Share in / Compartir en

 

Anita Molina   @anitamolinaoficial

Anita Molina

Anita Molina  @anitamolinaoficial

Valennas Fire

Anita Molina Oficial

Valennas Fire

 

 

 

“Mis pasatiempos favoritos…… Cantar y bailar. Cantaba y bailaba todo el día canciones Disney y me aprendía los textos como si fuese mi trabajo…”

 

“Definitivamente las baladas. Aunque confieso que el Jazz, el Blues y el R&B me parecen unos géneros muy atractivos para intentar.”

 

“…como dicen los Coach’s de La Voz, esta es una carrera que requiere de mucha paciencia, tocar todas las puertas posibles y no rendirse, no decaer en la búsqueda de esos sueños.”

 

“La actuación me gusta mucho, siento que todo está conectado. El canto, el baile, la actuación. Es un todo maravilloso que me gustaría intentar.”

 

“Y amigos! Yo se que da miedo, mucho miedo empezar pero arriesgarse a intentar realmente vale la pena. Hazle caso a ese amigo o amiga que te dice: Inténtalo!!”

 

Es un honor presentar desde Venezuela, hoy en Perú la voz, talento y dulzura de Anita Molina, joven cantante, artista musical, bailarina y participante de La Voz Perú 2021.

Anita me concede una súper entrevista y nos muestra además de su humildad y sonrisa, sus sueños,pasiones, motivaciones y sentimientos.

Seas Bienvenida Anita Molina!!!

 

 

 

1.- Anita muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de la hermosa Venezuela, hoy en Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Anita continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Hola!! Primero que nada muchísimas gracias por la invitación, realmente es un honor para mi. Y bueno, yo soy de la ciudad de Valencia y definitivamente la naturaleza es algo hermoso, vivía al pie de una montaña y siempre me gustó la vista y el árbol de mangos de la casa que daba frutos todo el año.

Mis pasatiempos favoritos…… Cantar y bailar. Cantaba y bailaba todo el día canciones Disney y me aprendía los textos como si fuese mi trabajo, aún ahora me encanta ver las películas e intentar que suene lo más mágico posible.

Una sonrisa me la proporciona siempre mi familia. Desde que encontré el amor hay muchísimas razones para sonreír. Y basta con que esté un poco seria para que mi amor haga caras para hacerme reír o diga uno de sus chistes malos que siempre me dan risa.

 

2.- Artista – Cantante – Bailarina  ¿Cómo es que Anita da sus primeros pasos en el mundo de la música? 

Como les comentaba siempre me gustó cantar pero realmente era muy muy muuuuy tímida y no fue sino hasta la Universidad que me animé a participar en un concurso teniendo 18 años. Allí gané un poco de confianza y me animé a hacer vídeos cantando en mi habitación y subiéndolos a Youtube.

 

3.- ¿Cuál es tú estilo o género musical preferido Anita?

Definitivamente las baladas. Aunque confieso que el Jazz, el Blues y el R&B me parecen unos géneros muy atractivos para intentar.

 

4.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Para nada fácil! Lo amo, me encanta, me hace feliz, pero no es nada fácil, como dicen los Coach’s de La Voz, esta es una carrera que requiere de mucha paciencia, tocar todas las puertas posibles y no rendirse, no decaer en la búsqueda de esos sueños.

 

 

5.- Anita ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Muchísimos! Muchas veces el tema económico, el entorno, las personas que te dicen que no eres tan bueno y que quizás debas intentar otra cosa. Realmente me sucedió en varios momentos y eso hace que comiences a dudar de ti mismo.

Y esos obstáculos que eran externos se vuelven obstáculos que ponemos nosotros mismos, las ganas de seguir adelante se van, sientes que nada te esta saliendo bien. En esos casos trato de darme un tiempo para respirar, para correr, escribir, comer algo rico, y luego vuelvo a intentar. Normalmente esto me ayuda mucho.

 

6.- Anita eres consciente que tu crecimiento como artista irán convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Influencer! Que emocionante esto! Da un poco de temor sabes?, no por el qué dirán sino porque me gustaría tener siempre las palabras correctas para alentar a más jóvenes a buscar y cumplir sus sueños, a no perder el tiempo por el “roche” o por sentirse suficientemente buenos. Quiero tener una palabra de aliento que motive a mis seguidores a hacer lo que aman sin importar el que dirán los demás.

Me han enseñado una frase que llevo conmigo: “haz al otro lo que quisieras que te hicieran a ti”. Me gusta hablar con todo el que me escribe, en estos momentos aún es posible responder a todos, leer sus comentarios tan alentadores y me gusta que sepan que lo agradezco infinitamente.

Y me encantan el Instagram y el Tik Tok!

