas que reflejan la riqueza cultural y la pasión de su tierra venezolana. Su música es un viaje sensorial que invita a los oyentes a sumergirse en la alegría y la calidez de la música latina.

Además de su talento musical, Betzy brilla como comunicadora social, utilizando su plataforma para promover la cultura y la diversidad de Venezuela. Su carisma y su compromiso con su país la convierten en una embajadora de la belleza venezolana, compartiendo con el mundo la riqueza de sus tradiciones y su gente.

En esta entrevista, exploraremos la inspiración detrás de la música de Betzy, así como su pasión por la comunicación y su amor por Venezuela. Descubriremos los desafíos que ha enfrentado en su carrera y las experiencias que la han llevado a convertirse en una figura destacada en la escena musical y mediática de su país.

Prepárate para ser cautivado por la belleza y el talento de Betzy Velásquez, una artista cuya música y carisma continúan iluminando el mundo con el espíritu vibrante de Venezuela.

 

 

1.- Betzy, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de la hermosa  Venezuela ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Betzy continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Muchos saludos, un honor Jaime, que me hayas integrado con esta hermosa entrevista, chévere chévere. Lo que siempre me ha gustado de la ciudad donde nací, era la libertad de salir sin dificultad, todo me quedaba cerca, el poder practicar deporte de recreación y alto rendimiento, el gentilicio, uff inolvidable, recuerdos albergados en el corazón.

Los pasatiempos de mi vida han sido, la actividad física, el deporte jugó un papel importante en mi vida, desde muy pequeña, practiqué gimnasia artística, atletismo y en mi adolescencia hasta hace un tiempo, lucha olímpica, estilo libre. Además de cantar, escribir, en fin tuve y tengo una vida enriquecida de actividades que me mantienen feliz.

Actualmente, escribo y canto algunos de mis temas musicales, son un disfrute, cada escenario que piso, me deja el corazón muy feliz, emocionado por el inmenso cariño y receptividad de mi público. Es indescriptible lo que siento.

Que si me saca una sonrisa o me hace feliz? Ambas , la verdad que es imposible describir con palabras lo que me hacen sentir, el público lo hace todo, son parte súper importante para mi. No es cantar por cantar, o por un salario, más allá de ser un trabajo, es más que eso, amor y satisfacción. Muy agradecida de mi Dios, toda la vida, por su favor en todo lo que emprendo desde que tengo uso de razón.

 

2.- Artista – Cantautora  ¿Cómo es que Betzy da sus primeros pasos en el mundo de la música? 

Cuando inicié este proyecto, cantaba cover y uno mas que otros temas musicalizados por mi. Luego del año cantando, me atreví a registrar y a cantar algunos temas que había escrito. Mis primeros pasos en mi carrera musical, no fueron muy fáciles, debido a que habían muchos colegas del rubro con una gran trayectoria, y eso me restaba a que me dieran mayor oportunidad para poder presentarme en locales o escenarios del país.

Pero el que no se rinde logra sus objetivos y yo no fui la excepción, tuve y tengo un gran apoyo, el de mi esposo, que es mi manager y productor. Poco a poco, paso a paso hemos venido conquistando lugares y ese gentilicio hermoso, que me mantiene vigente en los escenarios. Escalando peldaño a peldaño.

 

 

3.- Comunicadora Social ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Es un sentimiento que me da satisfacción, cada escenario es distinto, pero la sensación de darlo todo, el cariño, el amor, es el mismo. Es como el mejor antídoto para la enfermedad, la tristeza, el enojo, la ansiedad, jajaja y en muchas ocasiones, sirve para apaciguar un despecho.

Cuando canto siento mucha alegría, emoción, una euforia chévere, cuando tengo oportunidad toco a las personas, las abrazo para transmitirle esa felicidad que siento. Cantar es un poder transformador.

