Antes de hablar de Java debemos tener en claro que es una computadora ; y revisando varias definiciones podemos decir que, es una pieza de equipo que recibe información en uno o varios modos , la procesa y luego nos da datos  que nosotros podemos seguir usando. 
¿Qué son los programas de nuestra computadora? – Son simplemente números.

 

 

Java tiene una serie de ventajas sobre otros lenguajes ,por ejemplo es multiplataforma ,es ampliamente utilizada en el desarrollo de aplicaciones, en la industria de software, en una librería base, bastante completa y además cuenta con un recolector de basura. 
Java utiliza un compilador además de un intérprete. El procesador es como una calculadora ,recibe muchos números como sumas ,restas ,multiplicaciones ,divisiones y una serie de operaciones que involucran exclusivamente a los números y lo hace para producir números distintos que van a la memoria RAM, al disco duro de otras computadoras. El procesador no entiende palabras porque él convierte todo a números,por medio de diferentes codificaciones.

 

 

Un compilador es un programa que convierte nuestro código fuente en un ejecutable. Convierte las palabras que escribimos en instrucciones , que la computadora puede ejecutar cualquier cantidad de veces. 
Un intérprete es un programa que cuando se ejecuta toma código fuente y lo procesa línea por línea convirtiendo cada una en las instrucciones equivalentes qué el procesador debe ejecutar. 

 

 

La diferencia está en que un compilador produce un ejecutable pero funciona sólo para una arquitectura o procesador un sistema operativo en específico es decir para un tipo específico de computadora.
Un intérprete puede convertir código fuente en instrucciones que funcionan para varias arquitecturas, procesadores y sistemas operativos siempre y cuando exista un intérprete para cada arquitectura y sistema operativo distinto. 

 

 

Java utiliza ambos, nuestro código fuente que se encuentra en los archivos .java pasan por un compilador que los convierte en bytecodes los cuales son instrucciones neutras de un procesador que no existe necesariamente. Luego cada vez que ejecutamos un programa hecho en Java el intérprete mejor conocido como máquina virtual toma los archivos .class y mientras los va leyendo y ejecutando los convierte en instrucciones en nuestra computadora ,de esta forma Java es multiplataforma. 
Si existe una máquina virtual para nuestra computadora y la tenemos instalada podemos ejecutar cualquier código de Java. 
Existen máquinas virtuales para todos los sistemas operativos comunes con Windows, Mac y Linux. 

 

 

que es java perumira

 

 

Java es un lenguaje con una sintaxis similar a otros lenguajes. En un inicio se creó para que los programadores de C++ pudieran migrar a java. 
Otra de las características principales de Java es el recolector de basura ,que es una parte de la máquina virtual que se encarga de monitorear programas,  mientras se ejecuta libera la memoria que no está siendo utilizada para qué otro programa puedo utilizar.
 

 

 

 

 

 

¿Qué es Java?¿Como Funciona? – PerúMira – 17012017 – PeruMira

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.