Érica Lopes @ericalopes_autodesenvolvimento

 

 

Érica Lopes, joven escritora y educadora angoleña, se está convirtiendo rápidamente en una figura influyente en el mundo literario. Con sólo 29 años, ya ha escrito dos libros notables: «Auto Desenvolvimento» y «Auto-Estima Inabalável». Su juventud, inteligencia y belleza cautivan a todos los que la rodean, convirtiéndola en una inspiración para muchos.

Erica aborda temas profundos con una claridad y sensibilidad que reflejan una madurez superior a la de su edad. En sus obras, ofrece valiosas lecciones sobre el crecimiento personal y la importancia de cultivar una autoestima fuerte y resistente. Su compromiso con la educación y el desarrollo personal destaca no sólo en las páginas de sus libros, sino también en sus charlas y talleres.

Su visión positiva y su enfoque práctico para afrontar los retos de la vida hacen de Érica una voz poderosa y necesaria en la literatura contemporánea. Érica Lopes es, sin duda, una estrella emergente que ilumina el camino de muchos jóvenes en Angola y más allá.

 

Entrevista em Português (clique aqui)

 

 

1.- Erica, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Nacida en Angola, ¿qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad en la que naciste y creciste? 2.- ¿Cuáles son las aficiones de toda la vida que Erica sigue practicando y a las que no puede renunciar? ¿Qué la hace sonreír o le da una gran alegría?

Lo que siempre me ha gustado de mi ciudad son las playas, las acacias rojas que embellecen la ciudad y, por supuesto, mi familia y mis amigos por encima de todo. Las aficiones a las que nunca renuncio son pasar tiempo con mis amigos, leer y tomar un buen café.

 

2 – Reconocida escritora, Erica, ¿cómo y cuándo surgió tu pasión por ayudar a los demás a través de un libro, de la escritura?

Creo que esta creencia en compartir ha estado en mí desde que era niña, porque siempre vi a mi madre vivir con este sentido de compartir y sólo lo perfeccioné con el tiempo y una de las formas en que lo utilicé fue a través de la escritura. La pasión también vino del hecho de que siempre me ha gustado estudiar y leer mucho.

 

3 – Autora de Auto Desenvolvimento e Auto-Estima Inabalável ¿Cómo se inspira Érica para transmitir, para enseñar sobre el valor del ser humano, la autoestima?

Principalmente en mi propia experiencia de vida. Mis libros contienen mis propias experiencias de vida y ésta ha sido la principal fuente de inspiración. Todo lo que recibo de Dios, lo experimento y luego lo transmito a otras personas.

 

 

4 – ¿Cuál de los dos libros terminó en menos tiempo, incluyendo el proceso de paginación y preparación para los lectores?

Auto Desenvolvimento fue terminado en menos tiempo. El proceso del libro de Auto Desenvolvimento se completó en menos tiempo en todos los aspectos.

 

5 – Erica, ¿crees que hay una evolución o involución de la literatura, de la lectura actual, a la que conocemos de autores de hace 50 o 20 años?

En parte sí, y creo que se debe al desarrollo de la inteligencia artificial, al exceso de información en formato digital. Pero por otro lado, creo que hay una cierta evolución también, debido a la apertura de la información, hoy en día hay una mayor apertura y tenemos la posibilidad de escribir sobre muchas cosas más fácilmente.

 

6 – ¿Cómo ve el futuro de la literatura, del mundo literario, dentro de unas décadas?

Creo que veremos una gran evolución.

 

7 – ¿Sigue teniendo la misma sensación que cuando empezó a escribir?

No. Hoy tengo una sensación más agradable sobre todo, creo que se debe a mi expansión de conciencia.

 

 

8 – ¿Cree que la literatura actual, los escritores actuales, están haciendo una aportación cultural a nuestra sociedad?

Por supuesto que sí.

 

9. ¿Cómo se siente haciendo lo que le gusta, lo que le apasiona? ¿Es fácil?

La sensación es de plenitud, de haber cumplido con mi deber cada vez que termino un libro.

 

10 – Erica, ¿eres consciente de tu crecimiento como persona, como escritora, te estás convirtiendo en una influencer, en una líder de opinión, especialmente para los niños? ¿Cómo lo gestionas? ¿Cómo te gusta interactuar con los seguidores que te siguen?

Soy consciente de que es una gran responsabilidad para mí y me esfuerzo por cumplirla. Disfruto interactuando con ellos, escuchándoles y recibiendo sus comentarios sobre mi trabajo. Es muy gratificante. Intento llevarlo lo mejor que puedo, no siempre es fácil, pero es manejable.

 

 

11 – En su opinión, ¿cuál es el sello distintivo de Érica, único en todas las actividades que desarrolla?

Doy el 100% de mí en las cosas que hago. Me gusta hacer las cosas bien. Tengo un lema: o lo hago excelente y de forma que funcione, o no lo hago.

 

12 – Érica, ¿te gustaría entrar en la industria del entretenimiento en algún momento de tu vida, como la televisión, la radio, o quizás más orientada hacia la interpretación, el cine, el teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Sí, me gustaría. Filmar y presentar en un canal de televisión. Me encantaría.

 

13 – Erica, ¿qué opinas del poder de las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Como todo en el universo, siempre hay dos polaridades: la negativa y la positiva. Sin duda, las redes sociales han aportado aspectos excelentes y mejoradores a nuestras vidas, pero hay que tener cuidado, porque si las usamos en exceso o con fines negativos, pueden ser muy perjudiciales para nuestras vidas.

 

 

14 – ¿Qué les diría a los padres que no apoyan el talento de sus hijos y qué consejos les daría a los jóvenes que tienen talento y capacidad pero no se atreven a dar el siguiente paso?

En cuanto a los padres, les diría que invertir en sus hijos es la mayor inversión que pueden hacer y, al hacerlo, sin duda están ayudando al universo a evolucionar cada vez más. En cuanto a los jóvenes, les digo que sólo tenemos la oportunidad de vivir una vida cada vez, hay miedos, inseguridades, negatividad, pero tenemos que elevarnos por encima de todo ello. Ir más allá de nosotros mismos.

 

15 – ¿Qué opina del empoderamiento de las mujeres en los últimos años, que han alcanzado puestos de responsabilidad en todo el mundo, y cómo se puede mejorar esta situación?

Ha sido hermoso ver cómo las mujeres han logrado alcanzar altos niveles en diferentes sociedades, esto demuestra que sin duda estamos evolucionando significativamente y es satisfactorio darse cuenta de que el mundo no fue hecho sólo para que los hombres brillen, sino también para las mujeres. Todos podemos crecer y alcanzar nuevas cotas.

 

16 – Érica, ¿qué te motiva y qué te hace sentir agradecida cada día?

Mis sueños y mi visión de futuro son sin duda mis mayores motivaciones.

 

 

17 – ¿Te gusta viajar, en qué países has estado, qué otros países te gustaría conocer y qué lugares recomendarías visitar en Angola, tu país de origen?

De momento viajo muy poco, pero uno de mis principales objetivos es visitar al menos 35 países. De momento sólo conozco 4.

 

18.- Estas líneas son tuyas Erica, muchas gracias.

Me gustaría expresarte mi más profunda gratitud por tu afecto y tus hermosas preguntas. Te deseo todo el éxito del mundo.

Muchas gracias.

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Érica Lopes – Angola

Contacto realizado vía : WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía WhatsApp : Érica Lopes Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Érica Lopes – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

 | Website

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

One thought on “Érica Lopes – Joven Escritora y Educadora desde Angola”

Comments are closed.