 

4.- Betzy ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Si Jaime, como te dije antes , al inicio fue muy difícil, porque hay muchos cantantes en la actualidad y pocos eventos y locales. Aparte, yo solo llevo cuatro años cantando en este país. Y me tocó esforzarme   y ponerle empeño con paciencia para darme a conocer en el país, delante de otros cantantes del género tropical, con más de veinte años de trayectoria.

Lo importante y satisfactorio para mi, es que con paciencia y sin rendirme, logré darme a conocer y sobretodo conquisté un publico precioso, que me mantiene en la palestra. Al que le debo lo que soy.

 
5.- Betzy eres consciente que tu crecimiento como artista te convierten cada día en una Influencer, en líder de opinión ?  

Si, por supuesto, las redes han sido la vía principal, para darme a conocer, y aún falta muchísimo, debo ser constante y fortalecer mis redes manteniendo al publico informado e interactuar con mis fans, en cada una de mis actividades como artista.

¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti?

Siempre trato de responder cada consulta o comentario; en el mayor de los casos, tomo un tiempo cada día para responder todas las preguntas, por lo menos, eso intento, y me ha dado buenos resultados, de esa manera me he dado a conocer mucho más y me he acercado a mis fans.

¿Cuál es tu red social favorita?

Jajajaja qué pregunta tan difícil para mi… bueno Facebook e Instagram si me dan a elegir , porque TikTok también es chévere, pero uso mas las anteriores.

 

.
6.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Betzy en cada actividad que realiza como persona, comunicadora y artista musical?

Creo que es la alegría, la energía, la sonrisa , el chévere chévere chévere, que pronuncio en cada saludo.

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

Ensayar constantemente, no sin antes, vocalizar diariamente. Hacer ejercicios para mantener una voz limpia. De calidad. El cuido con medicinas naturales, por lo menos , es mi caso, tomar miel, té que cuiden tu voz y vías respiratorias, como por ejemplo, jengibre, limón, hacer gárgaras de salmuera si estas afectado en la cuerdas vocales , laringe. Esto es opcional pero a mi me ha servido mucho. Hacer ejercicios de estiramiento y elongación, cardio, baile. Considero que es necesario ejercitarse el mayor tiempo posible.

 

8.- Betzy como representante de la música en el mundo ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar?

Hacer giras musicales sobre todo por los países donde gusta el género musical que canto. Difundir cada día más mi música en las redes sociales, que han sido el motor en mi carrera artística.

¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda  o grupo)?

Son varios los que admiro, Oscar de León, Marc Anthony, Olga Tañón,  La India. Son unos grandes, astros musicales a quienes amo y admiro.

 

9.- Los cantantes son comunicadores del corazón y siendo comunicadora ¿Has pensado incursionar o has incursionado en el mundo de la TV, de la actuación?

De acuerdo contigo, los cantantes llevamos un público inmerso en el corazón. Respondiendo a tu pregunta, por ahora no he pensado incursionar en  la TV en años anteriores cuando estaba ejerciendo en mis inicios como periodista del área impresa, si tuve una más que otra oportunidad de trabajar en programas informativos televisivos, pero nunca fue mi preferencia.

Me gustaba más buscar la noticia, el reporterismo pero impreso. Y nunca trabajé en los medios de comunicación audiovisual como actriz. Es un oficio muy lindo, pero no, nunca incursioné como tal.

 

 

10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Tuve etapas diversas en mi vida, de niña no era tímida, para nada me encantaba salir en cámara, en el deporte, en los actos culturales colegiales, siempre resaltaba.

Pero ya de adolescente en adelante tuve un ciclo de timidez, no me gustaba mucho resaltar, así que puedo decir, que no fui muy extrovertida, eso no quiere decir, que le tenía miedo a las cámaras. Creo que más bien, era algo reservada.

Actualmente, me encanta difundir  lo que hago, es por la época cibernética, en que vivimos, donde la modernidad y el avance tecnológico, nos dio mucha confianza y nos motiva a integrarnos a esta nueva era.

 

11.- Betzy , ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece magnífico, por supuesto si se manejan responsablemente. El alcance que tienen las redes sociales mueven el mundo hoy día. Con ella puedes construir y con ellas puedes destruir.

