María Cuevas Calderón es Modelo & Fashion Vlogger

“Me rijo mucho por vivir el día a día, me considero muy creativa e imagino millones
de ideas que pasan por mi mente, siempre me digo a mí misma “ si puedes soñarlo puedes hacerlo” y sin lugar a dudas es así, lo que crees posible, lo harás posible”

“El tiempo se encargará de ayudarte a perfeccionar, pero es importante dar el primer paso, si te quedas siempre en el mismo sitio no avanzas, salir de tu zona de confort es siempre un reto y a mí me mueven los retos”

Siempre he sido muy curiosa, me cuestiono todo, me gusta aprender cada día relacionarme con la gente y compartir mis conocimientos

 

 

Conocer y reconocer la historia de nuestra invitada nos llena de emoción y alegría, su carisma , sonrisa y humildad destacan en ella y es admirada además por su singular belleza. Maria Cuevas

Combina el modelaje, el mundo online siendo fashion vlogger y su carrera ,la fisioterapia , como parte de sus actividades y es una apasionada en lo que hace, dando lo mejor de si y disfrutando el aprendizaje cada día a sus 24 años.

Nos honra con su presencia María Cuevas Calderón desde Madrid – España ,quien nos cedió un espacio de su tiempo para conocer su mundo, la moda, la salud y por su puesto conocer su persona y juventud y con María empezamos las celebraciones por nuestro Segundo Aniversario. 

Un lujo tenerte con nosotros María.

Aquí la entrevista:

1.- María, encantado de tenerte con nosotros ¿Te parece si comenzamos por ti? Dónde nace y radica actualmente María Cuevas, qué recuerdos de tu infancia, y qué cosas te sacan una sonrisa y te dan alegría?

¡Hola, encantada! El gusto es mío, es mi primera entrevista y me hizo mucha ilusión cuando se me notificó que sería partícipe de ella. Responderé con mucho cariño cada pregunta.

Soy de España, de una de las ciudades más activas de la península, Madrid, tengo 24 años y hasta el momento siempre he vivido aquí con mi familia, es una ciudad muy cómoda, sólo le falta la playa (jajaja) pero en general he estado muy contenta siempre… la gente es muy cercana, la climatología es muy buena…. pero quién sabe qué pasará más adelante no me gustaría quedarme siempre en Madrid, me encantaría probar nuevas experiencias, para eso soy muy atrevida ¡Quiero recorrer el mundo! (jaja).

Desde que tengo uso de razón y hasta la actualidad siempre he sido una niña muy risueña y sonriente sobre todo con mucha ilusión en cada cosa que hago y entusiasta con la vida. (Jajaja)

Recuerdo que de niña sólo pensaba en jugar y jugar en todo momento, acabo de recordar lo que me encantaba imaginar historias con las “Barbies” y juegos de representar personajes. ¡que recuerdos! (Jajajaja)

La verdad que ya desde pequeña hacia muchas actividades que giraban en torno al mundo creativo… pintaba a óleo, bailaba sevillanas, hacía teatro… Actualmente me sigue encantando todo este tipo de actividades, no me permito perder la niña que llevo dentro.

También he sido muy activa siempre, me gusta cuidarme y hacer ejercicio, nadar, montar en bicicleta… hacer deporte y probar cosas nuevas en general.

Siempre he sido muy curiosa, me cuestiono todo, me gusta aprender cada día relacionarme con la gente y compartir mis conocimientos. Soy de las que piensa que siempre hay algo nuevo que puedes aprender en cada momento incluso de quien menos lo esperas.

Muchas cosas me sacan sonrisas, ¡lo reconozco! Soy de risa fácil no hay nada que me guste más que ¡REÍR! Y me da muchísima alegría ver que los demás también ríen, ver esa mirada de felicidad en la gente,  cuando sientes que son risas sinceras.

