Camila Levipil  @camiialee_

 

 

“Me da una alegría lograr los propósitos a corto plazo, pensar algo y hacerlo posible! 🙂 son pequeñas metas y me siento feliz en cumplirlas…”

 

“…fui electa a mis 22 años como dirigente de los pueblos originarios y siento que tengo el conocimiento, preparación para ayudar aun más a las comunidades a través de las redes sociales y dar a conocer de la cultura…”

 

“Miss Emerald busca enaltecer los pueblos originarios y practico el modelaje de los 15 años consideré que era el momento adecuado para dar lo mejor de mi…”

 

“Ser modelo es seriedad y posar, la Miss es transmitir y ser un portavoz entonces sentía que me faltaba mucho por aprender para ser miss. Hoy voy segura y confiada!”

 

“Me encantaría incursionar como actriz o comunicadora. Un profesor de la universidad trabajaba en la TV y me dijo que hubiera sido muy buena periodista…”

 

Su humildad, constancia, esfuerzo y natural belleza son solo algunas de las cualidades de mi invitada, con quien además coordinamos un Live en nuestra cuenta de Instagram @perumira.

Es un honor presentar desde Arica – Chile a Camila Levipil, modelo, Miss Emerald Arica rumbo a la corona nacional Miss Emerald Chile, estudiante de Derecho quien me concede una muy bonita entrevista donde conocemos además de su trayectoria y experiencias, sus motivaciones y sueños.

Bienvenida Camila Levipil!!!

 

 

 

1.- Camila, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Chile ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Camila continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Siempre me ha gustado los atardeceres, ya que hay varios cerros poder contemplar la ciudad y los colores del cielo en la altura es algo que me da mucha paz.

Los pasatiempos que han estado presente siempre en mi vida es el deporte, salir a trotar es algo que me encanta.

Me da una alegría lograr los propósitos a corto plazo, pensar algo y hacerlo posible! 🙂 son pequeñas metas y me siento feliz en cumplirlas


2.- Modelo – Reina de Belleza, Representante de Arica en el Miss Chile Emerald ¿Cómo es que Camila decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? 

Actualmente lo decidí porque fui electa a mis 22 años como dirigente de los pueblos originarios y siento que tengo el conocimiento, preparación para ayudar aun más a las comunidades a través de las redes sociales y dar a conocer de la cultura. También a motivar a jóvenes como yo que tienen descendencia indígena participen, dejen de lado la vergüenza y sean líderes en la sociedad!

Y como el concurso de belleza Miss Emerald busca enaltecer los pueblos originarios y practico el modelaje de los 15 años consideré que era el momento adecuado para dar lo mejor de mi y si Dios quiere obtener la corona.

 

3.- Estudiante de Derecho ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Me causa mucha felicidad que a través de mi carrera aun sin estar titulada puedo ayudar a las personas, las oriento en temas legales y lo mejor de lo mejor es ver a mis padres orgullosos de mi.

 

 

4.- Camila eres consciente de tu crecimiento como persona, profesional, Modelo, Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Estoy consciente que he crecido mucho como persona a través del certamen y por cosas que realizo, debo ser una chica ejemplar en todo sentido y llevar un estilo de vida así. Saludable en todo ámbito. Estudiantil, deportivo, con mis pares y sobre todo tener presente los valores. Mi red favorita es instagram! 🙂

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Camila en cada actividad que realiza como persona, futura abogada y modelo?

Mi sello es el esfuerzo, mi familia es una familia de pocos recursos. Y me siento orgullosa en lograr cosas importantes a través de esfuerzo y el apoyo de mis seres queridos. Eso transmitir y ayudar a la gente de pocos recursos cuando sea abogada para que tengan acceso a la justicia, y siempre ser humilde, tengo muy claro de donde vengo y siento que esa humildad en mi corazón me caracteriza bastante. El siempre ayudar por lo mismo también participé en Bomberos de Chile aproximadamente más de 2 años y ahora está “congelado” por mis propósitos como Miss.

 

6.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Valor número 1 ser humilde, una modelo debe serlo y las puertas se le abrirán, no sentirse superior cuando brillan y llaman la atención.

