Los jóvenes y profesionales del mundo van tomando consciencia de la importancia que implica hoy en día donar nuestros órganos durante y con más razón después de morir, autorizándolo en nuestro documento de identidad o según las normas de cada país. 

Jaime William hace una encuesta entre sus Invitados de Honor Perumira en los diferentes países, y ellos nos explican porque si debes/debemos donar nuestros órganos.

 

Roxy de Leon (Guatemala)

Si estoy de acuerdo porque con esa decisión se pueden salvar otras vidas, considero que es importante porque hay muchas personas que necesitan órganos para salvarse y el propósito de esto es ayudar al próximo.

 

Rosmery Avila (Guatemala)

Si estoy de acuerdo para ayudar a otros a salir adelante y superar distintos padecimientos. Prácticamente donar es vida.

 

Kiara  Danaisen Zamora Rodríguez (Panamá)

Si estoy de acuerdo con la donación de órganos y salvar vidas. Si es importante porque así podemos brindar un apoyo a alguien que realmente lo requiera y este pasando por algún momento de carencia de salud y brindando una parte de nosotros que post mortem no nos será útil.

 

Liz Sanchez Tocci (Argentina)

Si estoy de acuerdo en donar órganos ya sea en vida o después de que dejamos ésta vida. Si es importante ya que hay una lista muy extensa de personas que esperan por un órgano.

Mas allá de la ayuda y que salga bien la intervención médica, se imagina estar grave de salud y que dependa de estar en una lista de espera.

En mi opinión personal, si un familiar o amistades necesitaran sangre o si estuviera en mi posibilidad donar un riñón lo haría sin dudar, poder evitarle la espera o salvarle la vida y eso es importante.

Todas las vidas son importantes y en el caso de ser después de fallecer…también lo siento muy importante ya que si los órganos están  en buena condición de necesitar alguna persona que tiene una enfermedad y necesita pues a mi me haría feliz que mis órganos puedan servirle a otras personas un poco de lo que los humanos estamos hechos ,es la capacidad para ayudar a otros.

 

Hellen Martínez Lara (Costa Rica)

Me parece una acción de amor y armonía, una empatia que muchos deberían compartir. Porque con tal acción estaremos salvando alguna vida que puede estar sin esperanza.

 

Mariela Nataly Vera Chávez (Perú)

Desde el  punto de vista de hacer feliz a alguien aún cuando estemos muertos ya que alargaríamos la vida de otras personas en el mundo.

 

Tathiana Haseitel (Paraguay)

Es tan importante, porque estamos donando vida, no solo para la persona que lo necesita sino para todos aquellos que lo rodean.

Estamos dando vida,felicidad, una nueva oportunidad a alguien que tiene la posibilidad de vivir gracias a una donación de órganos, para mi es el mayor  acto de amor para con los demás.

 

Anita Molina (Venezuela)

Yo creo que está bien mientras no afecte a la salud de la persona que dona,es decir que esté en perfecta salud y tenga la oportunidad de donar es fantástico, y después de la vida con más razón ya que puede ayudar a salvar vidas y considero que así esa persona que se fue sigue haciendo el bien aun después de irse.

 

Maricrís Rodríguez (Costa Rica)

Estoy de acuerdo, me parece una forma de servir al prójimo aun después de la muerte.

 

Gabriela Acuña (Paraguay)

Es importante porque habrá personas que lo necesiten mas que nosotros, es mejor ayudar a otra persona, darle vida, que llevarlo a la tumba con nosotros donde ya no nos servirán.

 

Nathaly Masiel De La Flor Herrera (Panamá)

Por supuesto que estoy de acuerdo, creo que si tengo la oportunidad de poder ayudar a salvar una vida, lo haría con muchísimo gusto.

Ademas, algunos órganos son utilizados también como método de estudio en los ámbitos de la medicina, por lo tanto me gustaría saber que mas allá de aportar “algo de mi” sabré que aunque esté fuera de este plano, dejé una semilla para hacer del mundo un lugar mejor.

 

Ariatny Obando (Panamá)

Yo si donaría!!! Porque con donar le damos la oportunidad de vivir a alguna persona , le damos una esperanza y podemos salvar muchas vidas.

 

Mailu (Argentina)

Es importante porque cada donante podrían hacer acceder a un trasplante a 10 personas que luchan por su vida. Hoy en día miles de personas mueren al año a la espera de un órgano que nunca llega.

 

Camila Levipil (Chile)

Es importante porque una vez que uno muere todos nuestros órganos se descomponen. Y si alguien lleva luchando meses, donde su familia debe millones al hospital para que siga con vida ¿Cómo no dar algo que será polvo en cosa de tiempo?.

No donar los órganos me parece algo muy egoísta.

 

Mary Valdes (Panamá)

Yo soy donante de órganos, y considero que es importante porque al momento en el que nosotros perdemos la vida, podemos darle la esperanza a otra persona de vivir y conservarán una parte de nosotros.

 

Maria Alexandra (Venezuela)

Totalmente de acuerdo, ya que donar es un acto altruista, voluntario y gratuito, quien dona órganos o tejidos, brinda la oportunidad a otras personas de tener calidad de vida y vivir.

El beneficio de la donación de órganos es saber que estas salvando una vida, y para mi seria una satisfacción grande de saber que estoy haciendo el mejor acto de amor que pueda existir dentro de la humanidad.

El trasplante de órganos ha experimentado un desarrollo importante que lo ubica como una alternativa real para tratar enfermos con patologías crónicas e irreversibles,para los cuales otras opciones existentes no son tan efectivas.

 

Calu Tocci (Argentina)

Para mi es importante donar órganos porque de esa forma hay muchas vidas que pueden mejorar, sin embargo para mi depende también del órgano que dones, porque si bien yo puedo donar un riñon , eso no es lo mismo que donar un corazón.

 

Dalianny Robles (Venezuela)

Es importante donar , creo firmemente que la donación de órganos nos permite ayudar y salvar vidas a aquellos que no tienen esperanza, todos merecemos una segunda oportunidad, que lindo seria ayudar y salvar una vida durante o después de la nuestra.

Yo estaría dispuesta, porque salvar una vida es una bendición, es mi vocación.

 

Leidy Pernia (Venezuela)

Cada persona es responsable de su cuerpo bien sea para introducir, arreglar o quitar partes de éste.

Del mismo modo, gracias a la donación de órganos se pueden salvar vidas, no hay una edad para hacer este regalo a una persona que lo necesite. El trasplante es un tratamiento médico indicado cuando no existe otra alternativa para recuperar la salud y solo es posible gracias a que otras personas deciden ser donantes.

“Donar es un acto voluntario y gratuito, quien dona órganos brinda la oportunidad a otras personas de poder vivir”

 

Invitados de Honor Perumira Global Talent y Jaime William Mostacero Baca. Derechos Reservados.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.