 

 

Maria Cuevas de PeruMira 2.- María empezamos por tu primera pasión de tres, el ser Modelo Profesional, dentro de nuestra experiencia sabemos y conocemos que ya es algo innato, desde muy pequeña se ve el gusto por el modelaje como actividad ¿Como es en tu caso, cuándo se dan cuenta en tu entorno que serías modelo, cuándo lo decides tú, y qué experiencias valoras a lo largo de tu trayectoria?

Así es ya desde la adolescencia me pasaba las tardes haciendo mil fotos, era y es uno de mis pasatiempos preferidos, el verte en las fotos y gustarte tal y como eres, expresarte con cada gesto y disfrutar tanto es una sensación enorme y es una de las cosas que te hacen luchar por lo que te gusta, pero en realidad no lo decidí, todo surgió poco a poco cuando empecé con mi blog y empecé a relacionarme con marcas.

En cuanto a las experiencias valoro todas y cada una de ellas porque siempre te hacen crecer como persona y estoy contentísima con todo lo que he conseguido en tan poco tiempo y todavía me queda muchísimo camino en juego ¡Acabo de arrancar! (Jaja)

Pero no centro todo en el modelaje, también me gusta mostrar mis outfits y lifestyle… y me permite acercarme a realizar colaboraciones con marcas. La otra parte vital en mi vida es la fisioterapia, de lo que hablamos más adelante. (jaja)  Tengo 2 trabajos por así decirlo.

Pero en general me quedo con todas esas experiencias que a lo largo de toda mi trayectoria  ya sea profesional o no, te llenan el alma y hacen que sientas una intensa pasión por vivir cada segundo, ahí está lo bonito que disfrutes haciendo lo que te gusta en todo momento y con una finalidad humanitaria, que además te hará una gran y mejor persona. ¡Yo disfruto al máximo con ello!

 

 

3.- ¿Cuáles son las condiciones que se le puede ver a una chica para decir “Ella puede ser, o va ser modelo”?

En primer lugar debe quedar claro que yo no soy la típica “modelo de pasarela”, simplemente empecé a colaborar con marcas y sobre todo gracias a mi constancia con el blog y mi pasión por las fotos voy creciendo poco a poco.

A mi parecer no deberían existir las condiciones ni las etiquetas, cada uno de nosotros tenemos un cuerpo distinto, intentar introducir a todas las chicas en un mismo saco a tamaño estándar es como coger una bolsa de plástico y meter esferas circulares del mismo tamaño todas iguales, idénticas… y eso es un concepto irreal… creo que la belleza está en la imperfección en ser diferentes , que es lo que somos porque cada uno somos únicos y cualquier chica debería poder tener derecho a ser modelo si eso es lo que le gusta y es por lo que siente un brillo en sus ojos.

 Siempre se ha dicho que las medidas ideales, bellas y perfectas son 90-60-90 pero sinceramente en la variedad está el gusto y para mí ni tallas, ni prototipos ni mucho menos necesidad de tener un cuerpo perfecto, estoy muy a favor de las modelos con tallas XL y sobre todo a favor de la naturalidad, no hay nada más precioso que ser natural.

A estas chicas que no cumplen los estándares de belleza impuestos por la sociedad les diría que se miren al espejo y sientan la belleza que es ser tal y como eres que se acepten y se valoren lo suficiente como para ver que si alguien no ve belleza en ellas, significa que esas personas tampoco la merecen, pero que jamás abandonen su sueño, lo que a unos les desagrada otros es lo que ansían y nunca sabes cómo te va a sorprender la vida por muy difícil que resulte el camino.

 

 

4.- El estar inmersa en el mundo de la moda te permite además influir, enseñar y comunicar y lo haces por medio de tu portal Mariatendenciasmc  ¿Cómo empieza esta idea de crearte además una marca personal online? ¿Qué resultados y como ha sido la acogida hasta hoy de tus seguidores?

