Maricrís Rodríguez – Modelo – Abogada – Costa Rica

 

Maricrís Rodríguez

Maricrís Rodríguez

 

 

“Cuando uno hace lo que en verdad disfruta, uno no trabaja, uno se la pasa en una fiesta todo el tiempo…”

 

“…ustedes son fabulosas, solamente por el hecho de ser una mujer ustedes son increíblemente fabulosas, son una dosis increíble de energía, solidaridad , de amor…”

 

“…el mundo de la belleza y del glamour y de imagen me ha enseñado que la gente que realmente luce espectacular es la que se siente espectacular, es una cuestión de proyección…”

 

“…solidaridad, la amabilidad, el amor, el cariño, la humildad, si mantenemos esos valores nunca se nos va olvidar de donde somos y para donde vamos.”

 

 

Cada día es mas evidente la gran fuerza , energía y alegría que ofrece la mujer latina a cada actividad, a cada reto, en cada paso, en cada obstáculo, enfrentando más de un reto a la vez y superándolos.

Nuestra invitada además de su evidente belleza nos muestra y nos demuestra como una joven puede trazarse objetivos y alcanzarlos por sí solos, tentar el éxito y seguir creciendo en muchas aspectos de la vida, aún así mantiene esa humildad, pasión y carácter que la convierten en una maravillosa mujer.

Es un gran honor presentar desde Costa Rica a la espectacular Maricrís Rodríguez , modelo, reina de belleza, Miss Continentes Unidos Costa Rica 2019 – Finalista Miss Costa Rica Universo 2016 – Virreina Costa Rica Intercontinental 2013.

Maricrís es además una joven Abogada litigante y aspirante a Presentadora de Televisión. La tenemos hoy en una imperdible entrevista:

 

 

 

1.- Maricrís, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Costa Rica ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Maricrís continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que mas me gusta de Sarapiquí el lugar donde he nacido es que es campo, las personas son súper humildes, súper amables, queridas, unidas, siempre tuve mucho espacio para correr, brincar, jugar mientras crecía y he vivido en un ambiente super sano con personas muy especiales, así que lo mas bonito es eso, su gente y los espacios tan amplios, tan abiertos, rodeados de naturaleza.

Desde que era niña he tenido pasatiempo de todo tipo, me ha dado por bailar, me ha dado por pintar, he hecho de todo pero lo que he conservado desde pequeña hasta la actualidad es el hábito de la lectura.

Me da muchísima alegría pequeños momentos cotidianos que paso con las personas que amo, por ejemplo una tarde de café con mi mamá, mis hermanas, mi papá, ver a mis sobrinas jugar, conversar de cosas cotidianas, darle una brazo a mi mamá, ver a mis amigas, contar chistes, vacilar, bailar, cosas que parecen insignificantes pero que en realidad son los mas importantes porque son los que atesoramos en los momentos difíciles.


2.- Modelo Profesional – Reina de Belleza, Miss Continentes Unidos Costa Rica 2019 – Finalista Miss Costa Rica Universo 2016 – Virreina Costa Rica Intercontinental 2013 ¿Cómo es que Maricrís decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde que era una niña yo sabía que quería ser Miss, recuerdo que estando mu pequeña me sentaba frente al televisor y no me perdía por nada del mundo Miss Costa Rica, Miss Universo, para mi era sagrado hasta la fecha ver esos programas por que reflejaban lo que yo quería ser.

Desde pequeña siento esa admiración por éstas mujeres espectaculares y a veces de pequeña jugaba a vestirme de Miss , maquillarme a como podía y hacer pasarelas en la sala de mi casa, eso era para mi lo máximo y ya hasta los 18 años fue que lo hice, comencé  a participar en estos concursos de belleza que tanta alegría me han traído a la vida y tanto crecimiento personal.

Recuerdo muy bien esa primera experiencia, para mi fue muy memorable. Me fui a escondidas hacer el casting porque mi mamá no me dejaba en ese momento, no me dejaba ni modelar ni participar de concursos de belleza, entonces me fui a escondidas, eso nunca lo he dicho, estaba lloviendo, recuerdo que tomé el autobús, llegué toda mojada al casting, en mi vida me había puesto un trajo de baño de dos piezas, fue la primera vez para ese casting, era para el concurso de Miss Guápiles y resulté que entré al concurso, entonces ya tuve que decirle a mi mamá verdad; recuerdo que ella me dijo “Usted puede entrar pero olvídese que voy ayudar, y entonces esa primera inversión tuve que hacerla yo misma, y ya luego mi mamá me aceptó en los concursos y hasta la fecha me apoya verdad, pero en ese momento no.

