Google es multada por Gobierno Ruso con $6.7 Millones

google-yandex

Nuevamente la polémica se cierne sobre el número en sistemas operativos e internet ,Google, quien el 12 de Agosto recibió una multa ( casi nada para ellos) del Gobierno Ruso por $6.7 millones de dólares por “obligar” a los usuarios a usar su sistema Android.

Tras una denuncia de Yandex, el buscador mas importante de este país denunciara que el grande tecnológico tenía convenios con los fabricantes móviles para instalar por defecto Android , quitándole al usuario la capacidad de elección pero además haciendo que Yandex vea disminuida sus utilidades.

Como es natural Google se ha defendido aludiendo que los usuarios son libres de usar o no Android , pero contradiciendo dicho alegato indicando que seguirán ayudando a las personas para que se beneficien de su sistema móvil.

Las reacciones no se han hecho esperar en todo el mundo y es que ya son cientos las demandas en muchos países por monopolio , no solo por su sistema móvil sino por su buscador pre instalado en muchos ordenadores por defecto y aunque claro uno puede descargarse mas, pero ya lo tienes ocupando espacio que no pediste.

Los defensores indican que de momento es el número 1 en todos los servicios online, desde navegar, herramientas, publicidad asistida y demandada, análisis, entre otros y que sin su existencia es poco probable que las empresas al menos en esta parte del mundo tengan éxito.

Recordemos que Google ya hace unos años salió de China y ahora ha intentado regresar y es poco probable que rechace pagar la multa , ya que eso podría hacer que pierda terreno en un gran mercado como el ruso.

Tanto Google como Microsoft vienen sufriendo las consecuencias de abarcar grandes mercados y ser para bien o para mal los preferidos por millones pues contribuyen al desarrollo de las personas y de muchos países que ven en ellos una fuente interminable de conocimientos y tecnología.

 

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira -Google es multada por Gobierno Ruso con $6.7 Millones – 18082016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.