La idea surgió en torno al año 2009 cuando empecé a sentir la necesidad de querer compartir con el mundo fotos de mis outfits, trucos diarios de belleza, lifestyle… y todo comenzó como hobby, porque me encantaba, pero al principio no disponía del tiempo suficiente para llevarlo a cabo y poder disfrutar verdaderamente de ello porque tenía que estudiar mi otro talón de Aquiles, la fisioterapia. Entonces me centré al máximo en mi carrera profesional como fisioterapeuta de la que estoy plenamente orgullosa.

En 2014, volví a retomar el portal poco a poco y así fui perfeccionando el contenido y fue entonces cuando decidí embarcarme más en profundidad en esta preciosa aventura.

En cuanto a los seguidores, he conocido a personas maravillosas gracias a este mundo, tengo una comunidad pequeña aún pero muy bonita, estoy muy contenta porque te hacen ver que están ahí día a día, son como una familia, te animan y te apoyan. Y ver que les gusta lo que hago y como lo hago  es muy gratificante, sobre todo ver como tu esfuerzo va cogiendo forma y da sus frutos.

Es increíble ver como cada día y poco a poco mi portal va creciendo, todavía me queda mucho camino y cielo por ganar pero estoy muy contenta y orgullosa de lo que voy consiguiendo y del trabajo que estoy haciendo.

 

 

5.- ¿Qué red social es la preferida de María y cuán importantes son en nuestros tiempos enMaria Cuevas de PeruMira lo personal y profesional?

Mi preferida es Instagram, pero tampoco puedo prescindir de ¡facebook! (Jaja)

Creo que las redes sociales son una gran ayuda tanto a nivel personal como profesional, nos ayudan a acceder a cualquier información en todo momento y sobre todo el poder comunicarte con personas de otra parte del mundo en 1 segundo, así como difundir tu trabajo y poder compartirlo… es fantástico. En el fondo es eso, estamos todos mucho más conectados y es una excelente ventaja.

 

 

6.- ¿Crees que hay abuso en el uso de las redes sociales por parte de jóvenes, profesionales, políticos,etc? ¿Que consideraría María ilegal o que no debería permitirse en la red?

Si hablamos de “abuso” haciendo referencia al contenido que se publica es normal encontrar todo tipo de información, es muy difícil controlar en todo momento lo que millones de usuarios publican cada segundo y más que esa es la finalidad de internet se trata de comunicar y expresar en cualquier momento.

Para mí sería ilegal todo aquello que carezca de actos benevolentes, que no tenga una finalidad que aporte algo sano a la sociedad, que sea un contenido ofensivo, desagradable con mala intención y pueda causar daños a otros. Aunque haya gente que piense que puede ocultarse detrás de “la pantalla del ordenador”, somos personas y los actos con malas intenciones, aunque intenten ocultar su identidad, se pagan. No hay necesidad de hacer daño a otros, al final te haces daño a ti mismo.

Creo que el mundo necesita mucho más amor, muchísimo más.

 

 

7.- España sin duda es el país donde las leyes en internet son cada vez mejor orientadas en proteger la propiedad intelectual e industrial. ¿Cuál es tu opinión sobre las normas vigentes en tu país sobre internet? y ¿Cómo ha crecido España digitalmente si lo comparamos 5 años atrás?

Si… se protege la propiedad intelectual e industrial pero es “normal” dentro de lo que cabe… como anécdota ya que tengo un canal youtube y he vivido el dichoso copyright “Este vídeo tiene derechos protegidos por el autor”¡que rabia da! (jajaja) llama la atención tanta protección frente a derechos de autor en canciones etc., obviamente ya sabemos que la canción que se utiliza no es tuya pero también le das publicidad a esa canción con tu vídeo y más al exponerlo a tus seguidores, pero bueno es así es una propiedad que no te pertenece y el autor tiene que sacar sus beneficios… pero en el fondo debería actuar como una “simbiosis”,  yo te expongo en mi vídeo y el autor gana visibilidad en su nombre y canción . ¡Es solo una forma de verlo¡ (jajaja)

España ha crecido muchísimo tanto digitalmente como tecnológicamente, no sólo en los últimos 5 años sino ¡cada día! Somos continuo cambio, siempre hay avances en mayor o menor medida.

Por ejemplo se me ocurren cambios en la velocidad de navegación, en programas informáticos tanto en diseño como en el uso de los mismos, actualmente se va adquiriendo un mayor control por parte de los usuarios buscando la comodidad y sencillez, aunque todavía queda muchísimo por evolucionar… Acabo de recordar cuando no existía whatssap que nos escribíamos mediante mensaje de texto con el móvil (Jajaja) menos mal que todo va a mejor… (jajaja)  Pienso que para evolucionar no se puede vivir sin internet, nos une más a todos.

 

 

8.- ¿Cómo es que María va haciéndose de los temas en su blog, aceptas sugerencias, cómo te inspiras y decides tus posts?

Me rijo mucho por vivir el día a día, me considero muy creativa e imagino millones de ideas que pasan por mi mente, siempre me digo a mí misma “ si puedes soñarlo puedes hacerlo” y sin lugar a dudas es así, lo que crees posible, lo harás posible.  Porque tú eres el único que puede limitarte.

Pero por otro lado, tengo varias propuestas que van surgiendo, eventos, colaboraciones…. y me encanta formar parte de ellas y contarlo en mi blog o canal de youtube, pero sobre todo siempre hago lo que me apetece en ese momento, outfits, cantar… (jaja)  un poco de todo, me apasiona compartir este pedacito de mí a la gente y me hace muy feliz transmitir la magia que tiene la vida ¡que jamás la debemos olvidar!

En cuanto a recibir sugerencias, por supuesto que sí, estoy abierta a escuchar ideas y más si creo que van a aportar algo positivo y provechoso, y más aun si son propuestas muy demandadas por la mayoría de las personas que me siguen, actualmente las ideas más sugeridas han sido propuestas de tags. Pero en el fondo al final hago lo que me apetezca hacer. ( Jajajajaja)

 

 


Modelo - Maria Cuevas Calderon  9.- Como toda modelo la cámara es tu gran aliada, María cuentas además con un Canal de Youtube ¿Qué caracteriza a María en su canal como fashion vlogger? ¿Qué tips les darías a las chicas antes de pararse frente a una cámara para vencer la timidez el primer día de un vídeo post?

Bueno empecé en youtube para darme a conocer más personalmente, que no quedara todo en fotos. Me apetecía innovar y youtube es un gran complemento para expresarte, aunque al principio es difícil porque es inevitable pensar que te estás exponiendo de forma mucho más directa a millones de personas, más que con una foto, pero hay que ser valiente. El tiempo se encargará de ayudarte a perfeccionar, pero es importante dar el primer paso, si te quedas siempre en el mismo sitio no avanzas, salir de tu zona de confort es siempre es un reto y a mí me mueven los retos.

Llevo muy poco en youtube, ni 1 año siquiera, todavía es un gran mundo por descubrir para mí, no tengo prisa… poco a poco sé que conseguiré sentirme más a gusto, el truco está en ser tú mismo, ser natural… pero todo lleva su tiempo y su proceso.

Mi canal, más que caracterizarme como fashion Vlogger,  me caracteriza por ser un medio para expresar cualquier temática que me apetezca, si me apetece subir una sesión de modelo con mis outfits, lo haré. O covers cantando, lifestyle, hauls o reflexiones mías…. como por ejemplo el vídeo que subí llamado “En San Valentín el secreto eres tú” que trasmite un gran mensaje que todo el mundo debería escuchar.

