Gabriela Acuña

Gabriela Acuña

 

 

“…me hace muy feliz, es lo que mas amo hacer, cuando estoy en las pasarelas no quiero bajar mas…me gusta las sesiones de fotos, todo este mundo me gusta…”

 

“.,..a los jóvenes les digo que sean perseverantes, que no se dejen estar, que aprendan cada vez más y se atrevan a dar el primer paso sin miedo por qué él futuro es nuestro.”

 

“Siempre me sentí atraída hacia la lectura…estoy trabajando en un proyecto para abrir una biblioteca pública en mí ciudad con la ayuda del municipio…”

 

“…a los jóvenes de mí generación…solo espero que sigan sus sueños y se arriesguen para ganar”

 

Es una alegría y gran honor presentar desde Paraguay a la bella Gabriela Acuña, Modelo, Reina de Belleza, Miss J.Augusto Saldívar 2019 y una de las revelaciones TOP Model del continente con un gran futuro a nivel mundial.

Gabriela recibió nuestra invitación con mucha nobleza y humildad y nos permite conocer su trayectoria , sentimientos y sueños :

 

 

1.- Gabriela, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Paraguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Gabriela continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola Jaime, muchas gracias por la invitación, para mí es un honor

Lo que siempre me ha gustado de mí ciudad es que es una ciudad joven, la mayor parte de la población son jóvenes, muy activos y trabajadores

Es reconocida como la ciudad frutihortícola y el mayor proveedor de frutas y verduras del país

Siempre me sentí atraída hacia la lectura, no pierdo oportunidad de sumergirme en algún nuevo libro, es más estoy trabajando en un proyecto para abrir una biblioteca pública en mí ciudad con la ayuda del municipio, ya que no contamos con una biblioteca física

Hice colectas del libros en todos los colegios y sigo recibiendo donaciones

Aún no se ha concretado pero tengo fe en que esté sueño que tengo se haga realidad

Lo que siempre me saca una sonrisa son los animales, soy muy sensible ante el maltrato animal, cuando veo que un animal es maltratado me doy a la tarea de contactar con refugios, al que siempre ayudo en lo que puedo es a Polkiscuad

Me dan mucha alegría los animales, tengo dos gatos y una perrita

 


2.- Modelo Profesional – Reina de Belleza ¿Cómo es que Gabriela decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Comencé en el mundo del modelaje tomando un curso intensivo en la Academia Lamartino, fui al curso para mejorar mi postura y mi apariencia personal ya que media 1.75 mts y me encorvaba demasiado, no quería arreglarme, me costaba mucho todo eso.

Fuí para aprender para mejor yo misma en el curso. Cuando acabó el curso algunas empresas y marcas vieron mis fotos y comenzaron a llamarme para hacer publicidad, participar de desfiles, y en el Certamen Miss J. Augusto Saldívar & Top Model fui invitada por el organizador y acepté para ganar mas experiencia ya que no tenía idea como eran los certámenes, no sabía nada sobre eso. Jamás pensé que podía ganar pero creo que convencía a los jurados ya que era la mas alta también entre las chicas.

La verdad que me hace muy feliz, es lo que mas amo hacer, cuando estoy en las pasarelas no quiero bajar mas, en serio me gusta mucho, me gusta mucho las sesiones de fotos, todo lo que es este mundo me gusta, me atrae mucho y ojalá pueda estar mucho tiempo mas en este mundo, ojalá tenga mas oportunidades, pueda aprender mas, poder algún día salir del país, ser una modelo reconocida internacionalmente.

No es nada fácil, cuando te haces conocida en tu ciudad por lo menos como ser la Miss J. Augusto Saldívar & Top Model también ganas mucha mala onda, hay gente que siempre te va estar tirando mucha mala onda y no puedes darle el gusto a todo el mundo pero yo estoy haciendo lo que me gusta, lo que me hace feliz, entonces todos los obstáculos no importan, puedo sobrellevar todo eso.

