europa del este viaje

 

 

Si buscas los países más caros para visitar, los países europeos estarán en la parte superior de tú lista. Si estás en un viaje de 2 semanas o 3 meses a Europa, puedes minimizar el impacto que esto tenga en tú billetera y tener mayor cordura al no cometer los siguientes errores : 

 

 

1 – No vueles de ciudad en ciudad

Hay varias aerolíneas de bajo costo que operan dentro de Europa. Wizzair, RyanAir, solo por nombrar algunos. Algunas tarifas pueden ser tan baratas como $ 80 ida y vuelta, por lo que a veces es más económico que viajar por tierra en autobús o tren.

El único problema es que cobran un montón de dólares por equipaje en su facturación. Esto funciona mejor si te quedas a largo plazo en una ciudad centralizada como Budapest, que tiene un importante aeropuerto internacional. Después, puedes visitar los países vecinos volando. Esto maximiza tú tiempo y tienes más lugares para visitar.

 

 

2 – Hospedarse en hoteles caros

No hay razón para gastar mucho dinero en una lujosa habitación de hotel cuando todo lo que harás es dormir allí, ¿no? ¿Estás pagando un dinero extra para poder mirar una araña de lujo? No, estarás explorando, experimentando la cultura, viendo lugares de interés, no estarás en la habitación de tu hotel la mayor parte del día, así que no hay razón para pagar mucho dinero por una cama.

Si te alojas en hostales o pensiones familiares, siempre existe el aspecto social de conocer personas , eso no ocurrirá nunca si te quedarás en un hotel. Couchsurfing es otra opción y es una excelente manera de conocer a los lugareños y obtener alojamiento de forma gratuita.

 

 

3 – Viajar demasiado rápido

La mejor forma de conocer Europa es viajar despacio. Sé que podría ser difícil para los peruanos que, en promedio, solo reciben 2 – 3 semanas de vacaciones al año. Perderás toda la experiencia cultural si tratas de meter a muchos países en ese período de tiempo. En su lugar, apunta por un país / ciudad durante una semana y si tienes más tiempo agenda 2 semanas por cada país.

Tómate tú tiempo, tratar de visitar demasiados países y ciudades a la vez puede ser muy costoso. Hacer esto significa más tiempo en autobuses y trenes , y termina costando mucho más dinero.

 

 

4 – Enfocarse en Europa Occidental en lugar de Europa del Este

Mire, se entiende que has visto postales de la Torre Eiffel y el Coliseo. Te han lavado el cerebro para creer que solo eso es Europa. Está arraigado en tu cabeza. ¿Pero no sientes curiosidad por el camino menos transitado? ¿No quieres ver lo que las masas no han visto antes? Europa del Este tiene el mismo encanto (si no más) que Europa Occidental y es mucho más barato.

Verás los mismos castillos y ciudadelas. Los mismos pintorescos pueblos medievales, excepto que son más auténticos, y las mismas ciudades de cuento de hadas. Hemos estado en el Coliseo y la Torre Inclinada de Pisa y francamente, fueron decepcionantes.

Lo atribuimos a las expectativas. Hemos escuchado y leído acerca de cuán grandiosos son estos lugares, que cuando llegas allí diluyeron nuestras expectativas. Por el contrario, no teniamos expectativas acerca de los lugares que hemos visitado en Europa del Este que a menudo han sido una gran sorpresa.

 

 

5 – No tener una tarjeta SIM local (chip de celular) 

A menos que tenga un Google Fi, que puede usar en más de 135 países, será mejor que compre una tarjeta SIM prepaga en el país.

Vodafone tiene un plan decente que incluye 5GB de datos. Compramos planes para Hungría y Rumania por alrededor de 10 euros, debería haber planes similares en toda Europa.

 

 

6 – Empacar demasiadas cosas

La regla general de empacar cosas para viajar es tomar todo lo que piense que necesita y luego dejar la mitad. Pagarás tarifas demenciales por el equipaje facturado en las aerolíneas. Si solo viajas durante un mes o menos, debe poder caber todo lo que necesitas en una bolsa del tamaño de un equipaje de mano.

 

 

7 – Comer todo el tiempo

Vé a la tienda de comestibles local o mercado de agricultores. De esta manera experimentarás la cultura. Podrás probar lo que comen los locales en el día a día, no un menú de  restaurante en restaurante. También le ahorrará mucho dinero.

Cuando alquilas un piso, siempre tienes acceso a una cocina. Incluso los hostales tienen una cocina compartida que todos pueden usar. Cocina o aprende a cocinar. Es más saludable y más barato. Si te estás hospedando en un hotel, ¿por qué te estás quedando en un hotel otra vez?

 

 

8 – Comer en restaurantes turísticos

Evite comer en lugares turísticos. Esto es un hecho absoluto. Los restaurantes cerca de las principales atracciones turísticas aumentan sus precios. No solo es caro, la calidad es muy mala también. En cambio, deberías intentar encontrar un lugar a donde van los locales. Use aplicaciones como Foursquare para buscar lugares que tengan altas calificaciones tanto de lugareños como de viajeros. O simplemente entable una conversación con un local y pregúnteles dónde comerían.

 

 

9 – Limitarse a Airbnb

Hubo un tiempo en que Airbnb  pudo haber sido bueno, pero esos días ya pasaron. Todos los locales que he conocido en Europa dicen lo mismo al respecto, es caro porque atiende a turistas. Deberías usar Couchsurfing o usar un hostal en su lugar.

Si busca alquileres a largo plazo, consulte una lista local o clasificados. Por ejemplo, en Budapest, puede utilizar Budapest Rent and Apartments of Budapest como alternativa a Airbnb. También puede unirse a un grupo Erasmus en Facebook y ver si puede encontrar una habitación para alquileres a largo plazo. Hemos usado grupos Erasmus con gran éxito para encontrar alojamiento.

 

 

10 – No viaja fuera de temporada

Fuera de temporada es el mejor momento para viajar a Europa. Menos turistas para tratar. No es tan caliente y los lugares tienden a darle mejores ofertas y descuentos. También hay posibilidades de conocer a más locales ya que los lugareños van de vacaciones durante la temporada alta.

 

 

viajes a europa

 

 

11 – No alquilar un automóvil cuando viaja con un grupo

Si estás en un grupo de 3 o más, alquila un automóvil para moverse. Puede ahorrar más que comprar pases o boletos individuales de Eurorail. También es más conveniente que los autobuses o trenes. Imagina tener la libertad de recorrer e ir a lugares a los que no van trenes ni autobuses. Si alquila un automóvil para su viaje completo, es posible que quiera ir con Renault Euro Drive, que ofrece atractivas ofertas para el arrendamiento a largo plazo. Si va con un alquiler a corto plazo, vaya con Auto-Europe.

 

 

12 – Sobre propinas

No estamos diciendo que no des propinas. Debe dar propina si el servicio que recibe es sorprendente. Las propinas la inventaron los estadounidenses. Solo tiene sentido allí porque a los camareros y camareros no se les paga lo suficiente. En Estados Unidos, es estándar dar una propina del 15% y, a veces, subir un 25%, lo cual es ridículo. Mira el recibo, a veces ya está incluido (tarifa de servicio). En Perú dar propinas también se cree que es una obligación o la das por parecer que tienes buen trabajo o ingresos. Está bien dar propina en países de Europa del Este donde los trabajadores del servicio dependen de ello para obtener ingresos mas decentes.

No tienes que sentirte culpable por eso. Los trabajadores de servicios en Europa se les paga bien en comparación con sus contrapartes estadounidenses, latinos o del Este Europeo por ejemplo. Hay un cargo por servicio ya incluido en la factura. Si quieres dar propina extra, que sea menos del 10 por ciento.

 

 

13 – Tomando un taxi en lugar de transporte público.

La mayoría de las ciudades en Europa tienen un excelente sistema de transporte público. No es necesario que uses un taxi fuera de su conveniencia y si tienes prisa. Puedes usar aplicaciones como Rome2Rio para encontrar su ruta a su destino. La mayoría de los principales metros europeos tienen excelentes sistemas de metro y tren. Incluso puedes usar los mapas de Google para navegar por tú ruta.

 

 

14 – No usar una tarjeta de crédito sin tarifa de transacción extranjera

Busque tarjetas especiales que tengan ofertas. Tenga cuidado, algunos comerciantes pueden cobrarle una tarifa por usar una tarjeta de crédito. Asegúrate de que no sea el caso.

 

 

15 – No aprovechas la Revolución de Ridesharing

Uber está disponible en algunos países y es más económico que un taxi. BlaBlaCar está disponible en la mayoría de los países europeos y es ideal para viajar a campo traviesa si no puede hacer autostop.

 

 

16 – El miedo y el estigma de hacer Autostop

El autostop recibe mala reputación pero en Europa, es una práctica común. Puede hacer dedo en su camino a través de Europa, así que considere esto como una opción para el transporte. Además, es francamente divertido hacer autostop de país en país.

 

 

17 – No aprovechar los recorridos gratuitos a pie

En la mayoría de las ciudades europeas se ofrecen recorridos a pie gratuitos. Estos guías turísticos trabajan con propinas, por lo que si no te gusta el recorrido, no pagas. Si te gusta el recorrido, entonces ofreces una tarifa educativa (propina) a cualquier precio que creas que vale la pena.

 

 

18 – No conectarse con los lugareños

Los sitios como Vayable hacen que sea cada vez más fácil conectarse con los locales. Incluso puedes usar Tinder para conocer a los lugareños para pasar el rato. Sé que crees que es solo una aplicación de citas, pero puedes usarla para hacer amigos y conocer a lugareños. Haz un esfuerzo para conocer a los lugareños donde quiera que vayas.

Puede ser un poco más difícil cuando eres introvertido pero deberías intentar hacer un esfuerzo. Es más fácil cuando estás en un país que no habla inglés. No tiene que soportar toda la presión del entorno social porque los lugareños serán tímidos acerca de su capacidad para hablar inglés.

Conectarse con los lugareños significa que puede obtener información privilegiada sobre la cultura local y puede encontrar lugares que no estén tan llenos de turistas. Los lugares más turísticos son más caros. A veces son las personas y la cultura las que hacen que el lugar sea memorable, no las atracciones turísticas.

 

 

19 – Tener miedo a Regatear

Los precios no están escritos en piedra. Muchos lugares turísticos tienen precios inflados para aprovecharse de los turistas despistados. Trate el precio de etiqueta como una “sugerencia” y luego negocie desde allí.

 

 

20 – Intercambio de dinero por moneda local o euros.

A diferencia de América del Sur, las tasas de cambio en Europa no favorecen al dólar. La mejor manera es sacar el máximo permitido en el cajero automático. Aún sería más económico que cambiar tu dinero en efectivo en un lugar de intercambio. También puede sacar efectivo con Walmart Money Cards, es probable que sea la mejor forma de sacar dinero en el extranjero.

 

 

Ahí tienes. Hacer un esfuerzo concertado para evitar los errores anteriores hará que sus viajes a Europa sean más agradables y le ahorrará más dinero para que pueda viajar más tiempo.

 

 

¿TIENES CONSEJOS DE VIAJE PARA EUROPA?

 

 

 

20 Errores que puedes evitar cuando Viajes a Europa , ó te costará !!! – PeruMira Digital – 29072018

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.