Por ello no quiero ceñirme sólo al concepto fashion Vlogger, cualquier temática que se me ocurra lo haré, sólo dejaros sorprender…. (Jajaja) Por el momento es todo una incógnita el próximo vídeo. (Jajajaja)

A esas chicas les diría que olvidasen los prejuicios, el qué dirán, críticas etc. que sean ellas mismas, mostrarse tal y como son sin tapaderas y que confíen en el contenido que muestran y lo que quieren trasmitir, pero sobre todo que DISFRUTEN mientras graban el vídeo,  muchas veces pensamos que es una obligación el hacer las cosas y se nos olvida lo más importante disfrutar.

En los vídeos muchas veces y sobre todo al principio puede haber tendencia a mostrarnos más “sensibles” de lo que verdaderamente somos, por la falta de experiencia e inseguridad con el medio, pero en realidad somos muy fuertes. Y esto puede ser un inconveniente y generar un concepto erróneo hacia como somos en realidad ante las personas que ven tu vídeo. Desgraciadamente muchas veces hay gente que confunde el ser amable, buena persona, ser más inocente… con sinónimo de debilidad y gente que se muestra más arrogante o más chulesca con sinónimo de fortaleza, por eso es importante tener claro lo que vales como persona en todo momento, eres como eres y vales mucho, sé paciente y el tiempo te ayudará a mostrarte tal y como eres. Al final es como todo ir cogiendo experiencia y soltarse.

Para mí los tips estrella ser tú mism@ y confiar en tí y en tus posibilidades.


10.- El lado profesional de María junto al modelaje es la Fisioterapia, eres estudiante ¿Dónde la cursas, en qué año vas y por qué decides ser fisioterapeuta? ¿Qué experiencias hasta el momento de vuestra carrera profesional?

Empecé Fisioterapia en el año 2010 y terminé la carrera en 2014, es una carrera de 4 años, de la cual estoy muy orgullosa. Estudié en la Universidad Antonio de Nebrija aquí en Madrid, recibiendo una excelente formación en todos los ámbitos de la fisioterapia y adquiriendo una gran experiencia gracias a todas las prácticas que ofrece esta universidad.

La Fisioterapia es mi PASIÓN con mayúsculas, no tengo palabras para describir lo que significa para mí el poder ayudar a cualquier tipo de paciente en su recuperación, tantas personas que requieren y necesitan tus tratamientos, ver esa mirada en la cara de agradecimiento, ver que cada día hay una gran mejora y no sólo a nivel físico recuperando la lesión, los fisioterapeutas también ayudamos a mejorar la calidad de vida de las personas y es un sentimiento enorme de satisfacción, sentirse pleno al ver que has ayudado a tantas personas que te necesitan.

Desde siempre he sentido que quería dedicarme profesionalmente a un trabajo que ayudara a los demás. Sentía una atracción enorme hacia la fisioterapia.

Mucha gente desconoce el papel de los fisioterapeutas y tienden a englobar esta carrera bajo el nombre de “masajistas”, cuando en realidad trabajamos en muchísimos campos como: Fisioterapia Respiratoria ( cualquier afectación respiratoria.) , Uroginecológica (Incontinencias urinarias …), Traumatológica (Tendinopatías, Esguinces…), Neurológica (Ictus, Esclerosis múltiple…), Geriátrica, Pediátrica etc. y no sólo mediante masoterapia,  manejamos muchísimas técnicas con una efectividad muy alta en los tratamientos. Creo que es importante saber esto porque muchas veces hay pacientes que presentan problemas que desconocen que pueden ser solucionados mediante fisioterapia y no consiguen resolverlos por el desconocimiento y es una pena.

La fisioterapia es un vicio siempre quieres aprender más y más y más, es un estudio diario y continuo, yo duermo con el atlas de anatomía debajo del brazo (jajaja).

Como fisioterapeuta podría  estar contando infinidad de experiencias y exponer mi curriculum entero ¡Pero no terminaría! (Jajaja). Estoy con  estudios de investigación que saldrán en un futuro cercano y expuse ya uno de ellos en formato póster en un Congreso de Fisioterapia Invasiva con el nombre de “Efectividad del tratamiento de fisioterapia en Escoliosis Idiopática Adolescente” un gran estudio. Actualmente voy realizando suplencias en diferentes centros en turno de mañana o tarde dependiendo de lo que surja, hasta que encuentre algún lugar que me permita estar por más tiempo. Y en un futuro montar mi propia clínica de rehabilitación. Pero todo ¡poco a poco y paso a paso!

Creé una página de facebook “Fisioterapia es Salud” para ayudar a resolver dudas, consejos y comunicar noticias acerca del mundo de la fisioterapia, si necesitáis saber algo podéis escribirme algún mensaje responderé encantada. 

Como digo he vivido muchísimas experiencias a lo largo de mi carrera profesional como fisioterapeuta en hospitales, clínicas, residencias… y me quedo con las sonrisas que me dedican mis pacientes cada día. Sonrisas que iluminan.

Gracias a la fisioterapia he aprendido y mejorado muchos otros valores humanitarios, por ejemplo muchas personas se piensan que lo más importante en la vida es el dinero o las riquezas, ser como “dioses” pero en el fondo todos somos humanos y vulnerables ante el mundo ¡Qué importante es la humildad¡ El tratar bien al resto de personas, ser amables…. Estas y más reflexiones te planteas en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de los hospitales al rehabilitar a pacientes que llegan por accidentes de tráfico o cualquier otra derivación. Todos somos humanos y nadie es más que nadie. 

Sobra decir que amo mi trabajo cuento con la ilusión y las ganas de poder hacer lo que me gusta cada día y es espectacular, de las sensaciones más gratificantes que puedes experimentar. Hay que trabajar duro cada día para acercarte a tus sueños pero merece la pena, el tiempo pasa volando mientras eres feliz.

 

 

11.- Conociendo ya todo lo que haces siendo tan joven, cuéntanos, ¿Cómo te organizas para llevar a cabo todas tus actividades, y es que haces un gran trabajo, muy detallista por lo que podemos apreciar?

Bueno esta es una gran pregunta. (jajaja) Es difícil coordinar horarios pero todo está en la organización y saber priorizar que es lo que toca y qué es lo relevante en cada momento. Intento cuadrarlo todo para poder hacer todo lo que quiero. Pero en general no hay problema, suelo publicar post o vídeo 1 día cada 1 o 2 semanas, de momento no tengo norma estricta fija, por lo que cuento con un buen margen para poder escribir o grabar. Posibles eventos que puedan surgir muchas veces coinciden en fines de semana así que perfecto y si no ya vería. (jajaja)

Para mí el blog y youtube son una forma de escape de desconexión y despejar la mente. Soy consciente que acabo de comenzar con esta andadura y sé que me queda muchísimo camino por recorrer pero lo importante es, como he dicho antes, vivir el día a día e ir descubriendo lo que la vida tiene preparado para nosotros, dejarnos sorprender.

¡Qué la ilusión y ganas no falten!  J

 

 

12.- ¿Cómo influye el apoyo de la familia y amigos en vuestra carrera y actividades María?Maria Cuevas de PeruMira

Mis padres, María y Francisco, siempre me han apoyado en todas las decisiones que he querido tomar, como padres te dan sus puntos de vista, exponen sus ideas, que como hija puedo tomar o no, ellos aconsejan pero no imponen y es algo que es digno de valorar en ellos. Lo importante es que siempre han estado y están ahí para ofrecerme su mano en lo que necesite. El hecho de que confíen en mí y en mis decisiones es algo por lo que les estoy muy agradecida, es un grandísimo apoyo. Todavía tengo que seguir trabajando duro para seguir alcanzando mis sueños, pero puedo decir que mis padres están muy orgullosos de mí.

Mi hermana, Adriana, es más pequeña que yo y también ha sido siempre un pilar clave en mi vida, hemos reído, hemos llorado pero sobre todo hemos VIVIDO muchas experiencias inolvidables y preciosas juntas, ha sido un gran apoyo siempre, de pequeñas éramos como un imán todo el tiempo juntas. (Jajaja)

La acogida y opinión por parte de amigos cercanos es variable, al final lo importante son tus decisiones, pero sí puedo decir que siempre he contado con el apoyo de mi amiga de la infancia Esther, siempre estaremos para animarnos, todo el apoyo que recibo lo agradezco muchísimo.

Antes de lograr muchos de mis objetivos había muchísima gente del entorno que en esos momentos e incluso en la actualidad tienes en contra, no confían en ti, personas que intentan hacerte pensar que no vas a conseguir nada, que no vales, que te hacen de menos, que te hacen cuestionar tus capacidades y hasta dónde eres capaz de llegar… sin merecerte nada de eso, pero ahí tiene que estar tu fortaleza y no rendirte.

Después de conseguir lo que te has propuesto, llegan estas personas dando a entender que siempre han confiado en ti, pero ni te engañan a ti ni se engañan a ellos, la verdad es la que es.

Gracias a esta faceta más artística que voy descubriendo, he conocido personas increíbles, sin duda ahora puedo decir felizmente que estoy rodeada de gente maravillosa, con una energía brillante, que se alegran por mis éxitos y por mi felicidad. ¡Estoy muy contenta¡

 

 

13.- ¿Qué opinión te merece el desempeño de la mujer española en su sociedad, que logros o avances aprecias, se ha acortado la brecha de desigualdad laboral para con los varones? 

Es evidente que el machismo existe, siempre ha existido desgraciadamente,  pero cada vez vamos consiguiendo una mayor igualdad en ambos sexos, eso es lo importante. Luchar por nuestro lugar como personas independientemente del sexo, todos tenemos los mismos derechos, nadie es más que otra persona.

Y cada día vamos mejorando como personas, eso se refleja en la sociedad, evolucionando en mentalidad y es una gran señal.

 

 

14.- ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Estoy agradecida por todo, por ser como soy como persona, mi fortaleza mi constancia, mis ganas de hacer cosas…, gracias a ello he conseguido todo lo que me he propuesto hasta el momento. También estoy agradecida por todas las experiencias que he tenido tanto las buenas como las que me hacen aprender, porque te forjan y hacen de tí una mejor persona.

Agradecida por todo lo que tengo y que poco a poco voy consiguiendo, pero sobre todo porque sé disfrutar de las pequeñas cosas de pequeños momentos y eso te mantiene en una felicidad continua. Estoy muy agradecida de ser lo que soy. J

Me motivan mis ganas de superarme cada día pero sobre todo mi motivación por perseguir mis sueños disfrutando del camino y siendo feliz.

 

 

15.- ¿Si tuviéramos que visitar vuestra ciudad y ser nuestra guía, a que lugares nos
llevarías? y ¿Si vienes a Perú, que te gustaría conocer?

Mmmm…. Difícil ¡porque os llevaría a muchísimos sitios! Jaja

Hay lugares maravillosos en Madrid, es una ciudad preciosa, muy grande y llena de vida pero creo que finalmente me decantaría por haceros un Tour recorriendo el centro de la ciudad y disfrutando del ambiente tan vivo que tiene mi cuidad. Recorreríamos: Gran vía, Callao, Malasaña, Sol, Argüelles, La Castellana, Las Ventas, Colón, Goya… vamos TODO Madrid (jajaja) y mientras durante el camino disfrutar de preciosidades como el Templo de Debod, La Plaza Mayor, El Palacio de Cristal en El Retiro… Sin dudarlo no os podríais ir sin ver La Cibeles, Neptuno y La Puerta de Alcalá. (Jajaja)

Te encantaría Jaime ¡tienes que conocer Madrid!

