Mucha alegria ha causado la convocatoria del jugador danes de ascendencia peruana Oliver Sonne, quien se nacionalizo sin pensarlo dos veces para jugar por la selección peruana de futbol rumbo a la Copa del Mundo 2026 en USA – Mexico y Canada.

Dinamarca es para nosotros el mejor pais del mundo para vivir por multiples razones, pero te contamos solo 10 Datos Valiosos :

1.- Los daneses tienen una regla moral “Nadie es mejor que nadie” y el de la clase social mas baja puede estudiar la profesion que desee con los de la clase mas alta, incluso con los hijos del Rey.

2.- Dinamarca paga a los estudiantes universitarios daneses a la fecha una mensualidad de 850 euros para que puedan solventar sus labores estudiantiles. Si, te pagan por estudiar. Ademas puedes trabajar dentro de la universidad con un sueldo de 1000 euros por medio tiempo. Mas de 1800 euros mensuales puede estar ganando un estudiante danes, por lo que se independizan con dinero propio desde los 18 años.

3.- Desde los 15 años los adolescentes daneses pueden trabajar como cajeros o repartidores en tiendas para que vayan valorando el dinero. 

4.- Los impuestos pueden llegar a mas del 45% y en las compras lo que conocemos como IGV puede llegar al 25% pero son felices ya que todo el sistema publico funciona demasiado bien.

5.- La salud publica es absolutamente gratuita a excepción de odontologia y la atención es de primer nivel.

6.- Los daneses son extremadamente organizando incluso para salir a fiestas donde deben agendar dia y hora. Una vez en la fiesta hay un horario estricto de cosas que hacer cada hora. Incluso los padres deben agendar visita cuando sus hijos se independizan.

7.- Groelandia e Islas Feroe están bajo autonomia Danesa, similar a Canada o Australia que dependen del Reino Unido y tiene al Rey como jefe de estado.

8.- La educacion es cada año mas virtual donde solo se asiste para rendir exámenes o tutorias.

9.- El costo de vida es muy elevado. Un departamento barato llega a valer 2000 euros en la capital Copenhague.

10.- Las mujeres danesas son consideradas por los vloggers y Youtubers las mas hermosas del mundo, un desfile de Misses en cualquier calle, superando a Rusia, Ucrania, Lituania y Venezuela en nuestra region. 

 

¿Sabias que Jaime William Mostacero Baca ha entrevistado a 3 Finalistas a Miss Dinamarca en Perumira Global Talent? Dale clic.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.