Bancos – Deudas & Infocorp : Preguntas & Tips – Perú

Domina tus Finanzas con Nuestros Tips Legales sobre Deudas Bancarias y Central de Riesgos. Aprende a Navegar el Mundo Financiero con Consejos sobre Banca y Deuda. ¡Supera tus Deudas con Tips Legal Especializado! Expertos en Finanzas y Derecho Bancario a tu Disposición.”

Deudas ¿Qué pasa si mi deuda tiene mas de 10 años?

Legalmente en el Perú las deudas prescriben pasado los 10  años, esto no significa que tu deuda desapareció o que no es necesario pagarla.

La prescripción quiere decir que las entidades financieras – bancarias o los estudios de cobranza que adquieren deudas ya no pueden iniciar un PROCESO JUDICIAL DE EMBARGO, es decir ya no pueden iniciar embargo sobre tus propiedades.

Si tienes una deuda que tiene mas de 10 años se recomienda cancelarla llegando a un buen acuerdo de pago.

Los estudios de cobranza compran deudas pagando entre un 5 y 15% del valor total de la misma.

 

INFOCORP. Reincorporación en verde en el Sistema Financiero en tiempo récord después de haber estado en Infocorp o tu deuda haber llegado a un estudio jurídico y haber negociado el precio de la deuda.

Esta es una estrategia legal en la cual te vas a reincorporar en verde en el sistema financiero en tiempo récord,

Acude a un banco y tramita una tarjeta de crédito con garantía. Es decir vas a dejar una cantidad de dinero a cambio de una tarjeta de crédito con una linea equivalente a ese monto.

De esta manera vas a reconstruir nuevamente tu historial crediticio y así vas a ganarte la confianza de todos los bancos y en un plazo de 6 meses a 1 año serás nuevamente sujeto a crédito.

Uno de los bancos que acceden a otorgarte la tarjeta de crédito con garantía es el BBVA Banco Continental del Perú.

Si tu deuda fue menor a los 1000 soles, es probable que recuperes la confianza crediticia en 3 meses.

 

¿Otra forma de sacar un préstamo si ya estas en Infocorp?

Debes abrir una cuenta con deposito a plazo fijo por un periodo mínimo de 6 meses. De esta forma tu historial crediticio habrá mejorado y podrás acceder pronto a un préstamo bancario.

 

DEUDAS ¿Qué pasa si no pago una deuda al banco?

Esta es una información que los bancos no quieren que tu sepas.

Si el crédito otorgado fue menor o sin garantía, si no pagas aparecerás en rojo en la central de riesgo Infocorp y ninguna otra entidad financiera va a querer darte otro préstamo o crédito.

Para salir de este estado negativo vas a tener que cancelar tu deuda al banco.

En el caso de que el banco haya realizado una Sesión de Derechos de tu deuda a terceros, pudiendo ser un estudio juridico debes llegar a un acuerdo de pago con este.

Lo interesante es que estos terceros adquieren tu deuda por un 5% al 15% del valor total, de esta manera puedes llegar a una buena negociación.

Después de cancelar el monto que indica el acuerdo de pago, debes tramitar la CARTA DE NO ADEUDO. Después de todo esto estarás como CODIGO CASTIGADO  por 24 meses hasta 60 meses.

Sin embargo existen estrategias legales para que te puedas reinsertar en verde en el sistema financiero en tiempo récord.

 

Los Bancos que si te conviene sacar un préstamo y que tienen bajos intereses o mínimas en prestamos personales de acuerdo a Compara Bien

  1. – Banco de Crédito del Perú
  2. – BBVA Banco Continental
  3. Interbank

Los Bancos que debes pensarlo mejor en  sacar un préstamo personal de acuerdo a Compara Bien y que tienen tasas de interés no tan bajas.

  1. Confianza
  2. Efectiva
  3. Caja Metropolitana
  4. Caja Mayna
  5. CrediScotia