Nathaly Masiel De la Flor Herrera

 

 

“…me gusta cantar, hoy día soy cantante de Tamborito y Cumbia, estos representan géneros musicales típicos del país, lo he practicado y tengo presente en mi vida desde que nací”

 

“…me apasiona el mundo del modelaje y los certámenes de belleza, y actualmente soy aspirante a la corona del certamen Miss Panamá Centro Latina.”

 

“…recuerdo que cuando me cuestionaban qué deseaba ser de grande, siempre respondía: “Miss y modelo”.

 

“El alcanzar una meta conlleva esfuerzo, sacrificios, inversión de tiempo, y mucha disciplina, pero los resultados valen toda la pena.”

 

“Siempre he considerado que los ingredientes secretos para alcanzar tus sueños son: El amor y la fé.”

 

“Mientras tú creas y te sientas conforme con respecto a quién eres, y lo que eres capaz, nada ni nadie te hundirá. Tú eres tú propia ancla.”

 

Angelical, dulce, solidaria, motivadora, una de las bellezas de mayor proyección internacional con cualidades, talentos y valores dignos de la mujer latina y emprendedora.

Es un honor presentar desde Panamá a la bella Nathaly Masiel De la Flor Herrera – Modelo – Reina de Belleza, Miss Earth Herrera 2021, cantante, Princesa Embajadora Global Talent Estados Unidos – Perumira.

Nathy me concede una espectacular entrevista donde conoceremos a la futura soberana Panameña de la belleza.

Bienvenida Nathaly Masiel De la Flor Herrera!!!

 

 

1.- Nathaly, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Nathaly continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias a ustedes por tomarme en cuenta para ser parte de este hermoso proyecto.

Desde muy pequeña he admirado el encanto que irradia Panamá, soy amante de toda la cultura y tradición que nuestro país alberga, y considero que lo otorgado a uno de nuestros adjetivos principales es la singularidad que presentamos, ese “sello de calidad” que el panameño posee, tenemos esa particularidad de transmitirle a cualquiera que puede sentirse en casa, por lo tanto, nos caracterizamos por compartir ese “calor” que nos llena de orgullo al ser llamarnos Panamá.

Dentro de mis pasatiempos se encuentra la lectura, la misma nos permite ampliar nuestro vocabulario y obtener conocimiento sobre diversos temas. También me gusta cantar, hoy día soy cantante de Tamborito y Cumbia, estos representan géneros musicales típicos del país, lo he practicado y tengo presente en mi vida desde que nací. Además, me apasiona el mundo del modelaje y los certámenes de belleza, y actualmente soy aspirante a la corona del certamen Miss Panamá Centro Latina.

Siempre he sido una persona muy agradecida por todas las cosas que se me presentan, pero puedo recalcar que lo que más me hace feliz es estar rodeada de las personas que son importantes para mí, puesto que, gracias a su apoyo incondicional tengo otra razón para seguir adelante.

 

2-  ¿Sabes que significa tu nombre? Si es así ¿Qué significa? ¿Qué apodos tienes?

Por supuesto, “Nathaly” según la Biblia, significa “Nacida en Navidad”, esto se debe a que mi madre siente mucho respeto y cariño por esta época del año, además hace alusión a términos como determinación y disciplina.

En ocasiones, mi familia me llama por mi nombre, o me dicen “Nathy”, y mis amistades normalmente me llaman por mi apellido “De la Flor”.

 

3.- Modelo – Reina de Belleza ¿Cómo es que Nathaly decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mi pasión por el mundo del modelaje y reinados inicia a partir de los 3 años, ya que tenía la costumbre de tomar los zapatos y el maquillaje de mi madre, también recuerdo que cuando me cuestionaban qué deseaba ser de grande, siempre respondía: “Miss y modelo”.

Son demasiados sentimientos encontrados, me llena de felicidad saber que con el paso del tiempo he mantenido persistencia con respecto a este sueño, y me alegra ver cómo poco a poco todo el esfuerzo y tiempo que he invertido en ello, rinde sus frutos.

Siempre he pensado que el realizar lo que te gusta se basa en volverlo realidad a través de la acción, y sentirte bien al momento de hacerlo. El alcanzar una meta conlleva esfuerzo, sacrificios, inversión de tiempo, y mucha disciplina, pero los resultados valen toda la pena.

 

 

4.- Nathaly, también eres una joven cantante. ¿Cómo así incursionas en el mundo artístico? ‘Que género piensas que va más contigo? ¿Con que artistas te gustaría hacer dueto o estar en un escenario junto a ellos?

Mis inicios en el mundo artístico son un poco indecisos; ya que he cantado desde muy pequeña, pero no fue luego de los doce años que decidí iniciar de manera profesional en este aspecto.

Además de practicar el género Tamborito y Cumbia, me gusta mucho el Pop en inglés y en español, y espero poder incursionar en dicho género en el futuro.

Para mí sería un honor realizar una colaboración con cualquier artista que me presentara la oportunidad, ya que son personas mucho más avanzadas y con más conocimiento dentro de este ámbito.

 

5.- Nathaly eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo, cantante y reina de  belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Por supuesto, ser parte del mundo de los certámenes de belleza nos brinda múltiples oportunidades y nos convierte en líderes ante la sociedad, lo cual va de la mano con mantener una actitud asertiva y positiva ante cualquier situación, ya que somos ejemplo para miles de jóvenes que día a día nos visualizan y brindan su apoyo.

Definitivamente mi red social favorita es Instagram, ya que me brinda la facilidad de interactuar y compartir con mis seguidores por medio de historias y mensajes directos.

 

6.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Nathaly en cada actividad que realiza como persona? ¿Cuáles consideras tú que son tus dones y talentos?

Me caracterizo por ser una persona que mantiene una actitud positiva en todo lo que hace, soy alegre, extrovertida, y siempre estoy dispuesta a ofrecer una sonrisa y ayudar amablemente a todo aquel que lo necesite.

Considero que el mayor don que tengo es motivar a los demás, tengo esa habilidad y sensibilidad para entender las situaciones y buscar una solución efectiva a los problemas, e incluso he utilizado este obsequio para ayudar a más personas a través de mi cuenta de Instagram, ahora creando contenido de este tipo.

 

 

7.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Siempre he considerado que los ingredientes secretos para alcanzar tus sueños son: El amor y la fé.

El amor conlleva pasión, lo cual va de la mano con el esfuerzo, luego sigue la constancia, y por último, pero no menos importante la fé para creer que puedes lograr cualquier cosa.

Además, practico valores indispensables como la humildad, el respeto, la solidaridad y la sensibilidad social, los cuales se encuentran totalmente presentes dentro de mi vida.

 

8.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Recuerdo que la primera vez que me hicieron una sesión fotográfica me sentía sumamente nerviosa, ya que no tenía mucha experiencia, y me sentía vulnerable a no obtener los resultados que esperaba, pero el ambiente era muy relajado y el fotógrafo me hizo sentir completamente segura sobre mis habilidades y logré realizar una sesión fotográfica impecable.

La primera vez que participé en un certamen de belleza sentía que mi corazón quería salir de mi cuerpo, ya que era una mezcla de felicidad y emoción, recuerdo que el escuchar esos resultados me llenaron de mucha felicidad, y estoy segura de que nunca olvidaré ese momento.

 

9-¿Cuáles son tus metas a futuro? ¿Cuál consideras tú que es tu propósito?

¡Wow! La verdad es que tengo muchísimas metas, pero las que más estoy centrada en cumplir son: ser un ejemplo y apoyo positivo para la sociedad, crear una fundación que se dedique a empoderar y educar a las generaciones más jóvenes, terminar mi carrera universitaria, y convertirme en empresaria.

Considero que mi propósito de vida es convertirme en un agente de cambio, no solo para la sociedad panameña, sino también para el mundo, me emociona el hecho de tener la oportunidad de poder alzar mi voz y compartir mi perspectiva, para así lograr un cambio positivo y justo para todos.

 

10- ¿Qué cosas te agradan y desagradan?

Algo que admiro mucho en las personas es la humildad, me fascina la virtud de reconocer y aceptar las cosas sin sentirse superior o inferior a alguien.

Me desagradan la arrogancia y la soberbia.

 

11.- Nathaly, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

¡Me encantaría! Además de ser una oportunidad que me ayudaría a crecer laboralmente, sería una excelente ocasión para crecer personalmente, esto me permitiría a obtener nuevos conocimientos y habilidades para así convertirme en una persona más íntegra.

Desde pequeña he sido una niña muy activa, participaba en todas las actividades escolares y extracurriculares que se me presentaban, así como tomo cualquier oportunidad que se me regale.

 

12.- Nathaly ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

El avance de la tecnología en los últimos años es algo increíble, y esta se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día.

