10.000 visitas en Youtube para empezar a monetizar. La Nueva Norma.

nueva norma youtube

ACTUALIZADO: Esta Norma fué modificada y ahora para Monetizar tu canal de Youtube necesitas 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización

¿Será que afectó el retiro de los anunciantes más grandes de la plataforma y lo dejaron sin liquidez? o ¿Es realmente una medida para mejorar la calidad de contenido?

A partir de Mayo del 2017 Youtube empieza a filtrar los contenidos siguiendo dos pasos : 

  1. Todos los canales deberán llegar a 10.000 vistas entre todos sus vídeos de manera global.
  2. Cumpliendo este primer requisito recién se revisará si este canal será admitido  para participar de las utilidades que otorga Youtube por visitas realizadas a cada creación. 

Esta operación será manual, es decir serán más estrictos en la calidad del contenido y los anuncios se empezarán a ver tal cual como sucede hasta ahora.

Para variar los primeros en reclamar son los Youtubers mas grandes, y los que apoyan esta medida son los que defienden la “explotación y sobre-exposición de menores de edad para engrosar las cuentas bancarias de los padres quienes pensarán dos veces si es buena idea el esfuerzo.

Los clonadores de contenido  y falsos editores también se ven “con justicia” afectados puesto que al ser auditados no podrán obtener ningún beneficio, salvo que sea por amor al arte  o a la ciencia.

Para los guerreros como tú es una gran oportunidad para pre-producir, producir y crear verdaderos canales, esto es conveniente a mediano plazo. Youtube ya está lanzando su parte televisiva (Youtube TV) que aunque tiene actualmente pocos canales podrías ser incluído entre su programación. 

Puedes darle una ojeada a nuestra nota sobre la Academia Oficial de Creadores de Youtube – Cursos Gratis y con certificación , una gran oportunidad que te brinda Google y su plataforma mas importante de videos en todo el mundo.

Los canales antiguos que ya han pasado esta cantidad no deben preocuparse, seguirás manteniendo el partner y los anuncios sin necesidad de pasar por revisión alguna, salvo que tengas alguna denuncia por copyright.

¿Funcionará la nueva forma de ser socios de Youtube o se mudarán los creadores de contenido a otras plataformas?

¿Que opinas?

 

 

10.000 visitas en Youtube para empezar a monetizar. La Nueva Norma. – PMD PerúMira Digital – 06042017

Booking.com