El Nuevo Opera : Cambios y Chat mientras navegas

Opera neon

Ya varios experimentos dan cuenta de que Opera consume menos recursos que el mismo Google Chrome volviéndose en el navegador preferido de los webmasters. Chrome entre otras cosas te ayuda a verificar que la página sea segura mediante los certificados de seguridad SSL ,ahora vistos con https en cada website.

Opera ya había adelantado una versión con VPN gratuito y bloqueo de publicidad sin extensiones y configurable que permite una navegación mas rápida y de buen diseño.

El nuevo Opera Neón permite ahora el chat con nuestras amigos más cercanos ,con cero aplicaciones o extensiones. Se ha agregado los iconos de Facebook Messenger, Telegram y Whatsapp de tal manera que puedes charlar sin perder el ritmo. La conversación se abrirá como un pequeño sidebar al lado izquierdo de la pantalla y en simultáneo con el navegador. Se puede utilizar uno o los tres sin problema, personalizado 100%.

Al igual que los servicios de email de Google, Microsoft o Yahoo, Opera tiene la opción de cambiar de color (incluyendo los iconos) y configurar la página de inicio a tu gusto.

Otra de las nuevas características es el dinamismo que implementa en su presentación por default con animaciones y diseños muy modernos y aún mas ligeros de lo que ya conocemos.

El bloqueo de publicidad también podrá personalizarse y al tener la misma tecnología Chrome ,Opera lanzará una advertencia cuando el site no sea https ,deshaciendo la dependiendo que se tenía al navegador oficial de Google para obtener esta verificación.

Finalmente Opera ya es compatible y ha solucionado problemas de iframe, javascript y API’s con sistemas como MAC y Apple ,trabajando al máximo con Linux.

Neón u Opera 45 como deseen llamarlo es más que un experimento , un duro rival para muchos navegadores que se van quedando atrás como Firefox o Maxthon y está a la vanguardia de la tecnología , mano a mano con el gigante Google, nada menos.

 

 

 

 

 

El Nuevo Opera : Cambios y Chat mientras navegas – PMD PerúMira Digital – 11052017

Fuente : Blog Oficial Opera