En cuanto a las redes sociales, siento que es una plataforma que nos ha permitido poder expresarnos y compartir con los demás lo que queremos resaltar sobre quiénes somos y las cosas que realizamos, siempre y cuando estas sean utilizadas con conciencia para dar a conocer la mejor versión de nosotros.

 

13.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Mi mensaje a los padres sería: Permítanles a sus hijos cumplir sus sueños, apóyenlos y crean en ellos siempre, no hay sentimiento más especial que sentir ese apoyo por parte de las personas que día a día te rodean, e incentivan a seguir adelante.

Y mi consejo dirigido a los jóvenes sería: Mientras tú creas y te sientas conforme con respecto a quién eres, y lo que eres capaz, nada ni nadie te hundirá. Tú eres tú propia ancla.

 

 

14.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

A pesar de no tener una trayectoria tan larga dentro del mundo del modelaje y los certámenes de belleza, he aprendido lecciones de vida realmente importantes, tales como: Confiar siempre en tu potencial, mantenerte fiel a tus principios morales, y sobre todo ser tú misma.

 

15.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

Me llena de muchísima alegría saber que estamos logrando obtener la misma igualdad de derechos y oportunidades, pero lo que más me fascina es ver que día a día más mujeres tienen esa visión de empoderamiento, de querer superarse a sí mismas, de alzar su voz, y sobre todo de ser escuchadas.

Pienso que la manera más eficaz de mejorar esta situación es por medio de la educación, recordemos que la educación tiene el poder de transformar vidas, y por medio de esta vía tenemos la oportunidad de educar y conscientizar a las futuras generaciones, para así poder lograr un cambio positivo en la sociedad donde se rompan estereotipos, y en donde todos puedan obtener una mejor calidad de vida.

 

16.- Nathaly ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación es Dios y mi familia, ellos son los pilares que me mantienen mirando al frente, siempre fija en la meta que quiero lograr, y son la principal razón por la cual sigo cada día adelante.

 

17.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

¡Me encantaría! Lamentablemente no he tenido la oportunidad de viajar al exterior, pero me he propuesto realizar turismo interno, para luego iniciar una travesía en el extranjero.

Me gustaría viajar a Costa Rica, Tailandia y Filipinas, ya que he visualizado hermosos destinos turísticos, los cuales estoy completamente dispuesta a explorar.

Si tuviera la oportunidad de recomendar una visita a un lugar sería definitivamente: Isla Iguana, en la provincia de Los Santos.

 

 

18- ¿Que se siente cantar tamborito de tu natal Panamá y que te gusta de este género?

El cantar tamborito es una actividad que me hace sentir sumamente orgullosa, ya que más que un “talento” en mi vida, es herencia. Mis bisabuelos practicaban esta actividad: mi bisabuela era cantante de tamborito, y mi bisabuelo tocaba la caja; luego mis abuelos y mis padres se encargaron de guiarme por este camino de cultura y tradiciones… y años después, aquí estoy practicando una de mis facetas diarias más queridas.

 

19.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

¡Me parece perfecto… juguemos!

– Matrimonio – Compromiso

– Aborto – Neutralidad

– Mejor película – La Saga Harry Potter

– La peor – El Conjuro

– Hijos – Amor

– Bailar – Arte

– Cantar – Talento

– Machismo – Indecisiones

– Política – Derechos

– Comida favorita – Ravioles

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – Muy Alto

– Gran amor – Mis abuelos

 

20.- Estas líneas son tuyas Nathaly, muchísimas gracias.

Agradezco al equipo de Perú Mira por brindarme la oportunidad de ser parte de este proyecto que cada día va creciendo más y más, y por regalarme un pequeño espacio en su plataforma. También, quiero agradecerles por creer en la juventud, y por resaltar el talento y habilidades que cada uno de los jóvenes posee en su interior.

A ti, que me estás leyendo, quiero decirte que serás tan grande como te propongas serlo y llegarás tan lejos como quieras. Recuerda que la vida está hecha de sudor y esfuerzo, y que los gigantes no tienen miedo, respira hondo, levántate, y persigue tus sueños.

¡Les aseguro que seguirán conociendo la mejor versión de Nathaly De la Flor!

¡Un abrazo!

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Nathaly Masiel De La Flor Herrera   – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Nathaly Masiel De La Flor Herrera  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Nathaly Masiel De La Flor Herrera  – Perumira – Jaime William

 

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.