¡Si yo fuera a Perú! creo que sería una gran experiencia, querría ir a muchos sitios empezando por Lima y también me gustaría ir a Cuzco y conocer el Machu Picchu, sería genial poder ver personalmente uno de los imperios que tanto he estudiado en el colegio en la asignatura de Historia, el Imperio Inca ¡Qué emoción! (jajaja)

 

 

Maria Cuevas de PeruMira 16.- ¿Cuál es la opinión de María sobre América Latina en la educación, las famosas TICs y los cuidados en el mundo digital si tomamos como referencia comparativa a España?

Casualmente leí hace poco un artículo publicado por “educaweb” que hablaba sobre el tema que preguntas, recalcaba que los jóvenes actualmente reclaman un uso más intensivo de las TICs en el aula para mejorar su educación y más diálogo con los docentes y esa es exactamente mi opinión, creo que enriquecería mucho a la educación un uso más continuo de TICs, ya que se llevaría a cabo una enseñanza más amena y divertida… y con ello estimular la atención y retener mejor los conceptos del estudio. Además el uso de la tecnología ayuda a tener más recursos ante cualquier temática y por lo tanto mejora el aprendizaje. Muchas veces al tener tanta información es importante aprender a extraer los conceptos importantes y esto fomentaría la autonomía en los jóvenes y por lo tanto el mejor uso de la tecnología en los ciudadanos, obviamente la tecnología es el futuro.

 

 

17.- ¿Cuál es el consejo de una joven como tú a los millones de adolescentes que saben de sus talentos pero no se deciden a dar el siguiente paso?

¡Fuera miedos! son los únicos que verdaderamente pueden bloquearnos y sobre todo escucharse a uno mismo, siempre tenemos la respuesta en nuestro interior sobre qué es lo mejor para nosotros y crecer como personas siendo nosotros mismos; esa es la clave SER TÚ MISMO sin rodeos, queriéndonos y respetándonos. Siempre habrá gente que no le gustes pero lo importante es hacerte feliz a ti y aceptarte.

Como ayuda para todos esos adolescentes es coger un lápiz y un folio en blanco y escribir pros y contras acerca de lo que puedes ganar y perder, en ese momento te das cuenta que TODO suma y puede traer experiencias maravillosas, el problema es el miedo a lo desconocido, ¡hay que ser valientes! Y conseguirás ser muy feliz.

Además es mucho más fácil si ya conoces tu talento, es importante potenciarlo sin dudarlo y si no lo has conocido todavía búscalo porque todas las personas tenemos un talento sólo que a veces cuesta verlo, pero cuando lo ves ¡no hay vuelta atrás!

Descubrir tu talento y llevarlo a cabo es de lo más gratificante para uno mismo. ¡Imagínate vivir por aquello que te mueve el alma! ¡Sin duda ve a por ello!

 

 

18.- Finalmente un saludo a nuestros lectores y a vuestros seguidores María.

¡Un abrazo grande a todos los lectores!

Ha sido un enorme placer el haber formado parte de esta entrevista y compartir un pedacito de mí, he pasado un rato muy agradable y una sensación muy grande, espero que hayáis podido conocerme un poquito más…, cada persona somos como un libro abierto. (Jajaja)

De nuevo muchísimas gracias Jaime por la entrevista, me despido y como siempre digo “que nada os borre la sonrisa” J ¡Saludos a tod@s!

 

 

Maria Cuevas de PeruMira

Maria Cuevas de PeruMira

Podemos encontrar, conocer, seguir y charlar con María en :

María Tendencia T.M.A.

 

icono_facebook Fisioterapia es Salud

twitter María Cuevas

Instagram María Cuevas

1387499013_icono-google-plus María Tendencias MC

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a María Cuevas Calderón – España
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Facebook
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : María Cuevas Calderón – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de María Cuevas Calderón – Perumira – Jaime William

6 Comments

  1. Marisol Marin 28/03/2016
  2. Maria Crochet 28/03/2016
  3. Nika 05/04/2016
  4. Beii 05/04/2016
  5. María Loreto Navarro Pacheco 11/04/2016
  6. Ana Mestre (Amglez) 16/04/2016