Una de las preguntas más comunes que recibimos es cómo conseguir clientes siendo SEO freelance. Así que sin más preámbulos, aquí está todo lo que necesitas saber.

Aquí están los principales canales de adquisición de clientes SEO (sin ningún orden especial):

  • LinkedIn
  • Twitter
  • Comunidades SEO como Women in Tech si eres Mujer
  • Upwork y otros sitios web de autónomos
  • Referencias

Pero antes de profundizar en ellos, vamos a destacar que no nos hemos encontrado con ningún SEO en nuestra red ni con ninguna agencia SEO que se base en el SEO para captar clientes. Irónico, ¿verdad? Bueno, la razón detrás de esto es que la mayoría de los clientes potenciales para los servicios de SEO que provienen de la búsqueda son clientes de bajo presupuesto.

 

Canales de captación de clientes SEO

Como se mencionó anteriormente, hay algunos canales que no debe perderse. Es posible que desee centrar sus esfuerzos en un canal en primer lugar. Esto es lo que hemos probado.

 

LinkedIn

Captar clientes en LinkedIn no consiste sólo en construir tu marca personal. Esa es sin duda una gran manera de conseguir clientes, pero también hay formas mucho más sencillas que otros expertos en SEO han mencionado. Simplemente busca trabajos de SEO freelance y solicítalos.

Twitter

Para ser muy directo, no hemos invertido mucho tiempo en construir presencia en Twitter (y eso que tenemos mas de 12 mil seguidores) pero muchos SEOs han mencionado que adquirieron clientes de Twitter. Así que sin duda es un canal importante que deberías tener en cuenta.

 

Comunidades SEO como Women in Tech si eres Mujer

Sí. Únete a las comunidades de SEO y encontrarás compañeros SEO y expertos en marketing digital que buscan expertos en SEO todo el tiempo para ayudar en proyectos o para recomendar a sus clientes. Una vez conseguimos un cliente que me recomendó un redactor de contenidos de una de las comunidades SEO de Facebook.

 

Upwork, Fiverr y otros sitios web de trabajo autónomo.

No tenemos mucha experiencia con Upwork o Fiverr para compartir. Pero esto es lo que he notado, sabemos que Fiverr tiene una mala reputación para el trabajo de baja calidad de bajo presupuesto, pero, creo que tiene un potencial inexplorado por 2 razones:

Una vez comparando Fiverr SEO y Upwork SEO en Google Trends, puedes ver que en promedio, ¡Fiverr es más popular!

Tenga en cuenta que muchos de ellos son sólo “backlinking” servicios, la competencia por la calidad SEO retenedores en Fiverr es bastante bajo. Para tener una ventaja, puedes pedir a algunos de tus clientes actuales que te paguen en Fiverr y dejen una reseña.

 

Referencias

Ten una buena reputación. Asegúrate de mantener al día tus recomendaciones de LinkedIn o de cualquier plataforma de reseñas que estés utilizando.

Al final, es importante mencionar que, la consultoría y el freelancing necesitan paciencia y esfuerzo. No hay trucos mágicos ni atajos….

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.