Recuerdo esa experiencia ,fue muy divertida al llegar toda mojada, pasé el casting, gané el concurso regional, fui al concurso nacional y quedé virreina, así que fue una experiencia increíble, la primera vez para mi.

No hay nada mas hermoso en esta vida que hacer lo que a uno le gusta, lo que a uno le apasiona, lo que le llena, lo que le causa alegría. Cuando uno hace lo que en verdad disfruta, uno no trabaja, uno se la pasa en una fiesta todo el tiempo, así que para mi esa experiencia ha sido una fiesta constante desde que comenzó, una alegría permanente.

Yo invito a las personas a que busquen algo que les guste y lo hagan por el resto de sus vidas, por ejemplo si a usted le gusta cantar, si a usted le gusta pintar, si a usted le gusta diseñar, hágalo ,porque cuando uno haces las cosas con pasión ,las hace bien y tiene éxito.

Cuando uno tiene sueños muy grandes, no se puede decir que es fácil alcanzarlos, por el contrario, es un proceso por el que uno se tiene que romper, para poder aprender y crecer , así que eso no es fácil pero si a uno le gusta, si a uno lo apasiona, uno hace eso con gusto, con amor, con determinación y lo logra.

 

 

3.- Maricrís eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  
Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

No me considero una influencer, sin embargo me encantan las redes sociales y poder interactuar con tanta gente que aún sin conocerme, me brindan su cariño, me brindan su apoyo, y quiero que sepan que así como ellos me brindan su apoyo, yo también les puedo brindar mi apoyo a todos ellos.

En alguna ocasión me han escrito personas por que tienen algún problema y han considerado que tal ves yo pueda ayudarles  y he logrado hacerlo , ayudar a gente que no conozco, solucionar un problema y esto a mi me hace muy feliz porque aunque no llegue a un montón de gente, solamente que influya positivamente en una sola persona para mi el trabajo está mas que hecho,además disfruto mucho interactuando con la gente.

Me encantan las personas, socializar, convivir con ellos.

Mi red social favorita…uso instagram y facebook , tengo mas contactos en facebook que en instagram, sin embargo soy muy fanática de Instagram, la verdad que sí.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Maricrís en cada actividad que realiza como persona y modelo?

En el mundo no hay dos personas iguales, todos somos diferentes, pero eso se hace ver cuando no actuamos , cuando somos nosotros mismos.

Me considero una persona muy espontánea, muy natural, muy yo, no me ando con máscaras, soy la misma aquí y allá, y creo que eso es lo que me identifica, la naturalidad.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y admirada por las diferentes labores sociales que realizas?

 

Las niñas que están creciendo y quieren convertirse en reinas de belleza, están viendo lo que nosotras estamos haciendo para hacer lo mismo, así que es una responsabilidad conservar nuestros valores.

Para mi uno de los principales valores es la solidaridad, la amabilidad, el amor, el cariño, la humildad, si mantenemos esos valores nunca se nos va olvidar de donde somos y para donde vamos.

También ponernos en el contexto en el que estamos, por ejemplo, en estos momentos con la pandemia que nos amenaza, es nuestro deber poder indicarle a las personas lo correcto y lo que debemos hacer es quedarnos en casa para evitar la propagación del virus, para evitar que el virus de la pandemia llegue a personas vulnerables, aunque nosotros no seamos vulnerables tenemos que quedarnos en casa para proteger a esas personas, ser solidarias con esas personas.

Nosotras no podemos dar un mal ejemplo yendo a lugares concurridos o poniendo fotografías en la playa .entonces las chicas van a pensar que eso está bien y no vamos a contribuir en nada a mejorar la situación que está sucediendo en estos momentos , entonces hay que ponernos en el contexto y ayudar para que las cosas salgan de la mejor forma posible.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Para mi la primera vez frente a una cámara fue estar en el lugar para lo que había nacido, me encantó. Recuero la primera vez que me dieron micrófono inclusive y estaba frente a una cámara de vídeo en una entrevista para un certamen de belleza, y para mi eso fue como si me hubiesen puesto en el lugar donde he tenido que estar toda mi vida, me sentía en mi charco como decimos acá.

 

7.- Abogada de Profesión ¿Cómo te organizas con tus actividades de modelo? ¿Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento? Actriz, Televisión, Cine?

Es un equilibrio que realizo entre mi profesión como abogada y el mundo de los certámenes o del modelaje.

Como trabajo de manera independiente, soy litigante, entonces no tengo un horario estricto de oficina, puedo yo misma mover y modificar mi horario, lo cual me da una gran ventaja para poder desempeñarme en ambos ámbitos.

