videojuegos aprender programacion peru

 

 

Cuando comienzas a aprender a programar, las opciones pueden ser limitadas: muchos libros (ni siquiera libros electrónicos), algunos tutoriales en línea muy básicos y mucha experimentación.

El aprendizaje en línea ha recorrido un largo camino en los últimos años. Hay cursos interactivos, toneladas de tutoriales en línea y una de las mejores formas de practicar la codificación son los juegos en línea (videogames).

Si bien un juego solo “probablemente” no te enseñará todo lo que necesitas saber sobre la codificación, puede ser una forma realmente increíble de practicar las habilidades que está deseando aprender . Hace la práctica divertida. 

Prueba alguno de estos 14 juegos entretenidos y útiles para aprender a codificar a continuación: 

 

 

 

codemonkey

1. CodeMonkey

CodeMonkey enseña la codificación usando CoffeeScript, un lenguaje de programación real, para enseñarte a construir sus propios juegos en HTML5. Está dirigido a niños, pero definitivamente también es divertido para adultos.

 

 

 

codin game

2. CodinGame

CodinGame ofrece juegos para aprender más de 25 lenguajes de programación, incluídos JavaScript, Ruby y PHP. Una de las mejores cosas de CodinGame es que puedes jugar con amigos o colegas y también participar en competiciones internacionales de codificación.

 

 

 

css diner

3. CSS Diner

CSS Diner es una forma simple pero divertida de aprender CSS. Hay 32 niveles que le enseñarán los conceptos básicos de cómo funcionan los selectores de CSS. Cada nivel se vuelve progresivamente más complejo, basándose en lo que has aprendido en lecciones anteriores.

 

 

 

flexbox froggy

4. Flexbox Froggy

¿Quieres aprender cómo funciona CSS flexbox? Echa un vistazo a Flexbox Froggy. Tiene una interfaz simple que le enseña los conceptos básicos de cómo las cosas se alinean en flexbox mientras ayuda a Froggy y sus amigos.

 

 

 

flexbox defense

5. Flexbox Defense

Flexbox Defense es otra excelente forma de practicar tus habilidades de flexbox. Esta vez, colocará las torres con armas ubicadas a lo largo del camino para derrotar a la multitud de enemigos que se aproximan, utilizando los mismos tipos de comandos que Flexbox Froggy.

 

 

 

code combat

6. CodeCombat

CodeCombat está dirigido a profesores y estudiantes, pero cualquiera puede jugar. Aprende Python, JavaScript, CoffeeScript. 

 

 

 

Ruby Warrior

7. Ruby Warrior

Si quieres aprender Ruby, Ruby Warrior es el juego para ti. Hay pistas principiantes e intermedias para adaptarse a su nivel de habilidad. Las lecciones comienzan fáciles y vas progresando desde allí. Tendrás que iniciar sesión en Facebook para guardar su progreso.

 

 

 

Untrusted

8. Untrusted

Untrusted es un juego de aventuras meta-JavaScript que prueba tus habilidades de JavaScript para resolver problemas. Utiliza JavaScript para guiar al Dr. Eval. Es un gran juego para practicar habilidades de JavaScript más complejas.

 

 

 

robocode

9. Robocode

Si alguna vez viste el programa BattleBots, entonces Robocode es para ti. Aprenderás habilidades de programación construyendo tanques virtuales de batalla de robots en Java o .NET. Las batallas se juegan en pantalla en tiempo real.

 

 

 

checkio

10. CheckIO y Empire of Code

CheckIO e Empire of Code son dos juegos de estrategia que pueden enseñarle JavaScript o Python. Empire of Code utiliza una configuración de espacio y aprendes defendiendo tu propia base y atacando a los demás, mientras que CheckIO te permite mejorar tus habilidades mediante el uso de las soluciones de los demás.

 

 

 

vim-adventures

11. VIM Adventures

Vim es un editor de texto altamente configurable utilizado por los programadores. ¡Si quieres aprender a usar Vim, entonces VIM Adventures es un gran lugar para comenzar! Usa los atajos de teclado comunes de VIM para navegar a través de un juego de aventuras similar a Zelda.

 

 

 

cyber dojo

12. Cyber ​​Dojo

Cyber ​​Dojo tiene ejercicios de práctica y desafíos para docenas de lenguajes de codificación, incluidos Ruby, JavaScript, PHP, Python y más. Cada ejercicio explica un desafío para completar con un ejemplo que muestra cómo debería ser el resultado final. Es una excelente forma de practicar tus habilidades con el código.

 

 

 

Elevator Saga

13. Elevator Saga

Elevator Saga prueba tu conocimiento de JavaScript con los desafíos relacionados con mover un ascensor y transportar personas de la manera más eficiente posible. Comienza con un desafío para mover a 15 personas en menos de un minuto, y los desafíos se vuelven progresivamente más difíciles a partir de ahí.

 

 

 

codewars

14. Code Wars

Code Wars te ayuda a mejorar tus habilidades entrenando en desafíos con otros. Ofrecen una gran variedad de lenguajes, incluidos JavaScript, Swift, PHP, Python, Ruby y Haskell. Primero tendrá que demostrar sus habilidades con una prueba básica de su comprensión del lenguaje que desea practicar.

 

 

 

 

14 Videojuegos Gratis para Aprender a Programar – Perumira Digital – 26082018

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.