Segundo valor: Prepararse y no sólo físicamente, preparación intelectual, leer! Informarse ser más que una cara bonita.

Tercero: Beber mucho líquido y sentirse bien consigo misma, lo que hay en el interior se refleja en todo.

 

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Desde los 3 años que estoy relacionada con cámaras jaja mi mamá adoraba grabarme y yo bailaba, modelaba entonces a los 15 cuando hice mi primer curso de modelaje me sentía segura, estar ante las cámaras se me da con facilidad y me gusta mucho.

La primera vez en un certamen de belleza me sentía muy poco preparada, es muy diferente ser modelo a Miss. Ser modelo es seriedad y posar, la Miss es transmitir y ser un portavoz entonces sentía que me faltaba mucho por aprender para ser miss. Hoy voy segura y confiada!

 

8.- Camila, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría incursionar como actriz o comunicadora. Un profesor de la universidad trabajaba en la TV y me dijo que hubiera sido muy buena periodista jajaja Pero feliz de aceptar algo en la TV me encanta realizar cosas nuevas.

 

9.- Camila ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales me parece que tiene el aspecto positivo de estar comunicados, pero negativo en el ámbito del acoso o cuando se realiza una acusación de algo a alguien que no ha hecho nada. Puede arruinar completamente la vida de una persona. Por eso mucha precaución con lo que se publicará y no creer cualquier cosa.

 

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Los padres deben apoyar a sus hijos decirles que todo es posible! Mi mamá siempre me apoyo y actualmente me apoya en todo y me ha impulsado a ser la mujer que soy el día de hoy. No porque le guste lo artístico quiere decir que no podrá hacer otras cosas en su vida, por el contrario! Puede el hijo desarrollar habilidades impresionantes. Siempre hagan lo que su corazón les dicta, mi papá jamás me apoyo en modelaje incluso me obligó a salirme de eso y aquí estoy cumpliendo mis sueños.

 

11.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La mejor experiencia del mundo de las misses es el cariño que las personas pueden llegar a tener por lo que transmites, gracias a eso he recibido el apoyo de las máximas autoridades de la región de Arica y eso es impagable, lo atesoraré siempre en mi corazón ❤. Y mientras más bella seas, más cortes y amable debes ser.

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Siempre la mujer debió tener posiciones a la par de los hombres. Hay chicas brillantes donde no se les da la oportunidad por temas de sexo. Creo que para mejorar esa situación nos debemos educar, alzar la voz y destacar siempre. Demostrar que somos capaces y merecemos llegar a lo más alto con las mismas oportunidades que los hombres y sobre todo igual sueldo.

 

 

13.- Camila ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva Dios, cada cosa que hago la dejo a su disposición y con el propósito de hacer el bien. Siento una paz tan grande en mi alma, estoy muy agradecida de la vida y las oportunidades que me ha brindado en todo sentido. Me esfuerzo mucho y he pasado momentos muy difíciles pero Dios siempre está conmigo.

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Chile, tu país natal?

Me encanta viajar, hasta ahora solo conozco Chile. Recomiendo el norte de Chile que es desértico, Arica sus playas, en el verano el carnaval que realizan. En la zona central Santiago hay lugares bellisimo y hacia el sur es un encanto los ríos, lagos, montañas. Una maravilla mi país.

 

15.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio– Amor genuino

Aborto– Es una lástima pero si hay un motivo contundente para que ocurra hay que hacerlo.

Mejor película– Pearl Harbor

La peor– Ninguna me ha decepcionado tanto para que figure acá jaja

Hijos– Frutos del amor y bendición de Dios.

Bailar– Verano en la playa, bailando sin preocupaciones jajaj

Cantar– Alegría, me encanta cantar pero me sale pésimo.

Machismo– Una de las peores cosas de nuestra sociedad.

Política– Oportunismo momentáneo de quienes gobiernan.

Comida favorita– Caneloles de espinaca.

Carácter– Amable

Porcentaje de locura– 50%, equilibrado, como deben ser las cosas en la vida jaja

Gran Amor– Dios y mi familia 💕

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Camila Levipil – Chile

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Camila Levipil – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Camila Levipil – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.