Mary Valdes

 

 

“Cada vez que estoy en una pasarela me siento empoderada, y siento mucha pasión con lo que hago.”

 

“…me gustaría salir en la TV, y también me encantaría actuar, voy a confesarles que a veces cuando estoy aburrida me gusta imitar las voces de las presentadoras de noticias…”

 

“El mundo de la belleza me ayudó a ser una chica más segura de mí misma, a demostrar todo lo que tengo para ofrecerle al mundo…”

 

“…recuerden que todo lo que han querido esta al otro lado del miedo, y que si dejamos salir nuestros miedos tendremos más espacio para vivir nuestros sueños.”

 

Es un honor presentar desde Panamá a la bella Mary Valdes, Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Chiriquí 2020. Mary es uno de los nuevos y más jóvenes rostros de la belleza panameña y latina y me concede una súper entrevista!!!

Bienvenida Mary Valdés!!!

 

 

1.- Mary, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Mary continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

R=  Gracias a usted por la invitación.

Lo que siempre me ha gustado de la ciudad donde nací y crecí, es nuestra gente, nuestras culturas y sobretodo nuestras tradiciones.

Los pasatiempos que he practicado desde que recuerdo son leer y escribir, desde muy pequeña me ponía a escribir lo que sentía o cualquier tipo de frases que pasaran por mi cabeza.

Me saca una sonrisa, ayudar a las personas cuando se sienten mal, a esas personas que sienten que no tienen a nadie en el mundo o que no son importantes para nadie, y es realmente satisfactorio ver como la vida de esas personas se puede iluminar con un poco de mí tiempo.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Chiriquí 2020 ¿Cómo es que Mary decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

R= Todo inicio un día cuando mi papá me dio la sorpresa en el 2016, de que me había inscrito en una academia de modelaje y luego de finalizar esa academia al pasar de unos años, me inscribí en mi primer concurso.

Cada vez que estoy en una pasarela me siento empoderada, y siento mucha pasión con lo que hago.

El mundo del modelaje y los concursos de belleza, crean una gran cantidad de sueños y para nada es fácil, pero con esfuerzo, dedicación y tiempo se puede lograr.

Les dejo esta frase : ” La organización vence el tiempo”.

 

 

3- Mary eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

R=  Sí soy consciente que el mundo de la belleza crea una influencia en la sociedad, y me gusta manejar con transparencia y naturalidad mis opiniones.

Me gusta interactuar con mis seguidores a través de mensajes, transmisiones en vivo y en algunos comentarios; y  debo confesar que mi red social favorita es Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Mary en cada actividad que realiza como persona y modelo?

R= Mi sello distintivo es mi responsabilidad, sinceridad , mi manera de ser y el empeño con el que me comprometo en mis actividades.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

R= En mi opinión pienso que para ser una modelo, debemos ser entregadas con lo que hacemos, tener amor propio, tener un buen equipo dándonos apoyo, debemos leer, estudiar, marcar la diferencia, desenvolvernos, ser mujeres íntegras, llenas de valores, educadas y sobre todo reales.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

R= Wao, recuerdo que estaba súper nerviosa, no sabía como posar, pero mi Director me ayudó.

La primera vez que estuve en un certamen de belleza me sentí feliz, orgullosa de mí, tenía miles de emociones de las cuales no encuentro las palabras para describirlo, pero fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora.

 

 

 

7.- Mary, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

R= Por supuesto que me gustaría salir en la TV, y también me encantaría actuar, voy a confesarles que a veces cuando estoy aburrida me gusta imitar las voces de las presentadoras de noticias y también me gusta recrear algunas escenas que veo en las novelas.

Antes era una chica muy tímida, pero con el tiempo le fui tomando gusto a interactuar con demás personas y ser una chica extrovertida en varias ocasiones.

 

8.- Mary ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

R= Me parece que actualmente las redes sociales tienen mucha influencia en la vida de cada uno de nosotros, sin embargo es un arma de doble filo, ya que algunas personas lo utilizan de manera positiva y otros se vuelven adictos o la utilizan de manera negativa.

Las nuevas tecnologías han sido de gran ayuda actualmente, en ámbitos de salud, educación, entre otros.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

R= Le diría a esos padres, que para sus hijos su apoyo es muy importante, que crean en los sueños de ellos y decidan acompañarlos en esa aventura.

Jóvenes si tienen algún talento no duden en darlo a conocer, recuerden que todo lo que han querido esta al otro lado del miedo, y que si dejamos salir nuestros miedos tendremos más espacio para vivir nuestros sueños.

¡Hagan sus sueños realidad!

 

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

R=  Realmente he visto como muchas personas solo ven lo superficial y no ven más allá.

El mundo de la belleza me ayudó a ser una chica más segura de mí misma, a demostrar todo lo que tengo para ofrecerle al mundo y sobre todo me enseño a ser una chica más empatíca, más amable, y más responsable.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

R= Pienso que en los últimos años las mujeres nos hemos dado cuenta de nuestra fuerza, de nuestra capacidad y de nuestro protagonismo en la sociedad, somo mujeres que aportamos, sumamos y construimos día tras día.

Esta situación se podría mejorar creyendo en el liderazgo femenino, creyendo que nosotras somos capaces de todo.

En América latina debemos empoderar a nuestras niñas, jóvenes y adultas, para que ellas se den cuenta del liderazgo de la mujer y puedan promoverlo; eliminando así las barreras que tenemos hace años.

 

12.- Mary ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

R= Me motivan las personas que quieren hacer un impacto positivo en Panamá e incluso en el mundo, esas personas que creen en los buenos cambios.

Y cada día me siento agradecida con Dios por permitirme tener salud, por acompañarme en mi camino de vida, porque mi familia está bien, porque mis perros estan conmigo y porque mis amigos están bien.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

R= Nunca he tenido la oportunidad de irme de viaje, pero me encantaría, me gustaría viajar por todo el mundo, pero especialmente a : España, México, o Estados Unidos.

Panamá es sumamente hermoso, tiene lugares increíbles, les recomiendo visitar, La calzada de Amador, La cinta costera, Cerro punta, Chicá, y nuestras playas e islas.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio – Amor

Aborto – Legal

Mejor película – Amor a medianoche

La peor – Guapis

Hijos – Felicidad

Bailar – Alegría

Cantar – Emoción

Machismo – Opresión

Política – Corrupción

Comida favorita – Ensalada de papas con carne.

Carácter – Sentimental

Porcentaje de locura – 100 %

Gran amor – Mí familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Mary, muchísimas gracias.

R= Muchísimas gracias a usted por tomarme en cuenta, por regalarme de su tiempo, lo felicitó por su excelente trabajo.

Y les quiero dejar un mensaje a todos los que me leen: ” Ten el coraje de dejarte guiar por tu corazón y por tu intuición.

De alguna manera, ellos saben lo que realmente deseas llegar a ser” – Steve Jobs.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Mary Valdes – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Mary Valdes – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Mary Valdes – Perumira – Jaime William

 

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.