Documento Refugio Venezolanos

 

 

Tras vencer el Viernes 24 de Agosto el libre ingreso a Perú con solo el D.N.I.   de los hermanos venezolanos , quienes desde ahora deberán portar su Pasaporte, se difundió una última opción de ingreso para quienes no cuenten con este documento internacional, que en Venezuela es muy costoso y demora muchos meses en ser emitido y entregado : La Condición de Refugio.

Solicitar Refugio en nuestro país en estos momentos por la Frontera con Ecuador es muy sencillo y Manual. Se deben llenar manualmente 03 Preguntas/Casos de Excepción :

1.- Razones por la que solicitas Refugio en el Perú

2.- En caso de tener alguna necesidad que requiera atención especial urgente, debes indicarlo.

3.- En caso de no contar incluso con el D.N.I. debes indicar los motivos/razones

Las autoridades peruanas han manifestado que tanto niños, madres embarazadas y ancianos por ser casos excepcionales no serán desamparados ni dejados a su suerte. Para todos los demás el pasaporte es obligatorio.

Señalar también que los ciudadanos venezolanos tienen permitido el ingreso al país hasta el 31 de Octubre y solicitar su PTP hasta el 31 de Diciembre del 2018, eliminando el beneficio que dejó el renunciante presidente Pedro Pablo quien decretó el ingreso de venezolanos hasta el 31 de Diciembre del 2018 y tramitar el PTP hasta el 30 de Junio del 2019. Todo eso queda reducido al 2018. 

Desde el 2019 todo venezolano que ingrese será en calidad de Turista y se someterá a los días de permanencia que ello significa ( 90 días)

Chile, Colombia y Perú son los países sudamericanos que mayor cantidad de migrantes llaneros ha recibido. Brasil pese al idioma es el cuarto país donde también se están refugiando, Argentina y Ecuador son los que menos migrantes reciben hasta la fecha, menos aún Bolivia, que , al parecer, no es tan atractivo economicamente para conseguir empleo. 

¿Qué medidas tomará Perú frente a la crisis de Venezuela y de quienes huyen de ésta?

 

 

 

 

Documento Solicitud de Refugio para Ingresar a Perú – Perumira Digital – 28082018

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.