Hellen Martínez Lara

Hellen Martínez Lara

 

 

“…a pesar de una corona ser reina viene de el corazón de ser siempre tu mismo y transmitir calidez y humildad!”

 

“…les digo que se atrevan a seguir, que tal vez puede que se estén perdiendo la gran oportunidad de sus vidas por miedo…”

 

“…puedo enfrentarme a todo y amo eso que nadie me va a quitar, esas ganas de seguir luchando, aprendí amarme, a saber que el amor propio puede contra todo!”

 

Es increíble la fuerza y actitud que podemos tener por cumplir nuestros sueños, más aún cuando tenemos pequeños motivos ,parte de nuestra vida y se convierten en nuestra razón de ser.

Nuestra invitada hoy nos demuestra como dedica sus sueños y logros a un gran amor, destacando por su gran empatía, esfuerzo, disciplina y esfuerzo diario por ser la mejor.

Es un presentar desde Costa Rica a Hellen Martínez Lara, joven modelo, de Belleza, Reina Miss Petit 2020 – Señora Cruz Roja 2019 quien con humildad y dedicación cada día se abre camino en el camino de la moda y en la industria del entretenimiento.

Vamos a conocerla:

 

 

 

1.- Hellen, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Costa Rica ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Hellen continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Les cuento que soy de Costa Rica un país con una espectacular fauna y flora, con personas humildes y súper pura vida, me encanta de mi vida el baile es una cualidad la cual amo y siempre amaré.

Algo que me saca una bella sonrisa siempre y por toda la vida es mi bella hija una pequeña princesa que es mi mayor razón de ser, su nombre Amanda de 03 hermosos años y doy gracias por ese regalo de vida que me llena el alma de alegría.

 


2.- Modelo – Reina de Belleza, Reina Miss Petit 2020 – Señora Cruz Roja 2019 ¿Cómo es que Hellen decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Fui Reina Señora Cruz Roja en el año 2019 y actualmente reina Miss Petite en un certamen llamado Bellaza Intercontinental Guanacaste, en mi primer certamen señora cruz roja me motivo la experiencia por el mismo sentido de apoyo a la institución pero conforme iban pasando las semanas de preparación fui enamorándome más de esta hermosa experiencia, uno va aprendiendo también disciplina porque fácil no es, cuesta,el cansancio en los pies por los tacones en los ensayos de preparación ese dolor de espalda por siempre mantener postura, son cosas que llevan empeño de parte de uno.

 

3.- Hellen eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  
Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Gracias a estos certámenes me he dado a conocer y es hermoso ver el apoyo del público, a veces de personas que uno ni tan siquiera conoce y es agradable, empresas que se acercan para pedir tu apoyo como figura público del pueblo es muy agradable sentir ese cariño.

Más que nada para impulsar a los chicas y chicos a seguir sus sueños porque ahora vivimos rodeados de criticas que le quitan los impulsos a los chicos de dar ese primer paso y en ocasiones cuando tengo la oportunidad lo trato de transmitir, uso mi instagram y facebook para compartir con ellos y darles aunque sea palabras de ánimos.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Hellen en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que mi sello distintivo es mi forma de transmitir, esa confianza y siempre transparencia siendo siempre Hellen sencilla y con humildad ante todo.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser no solo una modelo sino un ejemplo y admirada por las diferentes labores sociales que realizas?

Siempre como valores tenemos que tener presente la humildad, el respeto, el amor propio muy especial,la transparencia ,nunca fingir ser alguien quien no eres y tener empatía ante todo. Dar siempre nuestro mas esfuerzo es todo lo que podamos de corazón y de verdad con amor a cualquier causa social.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Tuve nervios terribles la primera vez ante un escenario, por miedo a caerme mientras iba caminando o hacer algo malo, pero siempre me sentí segura al hablar ante el público o una cámara creo que es una de mis cualidades a favor, pero igual los nervios nunca se van parte de ser humano no!!

Mi primer certamen fue la mejor experiencia de mi vida, más en ese momento donde me coronaron nunca en mi vida sentí tanta alegría en mi vida y no me arrepiento de entrar en esto!

 

7.- Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento? Actriz, Televisión, Cine?

Siempre tuve como ese sentimiento de querer tener la experiencia de pertenecer alguna televisora o actuar pero no he tenido la oportunidad, pero no pierdo la fe!

 

8.- Hellen ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Hoy en día tenemos la dicha de aprovechar las redes sociales para darnos a conocer o veces ser figuras reconocidas las cuales les toman importancia y de eso nos aprovechamos para dar mensajes positivos y alentar a los demás a seguir sus sueños, ahora hay muchos jóvenes en YouTube que con simples vídeos inspiran a los jóvenes y eso es genial!  Nos abren fuentes grandes de empleo y oportunidades de salir adelante y aprovechar cualquier talento que tengamos

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A esos padres les digo que confíen en los talentos y cualidades que los pequeños puedan tener, que no los abandonen, en esos momentos cualquier palabra de aliento dan grandes ganas de seguir y no rendirse aunque a veces cueste y no se nos de tan fácil cumplirlo, y esos jóvenes que quieren dar ese primer paso les digo que se atrevan a seguir que tal vez puede que se estén perdiendo la gran oportunidad de sus vidas por miedo, el miedo es bueno pero tenemos que saber enfrentarlo con valor y bastante valentía que recuerden que tienen que ser muy empoderados y seguros de si mismos.

 

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me encanta haber tenido esta experiencia porque ahora soy una mujer seguro de mi misma, aprendí a enfrentarme a críticas y ser valiente, aprendí a ser una mujer segura de mi talento aunque algunos no creyeran en mi. Ahora puedo enfrentarme a todo y amo eso que nadie me va a quitar esas ganas de seguir luchando, aprendí amarme, a saber que el amor propio puede contra todo!

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me enseñó que a pesar de una corona ser reina viene de el corazón de ser siempre tu mismo y transmitir calidez y humildad!

 

12.- Hellen ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Siempre el motivo de todo esto es mi hija enseñarle de todo lo que uno puede ser capaz a pesar de vivir en un Mundo donde puede existir critica por todos lados, y agradezco a mi familia a todos mis amigos que siempre están para mi, no se imaginan la felidad de ver que tu hija te abraza y te dice que te vez como una princesa y en sus ojos se ve ese brillo de amor eso me motiva a seguir luchando!

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

No he tenido la oportunidad de viajar siempre he sido una mujer humilde y tampoco he tenido los recursos económicos, pero no pierdo la ilusión de poder realizar esa experiencia, de acá Costa Rica todo les recomendaria que visitarán, nuestros hermosos paisajes, bellas playas, espectaculares parques nacionales que hermosa flora y fauna, cataratas, reservas y mucho más.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio: Algun día😻

Aborto: Jamás

Mejor pelicula: Lo imposible

La peor: No sé

Hijos: 01 Bella hija

Bailar: ME FASCINA

Cantar: Lo intento😂

Machismo: Lo odio

Política: No me meto

Comida favorita: El pinto con huevo😂

Carácter: Súper fuerte

Porcentaje de locura: Al 100% loca 😂

Gran amor: Mi bella Amanda

 

 

 

 

Entrevista realiazada por Jaime William Mostacero Baca a Hellen Martínez Lara – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Hellen Martínez Lara – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Hellen Martínez Lara – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.