Johacny Villanueva @johacnyvillanueva

Irishpower Energy Drink @irishpowerenergydrink

SKINFiks @skinfiks

 

 

Es un honor presentar desde Irlanda, la belleza y talento de Johacny Villanueva, International Fitness Model – Athlete , Beauty Queen, Miss Bikini Ireland 2022 1st RU. Johacny es natural de Maracaibo – Venezuela y se abre camino cada dia en el competitivo mercado europeo como deportista y modelo de talla mundial.

Johacny es nuestra Invitada Latina por el Dia Central de Aniversario – 9 años Perumira Global Talent.

Bienvenida Johacny Villanueva!!!

 

 

 

1.- Johacny, natural de Venezuela. ¿Qué es lo que mas te gusta de tu ciudad en Venezuela? Actualmente en Irlanda ¿Qué sentimientos por Irlanda, su gente y su cultura?

Me siento afortunada de haber crecido en Maracaibo, Venezuela, una ciudad que ocupa un lugar especial en mi corazón. Maracaibo es conocida por su vibrante vida nocturna, su deliciosa comida y su gente cálida y amistosa. Una de mis cosas favoritas de Maracaibo es la variedad de deliciosos alimentos callejeros disponibles, como patacones, tequeños y caobanas. Pero lo que más amo de mi ciudad natal es el sentido de comunidad que existe allí. A pesar de su tamaño, Maracaibo se siente como una pequeña ciudad, donde las personas se cuidan entre sí y siempre están dispuestas a ayudar.

Mudarme a Irlanda ha sido un gran cambio para mí, pero también ha sido una experiencia increíble. Me ha impresionado la belleza del campo, su rica historia y cultura, y la amabilidad de su gente. La cultura irlandesa está profundamente arraigada en tradiciones como la música, la danza y la narración de cuentos, y he disfrutado aprendiendo sobre estas costumbres y su importancia. Una de las cosas que destaca para mí de la cultura irlandesa es la importancia de la hospitalidad y la comunidad. Como en Maracaibo, la gente aquí es acogedora y siempre dispuesta a ayudar.

En general, me siento orgullosa de tener raíces tanto en Maracaibo como en Irlanda. Cada lugar tiene sus propias fortalezas y cualidades únicas, y me siento afortunada de haber experimentado ambos.

 

2.- ¿Cuáles son tus pasatiempos? ¿Qué te da mucha alegría o te saca una sonrisa?

Como modelo de fitness y competidora de belleza, el fitness no es solo mi carrera sino también mi pasatiempo. Me encanta mantenerme activa y probar nuevos entrenamientos que me desafíen tanto física como mentalmente. En mi tiempo libre, a menudo me encontrarás en el gimnasio, también me encanta explorar nuevos lugares y vivir aventuras. Viajar a diferentes países y experimentar nuevas culturas me brinda mucha felicidad y satisfacción.

Últimamente descubrí un nuevo pasatiempo y es visitar diferentes Gyms en cualquier parte del mundo  entrenar y crear contenido motivacional con mi novio el fitness and cover model Serkan Akgun.

En cuanto a lo que me hace reír, encuentro alegría en cosas simples como pasar tiempo con mi novio, amigos y familiares, y crear recuerdos con ellos. También me encanta ver películas de comedia y películas románticas, ya que me permiten escapar de la vida cotidiana y divertirme. Además, disfruto leyendo, escuchando música y probando nuevos alimentos. En general, creo en vivir la vida al máximo y encontrar felicidad en las pequeñas cosas, lo que me ha ayudado a mantener una actitud positiva y un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal.

 

 

3.- Modelo Fitness Internacional – Deportista – Reina de Belleza, Miss Bikini Ireland 2022 1st RU – ¿Cuándo decides dar tus primeros pasos como modelo y reinados de belleza?¿Que sentimientos tienes de cumplir tus sueños, tus pasiones y ser hoy una Influencer mujer reconocida?

En primer lugar, tengo que decir que tomé esta decisión en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, cuando sufría de depresión y ansiedad, y mi corazón estaba destrozado por una situación personal que prefiero no mencionar en este momento. Esta situación ocurrió a finales de 2021, y durante el último mes y el comienzo de 2022, tuve que tratar con un psicólogo ya que no quería comer ni salir de la cama.