Por supuesto que me encanta el cine, la televisión, me fascina, en este momento estoy en un proceso de selección para entrar a presentar un programa de televisión, estoy a un casting , así que tengo posibilidades de quedarme como presentadora en este programa,pero en este momento está todo en stop porque estamos en cuarentena, así que al finalizar la cuarentena voy a finalizar este último casting y ahí les contaré si me quedé o si no me quedé pero esperemos que si con el puesto de presentadora de televisión.

 

8.- Maricrís ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Yo nací en el 95 así que imagínense, cuando era adolescente iba a un internet café a utilizar Hi5, ahora los chicos tienen youtube, instagram, facebook desde que son unos bebés verdad y ya nacen súper evolucionados, sabiendo utilizar todas estas herramientas tecnológicas.

A mi personalmente cada día me sorprende mas, en este momento estamos en cuarentena, el mundo está en cuarentena y estamos trabajando o estudiando desde nuestras casas gracias a todas éstas herramientas, a mi me encanta, porque nos da la oportunidad a que el mundo no se detenga completamente y poder seguir creciendo incluso desde casa.

Me encanta, cada día aprendo mas de estas nuevas tecnologías, creo que tenemos que usarlas con mucha responsabilidad y ser muy vigilantes de los chicos cuando usan estas tecnologías para que lo hagan de la mejor forma posible, de una manera positiva.

Es una herramienta y debemos saber utilizarla de manera correcta.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Es muy común que muchos padres no apoyen a sus hijos en la búsqueda de sueños ,especialmente cuando estos son artísticos, por que seamos francos, las posibilidades de éxito son bajas, y los papás buscan para sus hijitos seguridad económica, seguridad emocional, estabilidad, y quieren lo mejor para sus hijos, entonces bajo éste contexto deciden muchas veces no apoyarlos en carreras artísticas.

A los padres les digo, no tengan miedo, que confíen en sus hijos y les den la oportunidad de demostrar de lo que son capaces, que no le tengan tanto miedo al fracaso, el fracaso es parte de la vida, es precisamente lo que nos forja el carácter.

Y a los chicos que están tristes por que sus papás no quieren que estudien una carrera o se desarrollen en un ámbito, les digo, no se den por vencidos y con esto no me refiero a  que armen una guerra en contra de su familia, no, me refiero a que luchen por sus propios medios, para obtener sus sueños.

Les doy mi ejemplo, mi madre querida pensaba que era un error que yo incursionara en el modelaje, cuando le dije que quería modelar casi se muere del susto, estaba muy brava, muy enojada, y me dijo que no me iba apoyar , así que ese primer paso lo tuve que dar sola, con mis propios medios, con mi propio esfuerzo y con mi propio trabajo, y fue la primera vez que gané un concurso.

Mi mamá vio que no era broma, que si podía ganarlos y que me iba bastante bien, entonces a partir de allí ella me siguió apoyando hasta a fecha de hoy es mi apoyo fundamental.

No se echen a llorar chicos, trabajen , esfuércense ,por que las cosas que cuestan son las cosas que valen la pena, lo que uno mas se saborea.

A los papás les reitero, denle la oportunidad a sus hijos, no les digo que lo saquen de los planes seguros que ustedes tienen para ellos ,por ejemplo estudiar medicina o algo así , no lo saquen pero denle la oportunidad, pónganlo en un cursito de lo que ellos quieren hacer y así ustedes pueden ver si ellos tienen la habilidad, y si la tienen permítenla crecer en sus sueños, y van a ver que no solo van a tener unos hijos muy exitosos sino también hijos muy felices.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Es increíble pero el mundo de la belleza y del glamour y de imagen me ha enseñado que la gente que realmente luce espectacular es la que se siente espectacular, es una cuestión de proyección, es una cuestión de energía, es una cuestión de amor por lo que se hace.

Así que les digo, si se sienten fabulosos, ustedes se van a ver increíblemente fabulosos para el mundo,independientemente de lo que lleven puesto.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

A mi me encanta ver como los países nórdicos han posicionado a las mujeres como sus líderes y es precisamente por esta increíble capacidad de empatía,de solidaridad, y de poder realizar un montón de labores que tenemos las mujeres al mismo tiempo y ellos se han dado cuenta que las mujeres son líderes naturales.

En América Latina todavía nos falta mucho camino por recorrer, en el mundo entero falta mucho camino por recorrer, pero especialmente en América Latina porque vivimos bajo el régimen del patriarcado, tenemos que luchar contra esto todo el tiempo, muchas veces en la casa, cuando salimos a la calle, cuando vamos a la escuela o a la universidad, cuando trabajamos, cuando estamos inclusive con nuestro grupo de amigos, con el novio, con la pareja, tenemos siempre que estar luchando contra esto y muchas veces recibiendo energía de entes negativos que nos desvalorizan , que nos desvirtuan, que nos hacen sentir inferiores por el hecho de ser mujeres.

Muchas veces y sin darnos cuenta en la mayoría de los casos hemos creído que es verdad pero no podemos estar mas equivocadas, las mujeres somos capaces de lograr todos nuestros sueños, somos capaces de empoderarnos , de luchar contra el mundo, somos unas guerreras, y podemos lograr todo todo lo que nos propongamos, somos valiosas, y cuando estamos unidas y nos abrazamos unas a las otras somos mas fuertes.

Estoy muy orgullosa de ser mujer e invito a todas las chicas, mujeres que muchas veces se han sentido mal, les digo que no, ustedes son fabulosas, solamente por el hecho de ser una mujer ustedes son increíblemente fabulosas, son una dosis increíble de energía, solidaridad , de amor y creo que tiene que darse cuenta de todo lo que son capaces.

Yo creo que esta es una lucha social pero que inicia con un cambio de perspectiva individual , porque si uno se siente fabulosa uno se ve fabulosa y refleja esa energía al mundo, y así con esa arma de empoderamiento es mejor luchar.

Tenemos que dejar a un lado esa idea errónea de que las mujeres tenemos que vivir en una permanente competencia ,como si fuéramos enemigas, no somos enemigas, somos hermanas y todas juntas buscamos un mismo propósito que es empoderar y empoderarnos para ayudar a las demás a crecer y creo que debemos dejar a un lado, debemos dejar de criticar a la compañera, dejar de envidiar a la compañera porque todas formamos parte de un mismo ente, de lucha y de progreso social y todas juntas podemos lograr salir adelante.

 

 

 

 

12.- Maricrís ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Todos los días cuando me levanto doy gracias a Dios porque tengo un techo, por que tengo un trabajo, por que tengo a mi familia junta y por que me ha dado la oportunidad de poder haber superado tantos obstáculos en mi vida y estar de pie, en pie de lucha lista para seguir adelante.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

Me encanta viajar, he estado en Ecuador, Colombia, México, El Salvador, Guatemala, Panamá. Me fascina, yo deseo seguir viajando claramente, en estos momentos no se puede ¿verdad? porque estamos en cuarentena, Dios primero vamos a salir de esto para poder seguir viajando, para poder seguir viviendo,.

Me encantaría conocer Argentina, me fascinaría conocer Francia y por supuesto Perú, que tengo allá una amiga muy querida y me encantaría ir allá para verla y también disfrutar de las bellezas del hermoso país de Perú.

Costa Rica es un país biodiverso, el 25% de nuestro territorio son Parques Nacionales, imagínate. El 3% de la biodiversidad del mundo está en Costa Rica y específicamente en Sarapiquí que es el lugar donde yo soy puedes encontrar la mayor cantidad de especies de Costa Rica en un mismo lugar, así que, es increíble la cantidad de animales silvestres que tenemos y también la fauna , es muy bello.

Te puedes encontrar con el Caribe y con el Pacífico en el mismo día porque somos un país muy delgadito, muy pequeño, y en el mismo día pues puedes estar en el Caribe e irte para el Pacífico que es un tipo de playa completamente diferente.

Existen lugares donde puedes combinar la playa con la montaña, osea es maravilloso, una gran cantidad de volcanes, incluso tenemos el cráter mas grande del mundo.

Es una cosa maravillosa, tienen que venir acá , que puedan ver las bellezas que les estoy hablando.

Muchos artistas internacionales en Estados Unidos, Sam Smith, Las Kardashian estuvieron acá, todo mundo porque es súper bello, así que se lo recomiendo muchísimo para que vengan y puedan relajarse, disfrutar y tomarse un chiliguaro que le llaman acá.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Peligro

– Aborto – Verde

– Mejor película – Jocker

– La peor – Nacho

– Hijos – Quizás

– Bailar – Siempre

– Cantar – Amo

– Machismo – Decadente

– Política – Necesaria

– Comida favorita – Mariscos

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – 5%

– Gran amor – In my heart

 

 

15.- Estas líneas son tuyas Maricrís, muchísimas gracias.

Súper agradecida con Perumira por tomarme en cuenta para realizar ésta entrevista, de verdad que para mi es un gusto y un placer poder conversar con ustedes acá en estos días de cuarentena tan difíciles, de saber que el mundo se sigue moviendo gracias a los medios digitales e invito a todas las personas para que sigan esta cuenta, que apoya el talento y que apoya el arte.

Les mando todo mi cariño y todo mi amor.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Maricrís Rodríguez Rojas – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp:  Maricrís Rodríguez Rojas – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Maricrís Rodríguez Rojas – Perumira – Jaime William

 

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.