¿Qué es PNL Programación Neurolinguística? – ¿ Qué es Hipnopedia en la Educación?


En muchos países de latinoamérica,sobre todo en Mexico se viene insertando con gran fuerza la Hipnopedia,ciertamente veo que en nuestro país también existe una escuela de programación Neurolingüística,que no es otra cosa que programar nuestras mentes de manera eficiente y a cualquier edad y tipo de personas a ser mejores personas, práctica que los asiáticos la toman ya como parte de su vida por siglos.

Los coaching y/o maestros de la Programación Neurolingüística afirman que no hay una escuela de padres eficiente que ayude de manera efectiva a mejorar la educación de los hijos en una sociedad tan cambiante como la nuestra,sin embargo nuestra sociedad “complicar lo sencillo” porque la educación de nuestros hijos y “cambiar sus malos hábitos” no solo son posibles y notar cambios en semanas, sino que es tan fácil como dormir y asi uno de sus métodos se practica por medio de la Hipnopedia.

 

 

programacion neurolinguistica pnl

 

 

 

No hay pretensión alguna de imponer o generar propaganda en los coaching que llevan a cabo este tipo de práctica,pero si, parece una buena forma de ayudar a nuestra sociedad cada vez mas violenta e involutiva en valores.

La hipnopedia,es fácil, funciona y lo puede hacer cualquier persona,aún así el más ocupado de los padres, si, así se asegura, padres saturados por la exigencia de los hijos,padres que viven en la frustración y en la angustia se asegura pueden con la hipnopedia incluso desde las 3era semana de gestación (si se comienza en esta etapa y práctica siempre),engendrar hijos triunfadores de por vida.
Enfocándonos en nuestros hijos, ya rebeldes, ya exigentes,lo primero que se indica es pensar lo que decimos cuando corregimos o queremos corregir un hijo,  una cosa por ejemplo es decirle “eres un tonto” y otra “hiciste una tontería”, la primera repetida varias veces en nuestra forma de educar programará y hará creer a los chicos que son tontos de pies a cabeza,la segunda en cambio se puede corregir,pues si hacemos una tontería es corregible pero ser tonto no tanto.

 

Rudolf Steiner creador de la pedagogía Baldor,decía que que el crecimiento de una persona debe ser monitoreada de 0 a 21 años que es cuando el cuerpo y la mente terminan de desarrollarse.
Steiner también defendía el “sentir,hacer ,pensar” como muchas escuelas y universidades que copian esta frase que en realidad esconde la forma ideal en que debe educarse un hijo.Muchas veces se quiere que los chicos piensen antes de hacer o sentir y las consecuencias son desastrosas porque estas etapas salteadas terminaran por hacerla cuando estén grandes y si están en una etapa de rebeldía el “hacer” que no lo llevaron bien en su niñez o en su infancia puede terminar en acciones peligrosas mas adelante.

Nuestros niños aquí y en la China pasan por 3 etapas críticas,la primera es a los 7 años,donde “físicamente” descubren que ya no son extensiones de sus padres,se dan cuenta que son individuos ,requiriendo mucho acompañamiento de los padres; la segunda etapa se da a los 9-10 años,donde el cambio es emocional,la pre adolescencia y requiere también monitoreo presencial de los padres ; y la tercera etapa crítica se da a los 13-14 años donde se unen lo físico y lo emocional,ya que al cambiar físicamente sobre todos las mujercitas también la autoestima estará vulnerable.

ERROR GARRAFAL: Llevar a los adolescentes al psicólogo solo porque atraviesan estas etapas que solo requieren tiempo de ellos como progenitores,es decirle al adolescente que están mal,y afecta aún más su autoestima. No hay que compararlos ni regañarlos tanto en esta etapa. Es aquí donde los casos del tan famoso “bullyng” se incrementan ya que estos jóvenes desfogan las “etiquetas”,los “regaños” y el “mal humor” de padres incomprensivos en casa,en las escuelas donde la agarran con el más débil,por decirlo menos y si aquí los padres no están al tanto de su hijo,podría haber muchos sorpresas conductuales relacionados con actos violentos.

Descrito todo esto un gran aliado es la Hipnopedia, que es hablarle al chico (mientras más chico mejor) estando dormido. Sí, tal vez ya han escuchado de esto a la volada ,como es mi caso,y leído cosas parecidas respecto al tema en libros de autoayuda y demás.

El inconsciente , se dice , capta diez veces más lo que se dice, estando dormido profundamente,por ello se recomienda que los padres escriban primero 5 virtudes que vean en sus hijos por más “malcriados que sean” y usar esto después cuando se le empiece a hablar por las noches dormido,las consecuencias son poderosas.La hipnomedia elimina barreras mentales.

Será que nuestras autoridades como método de ayuda difundan un poco este u otro tipo de apoyo que ayuden a nuestros chicos a ser mejores personas.
La finalidad de la vida no es acumular conocimiento o modelos de acción,la finalidad de la vida es pasar a la acción.

 

 

*J.William M.Baca – PeruMira – PNL Programación Neurolinguística  – Hipnopedia en la  Educación – PerúMira – 30042014 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Booking.com