clientes pymes¿Te has dado cuenta que después de darle muchas vueltas del porqué tu negocio no despega o tiene pérdidas vuelves a la misma estrategia de inversión sin saber  que pasa y arriesgas aún mas?

¿Quien no ha tenido un primer negocio y le ha ido mal , tuviste que cerrar, renunciaste a esa idea de negocio y decidiste volver a trabajar para otro?

La principal inversión está en el plan de negocios y en los estudios permanentes que nos harán crecer, y debemos preguntarnos ¿Después de todo lo que hacemos y planificamos cual es el tiempo de vida de nuestros clientes?.

Quiere decir que debemos evaluar dia a dia, semana a semana si ” lo que va a durar una persona como cliente y lo que nos genere en todo ese tiempo supera (duplica, triplica, etc) nuestra inversión por cada uno de ellos”.

Veamos un ejemplo en números muy sencillo:

1.- Invierto $1000 en publicidad (mil dólares), y esa publicidad hace que 10.000 (diez mil) personas me conozcan como empresa.

2.- De esas 10.000(diez mil) personas entran a mi tienda 5.000 (cinco mil)

3.- De esas 5.000 (cinco mil) personas  me compran 100 personas

4.- De las 3 anteriores podemos decir que $1000 (mil dólares) divididos entre 100 (cien) personas me dan una media de inversión de $10.00 (diez dólares) que costo obtener cada cliente que ha comprado.

Esto es solo el comienzo porque debemos seguir invirtiendo en atraer clientes. A partir de allí , de
conocer cuanto nos va costando cada cliente en cada inversión que hacemos, que empezaremos el paso hacia la fidelización (otra inversión) que es la que nos dará mas beneficios puesto que prefiero 10 clientes fieles a 1000 clientes fugaces que nunca vuelvan.tiempo de vida de mi cliente

Los clientes fieles o leales son ciertamente los que mas compran ,los que mas consumen por lo que es vital nunca descuidarnos de ellos ya que el tiempo que ellos estén con nosotros permitirá tener ingresos fijos, recuperar nuestra inversión, y tener utilidades (al tener ingresos fijos podemos dirigir y mejorar campañas y ofertas, permitiendo el ingreso de nuevos clientes, y algunos de ellos se convertirá también en cliente fiel).

¿Cual es la conclusión final? 

Debemos determinar paso a paso y con el pasar del tiempo cuanto estamos invirtiendo en captar nuevos clientes y cuanto ellos nos generan en el tiempo que permanecen con nosotros.

La inversión por mantener a nuestros fieles clientes también cuenta y si haces números verás que es la mejor inversión de tu vida pues el retorno se multiplica aún mas.

Tu objetivo será lograr que el tiempo de vida de tu cliente como tal sea el mayor posible ,con buenas experiencias y ofertas y estudiar lo que ha dejado al término de su ciclo de vida, puedes intentarlo con uno solo si eres una pyme y verás que conociendo esto escalar como empresa será mucho mas fácil.

He utilizado mucho la palabra “Inversión” recuérdalo, pero estudia como lo haces ,que retornos tienes y basta ya de “arriesgar por arriesgar”. 

¿Te fué útil? Espero que si

¿Nos cuentas tu experiencia en vuestra pyme o marca? La esperamos.

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – Pymes : ¿Cual es el tiempo de vida de mi cliente? – PerúMira – 30112015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.