Por eso reitero el lado positivo de las redes y la tecnología, el buen uso de ellas, transmitiendo información interés que ayude y contribuya a formar niños talentosos, felices, jóvenes de un mañana productivo, con  el mayor intelecto personal y social.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo les diría a esos padres que apoyen a sus hijos en sus sueños, sus anhelos, ese es el principio del éxito, los padres son el pilar fundamental para que ese niño mañana este contento, sea feliz y seguro de cada paso que pueda dar, yo digo que es un deber para los padres apoyar a sus niños, cuidarlos, no reprimirlos a menos que lo que desean vaya en detrimento de su bienestar, en ese caso, deben orientar a sus hijos, hablar con ellos y buscar otras opciones que mantengan a sus hijos conformes y satisfechos.

Y a los jóvenes que tienen el talento y no se atreven a luchar por sus sueños, que crean en ellos, que las cosas con constancia, paciencia, amor, se logra tarde o temprano. Que no permitan que otras personas pesimistas y de poca fe, minimicen las capacidades y el ánimo que se requiere tener para lograr el éxito y ver su sueño hecho realidad.

 

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

La enseñanza mas bonita es valorar el sentir, la sensibilidad de cada persona. Ver lo importante e indispensable que puedes llegar a ser para cada persona que forma parte de un público que te quiere.

Eso te motiva a seguir, te hace ver que lo que transmites hace el efecto en cada corazón. La música mueve las fibras del ser humano, es curativa, un corazón sano, es un alma sana, es un ser productivo, fuerte, motivador, hermoso, valiente. Estoy enamorada de la música.

La música me ha enseñado a ser mejor ser humano. He aprendido que no me debo rendirme, que mientras mas grande sea la prueba, más fuerte seré.

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Las mujeres somos valientes empoderadas de nacimiento, solo que con los años y las oportunidades que se nos han dado en el tiempo. Cada día hechos demostrado al mundo lo que somos. Sin egoísmos, ni vanagloria, es simple realidad. La mujer es capaz de conquistar el mundo si se lo propone, de qué manera? Con amor, somos la hermosura de la naturaleza, del mundo, la valentía sutil, y las guerreras inquebrantables prudencialmente.

Esto, yo no lo sabía, lo aprendí después de varios tropiezos, así que yo les aconsejo a todas las mujeres, a que sigan adelante, sin detenerse, venga lo que venga, porque capacidad hay de sobra para salir adelante airosas. Somos las reinas empoderadas.

 

 

15.- Betzy ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi fe en Dios Todopoderoso. Su amor y su poder me ha sanado, y canto de felicidad, y en agradecimiento por haberme dado la oportunidad de valorar lo que soy, de amarme, de respetarme y sobretodo de cuidarme.

 

16.- ¿Te gusta viajar?

 Si, me encanta viajar.

¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

Me gustaría conocer España y les recomiendo que conozcan la capital de Venezuela, Caracas y sus alrededores, la Isla de Margarita, Los Roques, en fin las playas venezolanas y a los que les guste el frío, Los Andes, específicamente, Mérida. Si quieres selva,  Roraima.  

 

17.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – honor

– Aborto – tristeza

– Mejor película – romántica

– La peor – fracaso

– Hijos – amor

– Bailar – divertido

– Cantar – felicidad

– Machismo – en desacuerdo

– Política – neutra

– Comida favorita – pollo, papas

– Carácter – equilibrada

– Porcentaje de locura – 40

– Gran amor – Dios

 

20.- Estas líneas finales son tuyas Betzy, muchas gracias.

Gracias a ti Jaime por la entrevista. Es un honor poder exponer puntos de vista, y expresar lo que se siente, en esta carrera musical que disfruto cada día. Deseo que sea de provecho.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Betzy Velasquez – Venezuela

Contacto realizado vía : Facebook – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Facebook – Email: Betzy Velasquez Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Betzy Velasquez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.