Los emprendedores necesitamos de ellas para darnos a conocer , y otros desean crearlas para determinados sectores y poder solucionar problemas de comunicación en el mundo. Pocos llegan a obtener éxito ,pero quienes lo hacen se vuelven multimillonarios y cada vez más jóvenes, quienes con el uso de las nuevas tecnologías crear constantemente lo que venga a sus mentes.

A continuación presentamos 07 Redes Sociales que no han funcionado, dejaron de funcionar y otras que tuvieron su auge y desaparecieron.

 

 

 

eons red social

07.- Eons 

Se crea y publicita como el Facebook para gente mayor de 50 años en el 2006. Sin embargo su rotundo fracaso se debió precisamente a que las redes sociales no deben discriminar siquiera por edad a sus usuarios. Las personas veteranas pueden tranquilamente tener un gran nivel de comunicación digital teniendo perfiles en Facebook y Twitter. En el 2012 Eons desaparece.

 

 

 

diaspora red social

06.- Diaspora 

Nace como una queja a la falta de seguridad y privacidad de Facebook en el 2010 teniendo gran acogida por diferentes medios en el mundo. . “Comparte lo que quieras con quién tu quieras” era su slogan. Hay que reconocer que se vendieron muy bien como el “MataFacebook” pero 06 años después la realidad es otra y con algo mas de 1.3 millones de usuarios registrados esta red social vive pero con muy poca o nula actividad. 

Mientras tanto Facebook aprovechó la mala publicidad que le dió Diaspora para mejorar sus sistemas de privacidad y dejar por sentado que siguen siendo la mejor red social del mundo.

 

 

 

keteke red social

05.- Keteké 

Telefónica ,hoy Movistar, si no, la mas grande compañía española se vió tentada en crear su propia red social en el 2008 ,pero el dinero y la publicidad no lo son todo ,debes conocer tu sector, el negocio en el que te estás metiendo. Ni siquiera la espectacular Paris Hillton quien fue el rostro de este proyecto pudo salvarlo, 

Telefónica se dió por vencido y compró Tuenti , su mas grande competidor por 70 millones de euros. Keteké ya no existe.

 

 

 

bebo red social

04.- Bebo 

Una exitosa pero efímera red social creada en el 2005  fue comprada por la mega compañía AOL por 850 millones de dólares para evitarse el trabajo de crear una como Telefónica en España, sin embargo su gran error fué no dejar a quienes conocían y habían logrado el éxito con Bebo, confiando en las capacidades de su propia gente. Grosero error e historia repetida. Si no sabes el negocio ,no te metas.

Finalmente AOL decide en el 2013 darse por vencido y pone a la venta Bebo, siendo adquirida por sus creadores originales por sólo 1 millón de dólares ,actualmente sin éxito alguno.

 

 

 

ping itunes red social

03.- Ping 

Apple también tiene sus fracasos e intento hacer que Ping en el 2010 sea su red social oficial también conocida como iTunes Ping exclusiva para músicos y amantes de la música . Nadie supo en realidad que se pretendió hacer o de que iba al final la red social musical.

Cierra en el 2012 por estar descontinuada y por no tener una misión y visión clara de sus objetivos como network.

 

 

 

myspace red social

02.- MySpace 

La red social mas grande y popular del mundo fundada en el 2003. Se negó a cambiar, evolucionar y reinventarse teniendo una dolorosa caída libres tras años de ser la número uno. No hubo persona ,político o famoso que no tuviera una cuenta Myspace que sigue en línea pero sin ningún tipo de actividad relevante.

Facebook tomó la posta y con cambios constantes y dinamismo la vuelven cercana a la gente, mientras Myspace estática y sin nada de interacción y cambios está en agonía.

 

 

 

google plus red social

01.- Google Plus 

Polémico ¿Verdad? Es el proyecto mas ambicioso de Google, y a pesar de los esfuerzos no solo está por debajo de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y muchas otras sino que la mega compañía con el tiempo a usado tácticas poco éticas obligándonos a usarla ya sea uniéndola a Youtube (luego las volvieron a separar) o al mismo gmail como uno solo, algo así como un chantaje.

Es el único caso en la historia de las redes sociales que es su uso es forzado pese a que no funciona y aún se sigue insistiendo con él.

 

 

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca  – 07 Redes Sociales que no han funcionado y/o desaparecieron – 20122016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.