U Abierta

Nos agrada mucho poder conocer a instituciones con alcance internacional que dediquen sus esfuerzos y la tecnología para poder brindar cursos de capacitación de calidad , gratuitos y a distancia.

La Universidad de Chile es una de las mas prestigiosas universidades en Sudamérica y reconocida además en todo el mundo por su constante preocupación en innovar formas y recursos en la educación.

Nos gustó mucho la presentación de la Universidad de Chile tras indicar que en 30 años habrá cerca de 100 (cien) millones de nuevos estudiantes en las universidades de todo el mundo y urge llevar una mejor forma de educación a cada uno de ellos.

La U.Abierta es un extraordinario proyecto y programa de la universidad chilena creada en el año 2014 en el fin de hacer mas democrática la educación no solo en Chile sino a nivel internacional y que tiene como base principal de estudio todo lo relacionado a lo humanístico, geográfico, social, el arte y por supuesto la comunicación haciendo una educación digital diferente ,muy necesaria y calificada.

Uno de los cursos abiertos que nos ha gustado y para lo cual existen 7 mil cupos es el “Vulnerabilidades ante desastres socionaturales” el cual tiene una duración de 6 semanas, donde entre otras cosas se estudiará de manera muy activa (online) la repercusión de los desastres naturales en cada uno de nuestros países y cuales son sus efectos sociales (desigualdades) donde podremos expresar nuestras propias experiencias desde nuestros lugares de origen obteniendo finalizado el curso una acreditación sin coste además de haber adquirido muy valiosa información y capacitación en todo lo relacionado a “Catástrofes”

Otros cursos que se vienen dictando en la U. Abierta son:

  • Nuevas miradas sobre género y etnicidad
  • Sexualidades en la escuela

Cada uno de los cursos tiene una variedad de material didáctico que enriquecen nuestro conocimiento, tales como documentación descargable y vídeo, además de entrevistas a profesionales relacionados a la temática del curso, así como interacción con personas de todo el mundo y evaluación entre compañeros,una verdadera y dinámica aula virtual.

 


Universidad de Chile  ¿Requisitos?

  • Leer , y cumplir el reglamento de conducta o Código de honor del programa , es imprescindible su conocimiento.
  • Tener un computador, tablet o móvil conectado a internet con navegadores Chrome o Mozilla FireFox
  • Compromiso en compartir información y respeto con cada uno de los compañeros y profesores online

 

La certificación es digital y no tiene costo alguno para los que participemos , a esta acreditación se le llama “Constancia de Honor” precisamente por haber cumplido los requisitos antes mencionados y esta avalado por el Vicerrectorado de extensión universitaria de la Universidad de Chile.

Tenemos la firme convicción de que Sudamérica se acerca mas a reducir la brecha sociocultural y está dando mas oportunidades a todos los jóvenes en su formación técnica y profesional produciendo una gama de estudios online de mayor calidad y debidamente avaladas.

Sigamos educándonos , mírate que es gratis.

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – La U Abierta de la Universidad de Chile – PerúMira – 14122015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.