Pero mis oraciones a Dios y mi terapia me ayudaron mucho, y debo mencionar que mi psiquiatra, Marianela de Maracaibo, me brindó mucho apoyo durante este período. La salud mental existe, he estado allí, y es una gran lucha con la que tienes que lidiar, pero eres la única persona que puede decidir seguir viviendo y animarte a ti mismo/a de que puedes salir del agujero en el que te encuentras en ese momento.

Un día me desperté y decidí darme una oportunidad de vivir de nuevo, de que soy una persona fuerte y poderosa que puede lograr cualquier cosa.

Así que empecé a ir al gimnasio por las mañanas para hacer cualquier tipo de cardio según mi estado de ánimo. Durante mucho tiempo, hice clases de spinning, steppers, clases de sudor, etc. Después de eso, corría para conectarme a la computadora y comenzar mi compromiso laboral en finanzas, donde necesito lidiar con muchos números y responsabilidades muy altas relacionadas con los ingresos de una empresa transnacional.

Había mucha presión y cuando terminaba el trabajo, volvía al gimnasio para hacer ejercicio y liberar la presión del trabajo y los malos momentos que había pasado durante muchos meses. Pero logré todo esto prestando atención y enfocándome en mis objetivos. Hice todo esto durante muchos meses, todos los días, quizás descansando uno o dos días a la semana.
Cuando empecé a ver mis cambios, la gente también los notó y comenzó a preguntarme por qué no competía. Así que investigué en qué podía disfrutar y competí en Miss Bikini Irlanda 2022, obteniendo el título de 1ra Finalista y el de Ángel de Poder Irlandés 2022, que es uno de mis patrocinadores para la nueva bebida energética del pais @Irishpowerenergéticdrink , En la misma competencia, gané otro patrocinador donde soy la imagen principal de Producto de la piel Skinfioks.

El sentimiento que tengo al alcanzar mis sueños y pasiones es una experiencia gratificante y satisfactoria, especialmente después de superar obstáculos y desafíos en el camino. Ser reconocida como una influencer también puede brindar una sensación de validación y reconocimiento por los esfuerzos y logros de uno. Sin embargo, es importante recordar que la verdadera felicidad y realización provienen de dentro, y la validación externa no debe ser la única fuente de satisfacción y autoestima.

 

 4.- ¿Cuál es tu sello distintivo, esa marca única en cada actividad que realizas como persona, deportista y modelo?

Como persona, creo que mi positividad y resiliencia son mis sellos distintivos. Como atleta, es mi determinación y disciplina. Y como modelo, me esfuerzo por llevar elegancia, confianza e individualidad a cada sesión de fotos o desfile. Intento aportar mi perspectiva única y estilo personal a cada proyecto en el que trabajo. Al hacerlo, espero inspirar a otros a abrazar su propia individualidad y expresarse a través de la moda.
En general, la combinación de estas cualidades es lo que me hace ser quien soy, tanto como persona, como atleta y modelo. Me han ayudado a superar desafíos, perseguir mis pasiones y alcanzar mis metas, y espero seguir desarrollando y refinando estas cualidades a medida que avanzo en mi carrera.

 

5.- ¿Cuál es la principal virtud que debe tener una mujer para ser una modelo internacional?

La confianza es la principal virtud que cualquier mujer debe tener para ser una modelo internacional. Es esencial tener fe en uno mismo, en las cualidades únicas y en las habilidades para tener éxito en esta industria.

 

 

 6.- ¿Eres consciente de tu influencia en miles de chicas que quieren ser modelos?¿Qué tan importante es para ti ser una ídolo para muchas chicas y adolescentes? 

Sí, soy consciente de ser una mujer influyente para miles de chicas que quieren ser modelos, y es un honor y una responsabilidad que tomo en serio. Ser un modelo a seguir e inspirar a las jóvenes mujeres a perseguir sus sueños es increíblemente importante para mí, ya que mi misión es promover valores y comportamientos positivos y espero seguir haciéndolo durante el mayor tiempo posible.

 

 7.- ¿Qué sentiste la primera vez que modelaste frente a una cámara?¿Que sentiste en tu primer certamen de belleza?

La primera vez que modelé frente a una cámara de video, estaba nerviosa pero también emocionada. Sabía que el modelaje era algo que quería seguir, y la oportunidad de estar frente a la cámara era emocionante. La primera vez en un concurso de belleza también fue angustiante, pero fue una experiencia increíble que me enseñó mucho sobre mí misma y me dio la confianza para perseguir mis sueños.

 

8.- ¿Qué opinas del poder que ejercen hoy las redes sociales?

Creo que las redes sociales tienen un enorme poder en la actualidad. Tienen la capacidad de conectar a personas de todo el mundo, compartir información e ideas, y amplificar voces que de otra manera podrían haber pasado desapercibidas. Sin embargo, también tienen sus desventajas, como la difusión de información errónea, el acoso cibernético y el potencial de adicción.
Es importante que los individuos y la sociedad en su conjunto utilicen las redes sociales de manera responsable y sean conscientes de su impacto potencial.

 

9.- ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores en redes sociales?¿Cual es tu red social favorita?


Me gusta interactuar con mis seguidores en las redes sociales respondiendo a sus comentarios y mensajes, compartiendo vistazos detrás de escena de mi vida y utilizando mi plataforma para crear conciencia sobre temas que son importantes para mí. Mi plataforma favorita de redes sociales es Instagram, porque me permite compartir fotos y videos de una manera visual y conectarme con personas de todo el mundo.

 

 

10.- ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo talentos y habilidades no se atreven a dar el siguiente paso?¿Que les dirias a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Recomendaría a los jóvenes que tienen talento pero que no se atreven a dar el siguiente paso que crean en sí mismos y en sus habilidades, y que se rodeen de personas de apoyo que los animen y levanten. Es importante recordar que tomar riesgos y enfrentar desafíos a menudo es necesario para el crecimiento personal y el éxito.
Para los padres que no apoyan los talentos de sus hijos, les animaría a tratar de entender las pasiones e intereses de sus hijos, y a apoyarlos y alentarlos en la persecución de sus sueños. Es importante que los padres recuerden que la felicidad y la realización de sus hijos es lo que más importa en última instancia.

 

11.- ¿Qué enseñanza te deja el mundo de la moda y los reinados?

Desde mi experiencia en el mundo de la moda y los concursos de belleza, he aprendido algunas lecciones importantes que me han ayudado en mi vida personal y profesional.
Una de las lecciones más importantes que he aprendido es que la perseverancia y el trabajo duro son clave para lograr tus metas. También he aprendido a tener confianza en mí misma y nunca rendirme, incluso cuando se presentan obstáculos. Otra lección que ha sido importante para mí es la importancia del trabajo en equipo y la construcción de relaciones con otros en la industria.

 

12.- Johacny, ser modelo a sido fácil? ¿Hubo obstáculos?¿Como los superaste?

Ser modelo ha sido un viaje lleno de altibajos, pero definitivamente no ha sido fácil. He enfrentado muchos obstáculos, incluyendo el rechazo, la competencia y la crítica. Sin embargo, he aprendido a superar estos obstáculos al mantenerme fiel a mí misma y a mis objetivos, y al enfocarme en mis fortalezas en lugar de mis debilidades. También he aprendido a utilizar estos obstáculos como oportunidades para aprender y crecer, y para convertirme en una mejor modelo y persona.

 

 13.- ¿Has pensado ser actriz?¿Te gusta la industria del entretenimiento?

Sí, he pensado en ser actriz y creo que sería un desafío emocionante explorar una forma diferente de arte y expresión. Siempre he estado interesada en la industria del entretenimiento, ya que ofrece muchas oportunidades para la creatividad y la autoexpresión. Disfruto viendo películas y programas de televisión, y aprecio el trabajo duro y la dedicación que se requiere para crearlos.

 

 

14.- En todo el mundo, la mujer ha adquirido un mayor protagonismo aunque hay sociedades en las que todavía se abusa de ella. Qué opina del papel de la mujer en el futuro en estas sociedades?

En mi opinión, es fundamental seguir luchando por la igualdad de género y los derechos de las mujeres en las sociedades donde aún son abusadas. Necesitamos crear conciencia y tomar medidas para poner fin a la violencia contra las mujeres, brindar apoyo a las víctimas y promover igualdad de oportunidades para las mujeres en todas las áreas de la vida. Es crucial empoderar a las mujeres y alentarlas a hablar y asumir roles de liderazgo, y debemos trabajar juntos para crear un mundo seguro y justo para todos.

 

 15.- ¿Que te otiva y por que te sientes agradecida cada día?

Mi motivación es seguir mejorando y creciendo como persona, inspirar a otros a seguir sus sueños y pasiones, y hacer un impacto positivo en el mundo. Estoy agradecida por mi familia, amigos, salud y las oportunidades que he tenido en la vida. También estoy agradecida por el apoyo y el amor de mis fanáticos y seguidores, quienes me inspiran a seguir adelante y perseguir mis metas.

 

16.- ¿Te gusta viajar?¿Que paises has visitado?¿Que otros paises te gustaría visitar?¿Qué lugares recomiendas visitar de tu natal Venezuela e Irlanda?

Me encanta viajar! Es una de mis cosas favoritas para hacer. Hasta ahora, he tenido la oportunidad de visitar varios lugares increíbles en todo el mundo, y estoy deseando explorar más. Me encanta sumergirme en diferentes culturas, probar comidas deliciosas, conocer gente nueva y ver paisajes impresionantes. Creo que viajar es una de las mejores maneras de ampliar nuestros horizontes y enriquecer nuestras vidas.

Estados Unidos : Miami, New York, Seattle, Orlando

Bahamas

Jamaica

Argentina ( Buenos aires, Bariloche)

Uruguay

México

Costa Rica

Escocia (Edinburg, Aberdeen, Glasgow)

España ( Madrid, Barcelona, Valencia)

Italia (Rome, Perugia,Napole ,Gaeta

Turquía (Stambul)

Francia (Paris, Sai Tropez)

Reino Unido (London)

Mónaco

Paises Bajos (Amsterdam)

Alemania ( Berlin, Hamburgo)

Me encantaría visitar muchos más países, incluyendo Perú, Dubai, Islandia, Sudáfrica, Corea del Sur , Cambodia,  Japón, Australia y Grecia, por nombrar algunos. Desde Venezuela, recomiendo visitar en particular el Salto Ángel, Los Roques y las hermosas playas de la Isla de Margarita. Desde Irlanda, recomiendo visitar los Acantilados de Moher, el Anillo de Kerry y la vibrante ciudad de Dublin!!!

 

 

 17.- Johacny, tu y yo (Jaime William) vamos a jugar al ping pong. Por cada palabra que te diga debes decirme lo primero que venga a tu mente, va?


Matrimonio: Amor

• Hijos: Bendición
• Amor: Felicidad
• Venezuela: Hogar
• Viajes: Aventura
• Aborto: Elección personal
• Baile: Pasión
• Cantar: Alegría
• Europa: Historia
• América: Diversidad
• Deporte: Salud
• Dinero: Herramienta
• Padres: Apoyo
• Sueños: Motivación
• Pasión: Impulso
• Porcentaje de locura: 10% jaja
• Carácter: Integridad

 

18.- Johacny, estas líneas finales son tuyas

En primer lugar, me gustaría dar un mensaje a todas aquellas chicas y mujeres que buscan avanzar en su vida y no saben por dónde empezar. Diría que es esencial tener una visión clara de lo que quieres lograr y establecer metas específicas para trabajar en ellas. No tengas miedo de soñar en grande y de empujarte más allá de tu zona de confort.

En segundo lugar, el éxito a menudo requiere trabajo duro, determinación y perseverancia. Puede que te enfrentes a obstáculos en el camino, pero recuerda que cada contratiempo es una oportunidad para aprender y crecer. Sigue adelante y no te rindas en tus sueños.

En tercer lugar, busca mentores y modelos a seguir que hayan logrado el éxito en tu campo de interés. Aprende de sus experiencias, pide consejo y construye una red de personas que te apoyen y te guíen en tu camino.

Por ultimo, recuerda siempre que tu éxito está determinado en última instancia por tus propios esfuerzos y actitud. Cree en ti mismo, mantén el enfoque en tus objetivos y trabaja incansablemente hacia ellos. Con dedicación y persistencia, puedes lograr cualquier cosa que te propongas.

En resumen, perseguir tus sueños requiere coraje, trabajo duro y determinación. Mantén la motivación, cree en ti mismo y sigue avanzando hacia tus objetivos. Espero seguir inspirando a otros a seguir sus pasiones, trabajar duro y nunca rendirse. Gracias por tu interés en mí y por tu apoyo. ¡Sigamos avanzando y haciendo nuestros sueños realidad!

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Johacny Villanueva – Venezuela – Irlanda

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Johacny Villanueva – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Johacny Villanueva – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.