Aunque a nivel publicitario ( anuncios & marketing online ) se han convertido en duros rivales ambos gigantes han coincidido en la necesidad de tomar medidas frente a una gran cantidad de portales dedicados a polemizar con títulos e información falsa , amarillistas y sensacionalistas con el único fin de obtener millones de visitas y poder obtener beneficios económicos ya sea mediante Adsense (Google) o Aflliates Network (Facebook) lo que ocasiona pérdidas en las inversiones de las plataformas Adwords ( Google ) y Facebook Ads de las empresas que confían en las millones de vistas de ambas plataformas.

No queda otra que la “Asfixia Económica” , es decir , censurar y/o prohibir a estas webs el poder monetizar mediante anuncios sus visitas. Estos sitios podrán seguir publicando y compartiendo todo lo que quieran pero no verán un sólo centavo de parte de estos gigantes, teniendo que optar por otras empresas quienes a la larga terminan por desaparecer o no llegan a los niveles de pago de Face o Google.

websites fakes

Al parecer la última elección donde el magnate Donald Trump ganó las presidenciales estadounidenses y las fuertes acusaciones de que fueron las noticias falsas a las que ambos monstruos de la red dieron mayor importancia terminaron por hacer un mea culpa de una verdad que no podría permanecer mas obteniendo la atención de las personas ; Las noticias falsas,muchas de ellas se hacen virales y en base a engaños se posicionan como grandes websites incluso con AUTORIDAD para las SERPS haciendo mucho dinero , un negocio redondo que desde ahora al menos en sentido monetario se ha terminado , la financiación para ellos se hará mas dura y se espera pronto puedan y deban desaparecer.

Dentro de los anuncios de ambos gigantes se indica que trabajarán arduamente en desarrollar algoritmos que permiten detectar estos sitios ayudados de las denuncias de las personas y comentarios.

¿Será cierto y efectiva tanta belleza? ¿Tú que opinas?

Fuente : New York Times

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

By Perumira

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo. Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *