Share in / Compartir en

 

 

Crear un blog, vender un producto online, extender tu empresa al internet, todo eso resulta ser más o menos fácil. Sin embargo, dónde la mayoría realmente encuentra un gran problema, es consiguiendo el tráfico a ese sitio web.

                         

Imagínate, que has montado una hermosa tienda online y nadie viene a ella. ¿Qué haces, te pones a llorar… o sencillamente lo mandas todo al carajo y te olvidas o abandonas?

Yo no sé qué harías, pero tengo que decirte que parte del problema, en la generalidad de los casos proviene de la falsa concepción de que la única manera de conseguir tráfico es a través del SEO.

Así que me atrevo a aseverar que:

“No existe ningún problema o obstáculo para conseguir tráfico, especialmente en estos tiempos. Es más puedo decirte que desde el mismo momento que decides llevar un proyecto a internet, desde ese mismo momento cuentas con al menos una fuente de tráfico perpetuo.”

Así que, sí tienes problemas para conseguir tráfico, entonces sigue leyendo, porque voy a darte una sopa de letras (just kidding)… Vamos a hablar de anuncios pagados en específico de Anuncios PPC.

Nota: PPC, son las tres letras claves de la sopa.

 

¿Qué es PPC?

PPC son las siglas en inglés de “Pay Per Click” (Pago Por Click). Esto es en esencia un método de marketing online que permite poner anuncios en distintos lugares del internet y pagar por ellos sólo cuando alguien hace click en estos. De ahí el nombre de “Pay Per Click”.

También puedes entenderlo como una manera de comprar visitas a tu sitio web, en vez de atraerlas orgánicamente.

Por ejemplo, si observas una página típica, de un resultado de búsqueda cualquiera de los diferentes motores (Google, Bing, Yahoo, etc.), veras que los anuncios pagados están usualmente encima de los resultados de búsqueda y marcados o identificados como “anuncios”.

En las redes sociales, los anuncios pueden aparecer como posts en el timeline, pancartas (banners) y de muchas otras maneras también.

Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, YouTube, Pinterest, todos ellos tienen opciones para los anuncios pagados. Por si esto fuera poco, aparte de los resultados de búsqueda y las redes sociales, es raro encontrar un sitio web que no contenga anuncios pagados. Están en todos lados, llenando toda la internet, este es el universo del PPC.

Así, cada vez que un visitante hace click en un anuncio, el anunciante paga un precio determinado. Ese precio recibe el nombre de CPC, que son las siglas en inglés de “Cost Per Click” (Costo Por Click). Ajá… más letras pa’ la sopa…

Si todo esto comienza a interesarte, lo más probable es que te estés preguntando ¿cuánto es el Costo Por Click? La respuesta es que depende de cuánta competencia hay en el segmento de mercado en el cual quieres mostrar tu anuncio. Para que tengas una idea, el CPC promedio para los distintos mercados de los Estados Unidos es de $1-$2 dólares. Aunque para algunos segmentos de mercado puedes conseguir clicks por menos de 1 centavo. Para otros, el CPC puede ser de $50 dólares o más.

Otro término importante que debes conocer es CPM, que son las siglas en inglés de “Cost Per Mille” (Costo Por Millar) de Impresiones, y que se utiliza básicamente para los anuncios tradicionales (radio, televisión, periódicos) y en internet para los vídeos.

A diferencia del CPC (en que pagas cada vez que hacen click en tu anuncio), CPM sólo se paga por cantidad de impresiones, es decir tú compras el derecho a mostrar tu anuncio un millar de veces, sin importar cuántas veces le hagan click al anuncio.

Casi completaste la sopa de letras, tómatela despacio: PPC – CPC – CPM

Ya estás en onda, aprendiendo el argot de la publicidad online pagada.

Razones por las que deberías estar utilizando Anuncios PPC

Buscando

Con tantas letras (o siglas) raras a lo mejor te estás preguntando si de veras necesitas lidiar con toda esa jerigonza, si de verdad necesitas usar los anuncios pagados como estrategia de marketing. Bueno yo creo que sí, que debes aprender a usarlos y te explico por qué.

 

Razón #1: Súper Precisos (Targeted)

Los anuncios PPC son extremadamente precisos, puedes llegar a tu público objetivo con increíble precisión, seleccionando mostrar tus anuncios en base a la localización geográfica, edad, sexo, intereses, idioma, e incluso hasta en el tipo de dispositivo. Así en vez de tirar tu dinero anunciándote a todos, puedes entonces promocionar directamente tus productos, empresa o servicios a las personas que con más probabilidad estén interesadas en lo que estás ofreciendo.

Existe incluso una posibilidad realmente poderosa, puedes escoger mostrar tus anuncios a todos aquellos que hayan visitado tu sitio. Esta manera de mostrar anuncios PPC se conoce como “Retargeting”.

 

Razón #2: Retargeting

El “Retargeting o Remarketing”, es un método poderoso. Como promedio, de cada 100 visitantes a tu sitio web, sólo 2 (dos) se convertirán en compradores o clientes en la primera visita. O sea, estás desperdiciando el 98% del tráfico inicial. Usando el Retargeting puedes entonces mostrar anuncios a ese 98% que ha pasado por tu sitio y recordarles que regresen a chequear un producto o servicio que puede ser de su interés, y que a lo mejor no tuvieron el tiempo necesario para examinar o evaluar detenidamente.

 

Razón #3: Rentables

Los anuncios PPC son realmente rentables, después de todo, sólo pagas cuando alguien hace click en tu anuncio. Ten en cuenta además que los tres primeros resultados de cualquier búsqueda reciben aproximadamente el 46% de los clicks, así que pagando por un anuncio que empuja hacia abajo los resultados inclina la balanza a tu favor.

Digamos que ganar el derecho a estar encima de todos, en la primera línea para garantizar clicks, te cuesta $15 dólares (¿parece caro verdad?), y que tu producto se vende a $400 dólares (ahora no parece tan caro el anuncio), y que cada vez que pones esos $15 dólares consigues vender al menos uno. No se cómo andas de matemáticas pero eso es tremendo Retorno de la Inversión (ROI). Esto último es clave para decidirte a usar Anucios PPC.

 

Razón #4: Seguimiento Fácil

Los Anuncios PPC son fáciles de monitorear. Esto significa que puedes darle seguimiento a tus anuncios y ajustar aquellos que no tienen buenos resultados. Tu sabes todo el tiempo que anuncio te está brindando la mayor cantidad de clicks.

 

Razón #5: Resultados Inmediatos

Los anuncios pagados trabajan rápido. El posicionamiento SEO es importante pero toma tiempo. Con los Anuncios PPC puedes empezar a ver los resultados en cuestión de uno o dos días a lo sumo. En la práctica los resultados comienzan a verse en apenas unas horas. Así que si estás necesitando atraer un gran número de visitantes para incrementar las ventas casi de inmediato, entonces los Anuncios PPC son una solución viable.

 

Nota Final

Al final, los Anuncios PPC tienen la ventaja adicional de conseguir que tu sitio web obtenga la atención y el reconocimiento que se merece, por parte de las personas que más aprecian o necesitan lo que estés ofertando.

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

By Perumira

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo. Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *