Las islas canarias, archipiélago español situado en el océano atlántico, muy cerca del continente africano, es un destino ideal para ir de vacaciones. No sólo por sus singulares paisajes, fauna y flora, sino también por su excepcional clima, cálido y suave todo el año.

Todas las islas que conforman el archipiélago poseen una gran belleza y riqueza natural, pero Tenerife es probablemente la que mas destaca, debido a su abrupto relieve , sus múltiples y variados paisajes (fruto de las grandes diferencias climáticas de la isla) y a encontrarse allí Teide, pico más alto de España. Todo ello convierte a Tenerife en el destino turístico principal de las islas canarias, recibiendo al año un gran número de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Es muy probable, por tanto, que hayas decidido viajar a esta isla en tus próximas vacaciones, sin embargo, si tienes pensado hacerlo en la época de verano (lo más habitual) hay algo que deberías saber. La zona norte de la isla es bastante diferente a la zona sur desde el punto de vista climático. Mientras que la mitad sur suele tener un tiempo soleado durante el verano, la zona norte de la isla es muy habitual que se encuentre cubierta por nubes. Se trata de unas nubes de baja altura (llamadas de forma local “panza de burro”) que cubren en su totalidad el sol, si bien no suelen dar lugar a lluvia. Este fenómeno es creado por los vientos Alisios y no ocurre solamente en Tenerife, sino también en la mitad norte de la mayoría de las islas canarias, pero definitivamente es algo a tener en cuenta ya que según lo que busques preferirás alojarte en el norte o el sur de la isla.

En cualquier caso, tanto si has elegido norte o sur, no tendrás problema en visitar cualquiera de los puntos de la isla ya que las dimensiones de la misma son reducidas. Seguramente no te arrepientas de haber elegido Tenerife como destino, ya que existen multitud de lugares que visitar.

¿QUÉ ES LO QUE NO PUEDES PERDERTE SI VISITAS TENERIFE?

el teide

Parque Nacional del Teide. Éste es sin duda el espacio más importante de Tenerife, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, contiene el pico más alto de todo el territorio español, el cual se alza majestuoso en el centro de la isla.

Se trata de una reserva natural que se caracteriza por su biodiversidad y el gran contraste de sus paisajes, marcados por su carácter volcánico. A medida que se va ascendiendo en altura se puede ir observando cómo va cambiando gradualmente el paisaje, así como la gran variedad paisajística y geológica existente. Es aconsejable ir con un guía, para poder profundizar en el conocimiento del lugar y aprender sobre su historia, mientras se disfruta de las increíbles vistas.

 

 

la laguna tenerife

Casco histórico de San Cristóbal de La Laguna. Declarado también Patrimonio de la Humanidad, el casco antiguo de La Laguna es un espacio de gran belleza y valor histórico. Destaca sobre todo su arquitectura colonial, sus calles de trazado lineal y sus amplias zonas comerciales, también es notable la singularidad de que fue el primer centro urbano no fortificado. Debido a su excepcional estado de conservación, pasear por sus calles nos hará adentrarnos en otra época e impregnarnos por completo de la esencia del lugar.

 

 

parque rural del teno

Parque rural de Teno. Otro lugar recomendado para visitar es el parque rural de Teno, si bien no demasiado conocido, este espacio natural cuenta con un gran valor paisajístico y ecológico. Está situado al noroeste de la isla y comprende una gran extensión de territorio, perfecto para pasear admirando la impresionante orografía del lugar, formada por abruptos acantilados, valles y zonas llamas y boscosas.

playas arena negra tenerife

Playas de arena negra. Aunque en Tenerife podemos encontrar también playas de arena clara, como la de la Tejita o los Cristianos, lo realmente especial y singular de Tenerife son sus playas de arena oscura. No son únicamente propias de Tenerife, sino que están presentes en todas las islas Canarias, ya que tienen su origen en la roca volcánica. Ejemplos de preciosas playas de arena oscura son la playa de Benijo, el Bolludo, las Gaviotas, la Nea o las Arenas.

Estos son algunos de los lugares más destacados de Tenerife, sin embargo existen muchos más espacios que visitar, ya que la isla posee tal diversidad de orografía, flora y fauna que cada rincón es una nueva maravilla de la naturaleza.

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira -Tenerife, Un destino turístico inmejorable – 12052016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Imágenes de :

livingspain.es

holaislascanarias.com

youtube.com

www3.gobiernodecanarias.org

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.