Editar y crear imágenes suena a cosa complicada, pero con las tres herramientas que te indicamos debajo, casi todo el mundo puede hacerlo.

De hecho cada una de ellas te permite crear o diseñar cualquier tipo de gráfico que desees, eso se llama LIBERTAD…

 

Canva

Canva es una herramienta que te permite crear distintos tipos de gráficos, incluyendo infografías, posters, presentaciones, cubiertas de libros y mucho más. A primera vista puede que estés medio perdido o confundido con ella, pero tan pronto comiences a usarla veras que tiene una interfase muy intuitiva.

Toda la magia sucede seleccionando y arrastrando elementos al editor. La biblioteca de elementos que puedes usar es bastante grande y incluye íconos, ilustraciones, etc. Todo lo que necesitas hacer es ordenar todos esos elementos a tu gusto y conveniencia y finalmente exportar el resultado como una imagen.

 

Características Principales

Puedes crear distintos tipos de gráficos a partir de elementos pre-construidos.

Utiliza un editor al que solo tienes que seleccionar y arrastrar los elementos de tu diseño.

Puedes utilizar docenas de fuentes tipográficas para cada uno de tus diseños.

Provee un sistema de plantillas que te ayuan a acelerar el proceso de diseño y que pueden ser personalizadas a tu gusto.

Puedes exportar los diseños como imágenes para usarlas donde quieras.

 

Precio

Canva ofrece un plan gratis que te permite acceder por completo a todas sus funciones. También ofrece  un plan Premium que comienza en $12.99 por usuario al mes y que te da acceso a más elementos, plantillas y funcionalidades.

 

 

Pixlr

A diferencia de Canva, Pixlr no te permite crear gráficos desde cero, en su lugar te ofrece una combinación de dos herramientas, un editor de imágenes con cierto aire a Photoshop y otra herramienta sencilla para agregar efectos a tus archivos de imágenes existentes.

Cualquiera de las dos herramientas es magnífica para personalizar cualquier imagen de colección que quieras hacer tuya. Por ejemplo, puede agregarles bordes o convertirlas en una pegatina con tan solo unos clicks, usando Pixlr Express.

En la mayoría de los casos las imágenes de colección te permiten la modificación o adaptación.

 

Características Principales

Te permite usar un editor de imágenes poderoso o una versión simplificada de este.

Te permite editar las imágenes usando funcionalidades avanzadas, así como elementos y acciones pre-construidas.

Puedes exportar las imágenes en distintos formatos.

 

Precio

Tanto Pixlr Editor como Pixlr Express son GRATIS y también están disponibles como apps.

 

 

PicMonkey

PicMonkey es esencia una combinación de las dos herramientas anteriores. Te permite crear imágenes desde cero, así como editar y personalizar cualquier imagen.

Para ser honesto, las capacidades de edición de PicMonkey son simples, básicas. Es cierto que incluye algunos elementos y efectos, pero ni soñando tiene las capacidades de edición de otros programas como Photoshop, Gimp o PaintShop Pro.

Lo que si hace PicMonkey excelentemente es ayudarte a crear nuevos gráficos usando un editor parecido al de Canva, aunque no tan sofisticado como de este, Así y todo provee muchas más plantillas que Canva. Si quieres crear nuevos gráficos rápidamente y con un toque de profesional, entonces PicMonkey es una muy buena opción.

 

Características Principales

Puedes crear y personalizar gráficos.

Puedes retocar imágenes y fotografías usando una gran variedad de herramientas y efectos.

Magnifica biblioteca de plantillas.

Puedes exportar tus diseños como imágenes para usarlas donde quieras.

 

Precio

PicMonkey es una herramienta Premium, los planes comienzan a $7.99 al mes. Tiene un período de prueba de 7 días.

 

 

Bonus

Las herramientas antes mencionadas son en extremo fáciles de usar, también al alcance de todos. Sin embargo, herramientas como Photoshop aparte de requerir buen tiempo de aprendizaje son caras. Otra más o menos popular y gratis es GIMP, aunque está bien lejos del poder de Photoshop.

 

¿Por qué digo que hay un Bono?

Bueno, porque está disponible todavía una herramienta muy buena con características similares al ya desaparecido “Fireworks” de Adobe.

La herramienta se llama “Expression Design 4” y es distribuida gratuitamente por Microsoft. Originalmente estaba destinada a diseñadores web, pero fue descontinuada en el año 2012 para dar paso a Visual Studio.

Expression Design es una herramienta de uso profesional específicamente dirigida a la creación de gráficos para la web. Con ella puedes editar y crear imágenes rasterizadas o con vectores. Puedes incluso importar archivos Photoshop e Illustrator.

Para descargarla visita este enlace: Expression Design 4. Una vez en la página haz click en “details” y selecciona “Spanish” para descargar una copia en español.

Las instrucciones de instalación y enlaces a la documentación y foros también están en la página.

 

Bonus del Bonus

También puedes descargar “Expression Web” que es un editor visual para programadores web y que incluye soporte para HTML5 y CSS3. Este editor visual es poderoso y muy fácil de usar. Lo recomiendo y también lo uso con frecuencia.

 

Nota Final

Usar imágenes en tus contenidos puede significativamente marcar la diferencia con respecto a tus competidores, eso sin contar con los beneficios que reporta a tu audiencia, aunque cómo puedes ver quizás lo más difícil no sea usar o tener las herramientas adecuadas, lo más difícil es  siempre conseguir la imagen de colección a partir de la cual darle rienda suelta a tu creatividad. No olvides que nosotros también hacemos lo posible por ayudarte a encontrar esa imagen con un paquete de 6,000 imágenes variadas y que puedes usar en todos tus proyectos.

Ahora es tu turno…

Muéstranos tu creatividad…

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.