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

Bueno entre los hábitos debe estar siempre entrenar diariamente la voz, leer y escuchar de personas que saben más sobre este arte, salir de la zona de confort y probar nuevos estilos.

Cantar en muchos sentidos es como bailar para mi, debes mantenerte en forma siempre, tratar de adquirir un conocimiento diario, algo que no sabias y compartirlo, ya que cuando enseñas también aprendes.

 

 

8.- Anita como joven promesa de la música en el mundo ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos, deseos? ¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda  o grupo)?

Wao, son muchas cosas. Quisiera poder tener un álbum con canciones propias junto a mi amor. También el proyecto de mi escuela de Talleres de canto Diamond Voices que crezca un montón y poder enseñar lo que sé a más personas.

Y claro quisiera tener la oportunidad de cantar con artistas como Ricardo Montaner, Laura Pausini, Lasso, o bueno porque no, los cantantes que he admirado durante muchísimo tiempo el grupo Il Volo. Seria un sueño completamente lograr algo así.

 

9.- Los cantantes son comunicadores del corazón ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

Lo he pensado. La actuación me gusta mucho, siento que todo está conectado. El canto, el baile, la actuación. Es un todo maravilloso que me gustaría intentar.

 

10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

No me gustaba mucho que me tomaran fotos ni vídeos en mi etapa de colegio. No me sentía para nada segura de mi aspecto físico y prefería evitar este tipo de cosas. Me costaba subir fotos que me parecieran “bonitas”. Creo que el teatro me ayudó a soltarme muchísimo, a que me importara menos las criticas de las personas y a creer mas en mi. Se lo recomiendo a todo el que que puedo. El teatro es vida❤️

 

11.- Anita, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Creo que es una herramienta maravillosa para poder acercarse a las personas, pero aún asi es bueno llevarlo con mucha responsabilidad ya que no sabemos quien está detrás de la pantalla.

 

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que el camino siempre es más sencillo cuando las personas mas importantes en tu vida que son tu familia te apoyan. Si sus hijos tienen un talento, una pasión busquen apoyarlos al 100% porque así los ayudarán a llegar a la cima y la relación con ellos será mucho mas llevadera, hermosa y cercana.

Y amigos! Yo se que da miedo, mucho miedo empezar pero arriesgarse a intentar realmente vale la pena. Hazle caso a ese amigo o amiga que te dice: Inténtalo!! Y si te caes, vuelve a ponerte tus mejores zapatos, levántate e inténtalo de nuevo.

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

Me enseña mucho, me enseña que lo que quieres no llegará solo si estas esperándolo, hay que salir a buscarlo, me enseña que hay gente maravillosa que tiene los mismos sueños que yo y que juntos nos motivamos a seguir en esta hermosa carrera.

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer siempre ha tenido el poder de hacer grandes cosas, y en estos años se ha resaltado mucho más lo cual me parece excelente. Creo que la forma de mejorar esta situación en América Latina es que la mujer se sienta apoyada, sienta que puede hablar libremente sin ser juzgada. También me parece bueno entender que los hombres también forman parte de este proceso, no son los enemigos de la mujer empoderada, al contrario el hombre debe ser apoyo para que su mujer se sienta como lo que es, fuerte, guerrera, luchadora, capaz, y lo digo con toda propiedad ya que asi me hace sentir mi esposo y me parece que es lo ideal.

 

15.- Anita  ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Justamente me siento agradecida por el compañero de vida que tengo. El me motiva a querer hacer las cosas, me hace ser mejor, está en los momentos hermosos y también en los mas oscuros. Agradezco a Dios todos los días por tenerlo a mi lado.

 

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tú país natal, hermanos nuestros siempre?

ME ENCANTA VIAJAR!!! En Perú tuve la oportunidad de darme una escapada a Machupicchu con Omer y fue mágico! Es todo lo que dicen y más.

Me gustaría conocer Estados Unidos, España, Noruega, la India, China.. Todo lugar de donde pueda aprender algo me gustaría visitarlo.

De Venezuela recomiendo… Recorrerla de punta a punta😅 El salto Ángel, las playas de Morrocoy,  hay para todos los gustos, de frío, de calor, naturaleza, desierto. Mi Venezuela es realmente muy hermosa 😍.

 

17.- Estas líneas finales son tuyas Anita, muchas gracias.

Bueno muchísimas gracias por la entrevista, estoy muy feliz de poder compartir con ustedes un poquito más sobre mi. ✨ Quiero agradecer mucho a todas las personas que han formado parte de mi formación como artista en este hermoso país que me ha dado esta oportunidad de crecer. Y por supuesto a mis padres que me han visto crecer, me han dado valores y de los cuales siempre he tenido un gran apoyo. Gracias infinitas!!

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Anita Molina – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Anita Molina – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Anita Molina – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *