Millennials Nueva GeneraciónLos Millennials o la Generación del Nuevo Milenio son las personas que hemos nacido (si ,nosotros también somos jovencitos) a partir del año 1980 hasta los primeros años del 2000.

Los Millennials somos las personas que hemos entrado al nuevo milenio con pleno conocimiento de la tecnología actual ,que estamos junto a ella conviviendo y evolucionando ; y que somos parte (y entendemos muy bien) del mundo digital.

Entonces todas las personas o jóvenes de entre los 14 y 35 años somos parte de ésta Generación, Somos Millennials.

Pero ¿Como somos? ¿Que nos caracteriza? ¿Que hacemos?

1.- Adiós televisión , nos atrapó el smartphone, las aplicaciones y la interacción digital. La televisión se queda estática, nosotros necesitamos que se muevan con nosotros, tablets , laptops.

2.- Desconfiamos totalmente de lo que pueda decirnos una marca o empresa por mas famosa que sea, y es que confiamos mas en nuestro entorno mas cercano, sus opiniones y experiencias. Dependiendo de eso consumimos , compramos.

3.- Hacemos aquello que nos gusta hacer, lo que nos apasiona, no perdemos tiempo en aquello que no nos dé alegrías o nos permita disfrutar de la vida, nos gusta tener mas tiempo libre para nosotros.

4.- La democracia ahora también es digital , las redes sociales nos permiten expresarnos, hacer denuncias , protestar y hasta sacar autoridades.

5.- Somos un punto de información, un nodo, somos parte de la noticia, nosotros somos la noticia misma.

6.- El cambio constante no solo de la tecnología sino de todas las cosas son parte de nuestra vida y estamos acostumbrados , nos arriesgamos. Los constantes cambios de trabajo  es una de las principales características.

7.- Todo entra por los ojos, vídeos, gráficas, infografías, fotos, todo aquello que nos impresione, impacte, llame nuestra atención de manera visual será aquello que compartamos por redes sociales y demás. Youtube es sin duda el mejor ejemplo de ello. Nos encanta , los youtubers son lo máximo.

8.- Aventureros por excelencia , la vida es corta y estamos en siempre en constante proceso de conocernos. Si me gusta, lo quiero, no hay otra.

9.- Mas responsables con aquello que se nos encomiende, somos mas dinámicos.

10.- Nos preocupa mas el medio ambiente y la vida animal, somos mas sensibles.

11.- No nos gusta ser sub-estimados por personas mayores, en nuestros trabajos, en nuestras academias o escuelas, nuestro potencial es muy grande. 

12.- Emprendedores por naturaleza, sinónimo de Millennials es ser Emprendedor y no se hable, nos sentimos capaces de elaborar y llevar a la acción cualquier proyecto.

13.- No nos gusta la política pero si estamos dispuestos a apoyar acciones en beneficio de la sociedad. En ese sentido Facebook es la voz.

14.- Somos una marca, nos mostramos en las redes sociales como una marca , sabemos vendernos ,somos únicos.

 

 

Y claro , hay personas que no son Millennials quienes nos describen de otra forma, hacia el lado negativo. Para ellos los Millennials somos:

 

a) Una generación rebelde, malcriada y es que nuestra elevada autoestima hace que no nos sintamos menos que nadie y sabemos defender nuestros derechos. Nuestro nivel educativo es mas elevado.

b) Inconformes , egocéntricos , porque buscamos siempre la novedad, cosas nuevas.

c) Inestables en el trabajo y en el amor , y es que el ser emprendedores hace que seamos mas independientes en espacio y tiempo, y el matrimonio ha pasado a segundo plano, no es prioridad.

 

Como puedes ver la Generación Millennials ha venido acompañada del internet lo cual nos ha permitido conocer mas cosas y querer saberlo todo con mucha rapidez por lo que también somos “impacientes”.

¿Estas de acuerdo con todo ? ¿Eres un Millennials?

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – Los Millennials ¿Que caracteriza a la Generación del Nuevo Milenio?- PerúMira – 14092015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.