 

 

3.- Gabriela eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza, te convierten en un ejemplo a seguir ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy muy consciente de mí crecimiento, hoy en día soy una persona totalmente distinta a lo que era hace 3, 4 años atras

No sé si ejemplo pero me encantaría que todas las niñas y jóvenes que sueñan con ser modelos  misses puedan lograrlo si está dentro de sus posibilidades, y ser felices con lo que les gusta

Manejo todo esto con ayuda de mí madre, que siempre estuvo conmigo desde el primer día en el curso de modelaje, no estaría en donde estoy ahora sin su ayuda y acompañamiento

Interactúo con mis seguidores mediante las preguntas de ig y las fotos de mis eventos y sesiones

Mí red social favorita y la que más uso es instagram

.

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Gabriela en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Diría que mí sello distintivo es mí buena onda, siempre interactúo con las personas con quienes trabajo, trato siempre de hacer amigos

.

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo y reina de belleza?

Lo que aprendí durante mí carrera, para poder llegar muy lejos es la disciplina, la puntualidad, el cuidado personal y el buen trato a los demás

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Sentí emoción y adrenalina, en ese momento me di cuenta de que es eso lo que me gusta hacer

Mí primera vez en un certamen sentí miedo de hablar en público

Si bien en el modelaje estás frente a mucha gente pero no hablas, no das un discurso ni respondes preguntas.

 

 

7.- Gabriela ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me parece que es una herramienta muy importante, más en estos tiempos por la Pandemia ya que  solo podemos comunicarnos a través de las redes. Pero así como es muy útil también es peligrosa por qué  estamos expuestos a estafas y engaños

En mí caso es muy importante estar siempre conectada para ser casa vez más conocida

 

8.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría a los padres que siempre deben apoyar a sus hijos sea cual sea la habilidad que tengan, sin el apoyo de los padres los hijos no podrán lograr sus sueños

Cómo mí madre siempre dice, Hay que perseguir la felicidad, y la felicidad está en hacer lo que a uno le gusta

Y a los jóvenes les digo que sean perseverantes, que no se dejen estar, que aprendan cada vez más y se atrevan a dar el primer paso sin miedo por qué él futuro es nuestro.

 

9.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

En este mundo aprendí que hay muchos lobos disfrazados de ovejas, por que así como hay muchas buenas oportunidades también hay personas que quieren aprovecharse de uno y que solo tienen malas intenciones.

 

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Estoy consiente de que están saliendo a la luz cada vez más los casos de feminicidios pero así también cada vez se escuchan más las voces de las mujeres en todo el mundo, el empoderamiento de la mujer está adquiriendo fuerza y protagonismo en la sociedad

 

11.- Gabriela ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mis aspiraciones son muchas, tengo muchas metas, eso me inspira cada día a ser mejor y a realizar muchas cosas.

Me siento agradecida por la vida, me parece que es un gran regalo que recibimos, no creo en las religiones pero si en que hay un ser superior.

 

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Paraguay, tu país natal?

Me encanta viajar, hasta ahora eh conocido algunas ciudades del Brasil

Mí sueño es algún día conocer Irlanda

Excelente pregunta, Paraguay es hermoso, cada rincón de él, cada ciudad tiene su atractivo, es muy pintoresco, la gente es muy amable y solidaria, nunca van a dudar en dar una mano a quien lo necesita, es lo que amo de mí país y su gente. Recomiendo plenamente el turismo

Soy una persona a quien le gusta mucho la naturaleza, recorrer cerros, y ver el paisaje

 

 

13.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio  – Me encantaria compartir mí vida con alguien

– Aborto – Estoy a favor

– Mejor película  – En busca de la felicidad

– La peor- Titanic

– Hijos – En 20 años

– Bailar – soy pésima

– Machismo – Muuyy en contra

– Política  – Interesante

– Comida favorita  – Pastas

– Carácter  – fuerte y dominante

– Porcentaje de locura  -90%

– Gran amor – Mí madre

 

 

14.- Estas líneas son tuyas Gabriela, muchísimas gracias.

Muy interesantes todas las preguntas, fue un placer responderlas, también me ayudó a conocerme mejor y me siento muy feliz por qué me hayan tenido en cuenta

Por último me dirijo a los jóvenes de mí generación

Cómo ya había dicho, solo espero que sigan sus sueños y se arriesguen para ganar✨

Agradecimiento especial a Cristian Fernández por las producciones fotográficas y el costante acompañamiento de su academia.

 

CF Model’s Crisfer

Cristian Fernández Model School

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Gabriela Acuña – Paraguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp :  Gabriela Acuña – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Gabriela Acuña – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.