Jimena Rojas @jimenarojas_01

Jimena Rojas @jimenarojas_1

 

 

Descubriendo la Belleza Natural de Bolivia: Jimena Rojas, Modelo Internacional

Perumira se enorgullece de presentar una entrevista exclusiva con la encantadora Jimena Rojas, una modelo internacional que destaca por su belleza natural y su origen en la pintoresca Cochabamba, Bolivia. Reconocida como una de las mujeres más hermosas de su país, Jimena cautiva con su gracia auténtica y su estilo único.

Originaria de las tierras altas de Bolivia, Jimena personifica la esencia misma de la belleza natural. Su presencia en las pasarelas es un reflejo de la diversidad y la singularidad de la mujer boliviana, con su distintivo encanto y elegancia.

En esta entrevista exclusiva, Jimena comparte sus pensamientos, experiencias y aspiraciones como modelo internacional. A través de sus palabras, nos adentramos en el fascinante mundo de la moda y la belleza, explorando la influencia duradera de la belleza boliviana en la escena global.

Únete a nosotros mientras celebramos la belleza y el talento de Jimena Rojas, una embajadora excepcional de la gracia y la elegancia bolivianas en las páginas de Perumira.

 

 

1.- Jimena, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Bolivia ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Jimena continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Primero agradecerles por la invitación , yo  muy feliz de responder a sus preguntas , “pasatiempo de toda la vida” podría decir el deporte y la danza , si bien no tengo un deporte exacto que lo practico toda la vida , pero si constantemente ando ejercitándome y disfrutándolo , en toda mi trayectoria de vida he practicado todo tipo de deporte , así también como la danza, es algo que me alegra mucho la vida , para mi el bailar es una forma de expresión, donde puedes transmitir todo lo que sientes por medio del baile como también es un tipo de terapia.

 

2.- Modelo ¿Cómo es que Jimena decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Bueno esta son preguntas que me encanta responder, del como inicie en el mundo del modelaje, a mí me empieza a llamar la atención del modelaje por que cuando era niña me coronan como  “reina del estudiante” a mis 9 años , este titulo se lo dan en primaria, a la mejor  estudiante y desde ahí nace mi curiosidad de los reinados , empecé a concursar en concursos pequeños en los cuales siempre estaba entre las 3 mejores , aclararte que esto era en el departamento de Santa Cruz, ya que yo vivía allá de niña, pero si soy Cochabambina de nacimiento, un año después me mudo para Cochabamba con mi abuela materna, por algunos problemas, deje de un lado todo respecto al modelaje, hasta que un tiempo me encuentro en una etapa muy mala , tanto físicamente como sentimental, y decido cambiar eso, me propuse cambiar mi vida, cambiar mis hábitos y trabajar en todos los sueños que tengo por más inalcanzables que parezca, y  actualmente estoy muy feliz y contenta por todo lo que voy logrando.

El sentimiento que tengo hacia el modelaje es inmenso, me encanta por que es algo que en parte me ayuda a crecer como persona, tanto intelectualmente como físicamente.

¿Es fácil? La verdad no lo es, no te negare muchas veces lo quise dejar, pero recuerdo que solo estaré en esta vida siendo Jimena Rojas una sola vez, así que no me debo de rendir con todo los sueños y metas que quiero lograr.

 

 

3.- Jimena eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo, irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ¿ ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Así es, soy consiente del crecimiento que estoy  teniendo en redes y quiero aprovechar esto para poder influir ante la sociedad para realizar acciones de buena fe y un propósito bueno, y llegar a motivar a las personas para construir sus sueños por más lejanos que se vean, así es como lo manejo, queriendo motivar a las personas  con mis mensajes y transformar con mis acciones.

Me gusta interactuar con mis seguidores por medio de historias contándoles como estuvo mi día que aprendí hoy o preguntándoles a ellos (¿ como es que están?) Y  cada que puedo les respondo uno por uno ya que algunos me piden algún consejo y me encanta poder ayudarles y que ellos sepan que pueden contar conmigo.

Entre mis redes sociales favoritas están Instagram y Tik Tok.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Jimena en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello es mi autenticidad. Soy muy transparente  con todas las personas y esto es algo que me abrió muchas puertas en el mundo del modelaje y otras áreas, me considero una persona empática, humilde y responsable, y esto es algo que me suele diferenciar ante algunas personas.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Un valor importante es la Humildad, nunca menospreciar a nadie y mantener la esencia que te diferencia ante los demás, la responsabilidad es otro valor que resalto mucho. Entre los hábitos, seria una buena alimentación, no me refiero a dejar de comer o comer poco, si no al comer saludable, tener disciplina ante todo lo que debes realizar.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado ya en un certamen de belleza?

No te negare que la primera vez andaba algo nerviosa pero es algo que con el tiempo lo vas trabajando. Con la gracia de Dios pude participar e  el Miss Cochabamba que es un concurso a nivel departamental , me encanto tener esa bella experiencia, y actualmente soy “Miss teen Hispanoamericana 2024”, pero bueno espero en un futuro volver mas preparada al miss Cochabamba y llevarme una corona para representar a mi departamento y si Dios quiere a un país.

 

7.- Jimena, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Es algo que me encantaría y son mis metas para un futuro, antes de decidirme por la carrera de Bioquímica y farmacia que es lo que actualmente voy estudiando, quise estudiar Área de comunicación social, por alguien que admiro mucho ella es “Anabel Angus” pero es algo que no descarto y quizás en un futuro estar en la industria del entretenimiento o la actuación.

 

 

8.- Jimena ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales han adquirido un poder significativo ante la sociedad , si bien las redes sociales y la tecnología nos beneficia para nuestra comunicación y acceso a información, es fundamental encontrar un equilibrio en su uso, y tener responsabilidad y educación sobre este.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? Y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Es importante que los padres se tomes el tiempo para escuchar, entender sus intereses de habilidad de su hijo, ser un poco más abiertos a las sugerencias y apoyar los esfuerzos para desarrollar su talento, tomemos en cuenta que el apoyo  de los padres es fundamental para el desarrollo y autoestima del hijo. Y El hecho de apoyarlos en sus habilidades y sueños los puede ayudar alcanzar su máximo potencial y tener éxito en la vida.

El consejo que les darías a los jóvenes que tienen talento y habilidad pero no se atreven a dar el siguiente paso es que se tomen el tiempo para reflexionar sobre sus miedos y preocupaciones, yo sé que siempre va a existir el miedo al fracaso y a la falta de confianza en uno mismo, Pero si no lo intentamos hoy entonces ¿cuando?, el éxito no se logra de la noche a la mañana y el camino hacia tus metas puede ser largo y difícil pero si te mantienes en constante y trabajas duro, puedes alcanzar tus objetivos. Lo resumo en una sola palabra “ATREVETE”.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Cómo ser humano  está experiencia me dejo el desafío de ser auténtica a seguir mis sueños con determinación y contribuir positivamente al mundo que me rodea, es importante recordar que la verdadera belleza radica en la autenticidad, el compromiso, la bondad y humildad de la persona, me enseña a valorar las cualidades internas por encima de las externas.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Mi opinión sobre el empoderamiento de la mujer es realmente positivo y te vas a la se evidencias De como la vida para las mujeres ya no es la misma Como la que eran en siglos pasados, Ahora tenemos mucho más voz Y voto ante la Sociedad, Cómo ahora para las mujeres no hay barreras ni hay límites de carreras y trabajos. A pesar de estos beneficios y cambios, existen desafíos y barreras que siguen limitando el empoderamiento de la mujer en muchas partes del mundo.

Ayudaría a mejorar el empoderamiento de la mujer enfocándose en la igualdad de género, luchar contra la violencia y discriminación, capacitándolas t educándolas para que puedan salir adelante.

 

12.- Jimena ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Algo que me motiva es mi niña interior, esa niña que tiene sueños y metas grandes para el futuro y como las voy construyendo poco a poco, otra motivación mi familia, mi pilar y fortaleza, y eso es algo del que estoy agradecía a diario con Dios, del tenerlos a ellos.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Bolivia, tu país natal?

Me gusta mucho conocer lugares nuevos, por temas económicos no conozco muchos países, pero se que muy pronto me daré un tour por todo lado.

De Bolivia les recomiendo visitar todo, no es por nada pero mi país es un lugar lleno de cultura y tradiciones que lo hace único y fascinante. Algunas paradas podrían ser:

  • Nuestro bello Salar de Uyuni situada en el departamento de Potosi.
  • El Cristo de la concordia situada en mi departamento Cochabamba.
  • El lago Titicaca
  • Valle de la luna, en el departamento de La Paz
  • Siete lagunas igualmente en La Paz
  • También nuestro bello Carnaval que se realiza en Oruro (el mejor)
  • Villa Tunari un lugar muy turístico ubicado en Cochabamba.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

  • Matrimonio

Decisión importante

  • Aborto

Interrupción

  • Mejor película

Hasta el ultimo Hombre

  • La peor –

No tengo

  • Hijos –

En un futuro

  • Bailar

Terapia

  • Cantar

Expresar

  • Machismo

Falta de educación

  • Política

Gobernar

  • Comida favorita –

Silpancho, típico en Cochabamba

  • Carácter

Mezcla de fuerte y débil

  • Porcentaje de locura –

Depende la situación en la que estemos

Aproximado 80%

  • Gran amor –

Gabriel Guevara

 

15.- Estas líneas son tuyas Jimena, muchísmas gracias.

Gracias a ustedes y a su gran equipo , ame responder cada pregunta .

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Jimena Rojas – Bolivia

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Jimena Rojas Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Jimena Rojas – Perumira – Jaime William

 

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.