Spread the love

Rubí

Rubí – Portafolio

Rubí

Rubí – Modelaje

 

 

 

“Trabajo como modelo de forma independiente y profesional. Como productora, organizo mis propias sesiones fotográficas junto con el apoyo de varios profesionales en el ámbito de la moda…”

 

“La última producción que organice y lleve a cabo, se llama “ReciclARTE”, la cual es una pequeña colección de atuendos femeninos confeccionados con tejidos reciclados.”

 

“Me encanta poder influenciar de forma positiva en mi pequeña comunidad: Compartir moda, música, y diversas formas de arte, es precioso. Transmitir y comunicar sin palabras es algo muy complicado, y que no muchos logran…”

 

“El canto, la danza y la actuación son mis tres pilares de vida…”

 

“Arriésguense, luchen por lo que quieren, sean constantes y humildes, estudien mucho y no dejes que nadie te diga que no puedes lograrlo.”

 

Es un honor presentar desde Argentina, la belleza y talento de RUBI, – Actriz – Cantante – Bailarina & Modelo Freelance, quien recientemente realizo una producción fotográfica denominada ReciclARTE, atuendos femeninos con tejidos recicldos, además de otras importantes producciones y artes que solo Rubí siendo tan joven viene apostando.

Bienvenida Rubí!!!

 

 

 

 

 

Rubí, muchas gracias por aceptar nuestra invitación.

 

1.- ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Rubí continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Cuando era muy joven le tomé mucho cariño a la cocina, para mi, cocinar es un acto de amor y es otro tipo de arte. Durante la pandemia, uno de mis hobbies favoritos fue cocinar, y me volví fanática de la pastelería. Otro de mis pasatiempos es escribir canciones y poemas, practicar yoga, tocar el piano y jugar al fútbol con amigos. Estas actividades me ayudan a despejar mi mente cuando estoy muy saturada y realmente me ayudan a distenderme un poco.

 

2.- Modelo Profesional – Productora de Moda ¿Cómo es que Rubí organiza las producciones? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Trabajo como modelo de forma independiente y profesional. Como productora, organizo mis propias sesiones fotográficas junto con el apoyo de varios profesionales en el ámbito de la moda: maquilladores, estilistas, fotógrafos, diseñadores, etc. Pudiendo así: organizar, planificar y llevar a cabo, varias producciones de moda. Tuve la oportunidad de realizar shootings con vestidos de alta costura, ropa urbana, lencería, trajes de baño, diseños exclusivos míos y de varias modistas.

Mi tarea como productora de moda es bastante compleja… Me encanta encargarme de organizar la totalidad de la sesión (la localización del shooting, la paleta de colores a utilizar en la indumentaria y el maquillaje, los accesorios y complementos, el estilismo de cada look, etc…). Siempre busco innovar con mis producciones y generar un impacto en el espectador. Por lo general, la planificación de la sesión me lleva entre dos y tres meses según el nivel de complejidad y la cantidad de looks que se vayan a fotografiar.

La última producción que organice y lleve a cabo, se llama “ReciclARTE”, la cual es una pequeña colección de atuendos femeninos confeccionados con tejidos reciclados.

ReciclARTE” es una colección inspirada en un tema de última tendencia mundial, un tema que a toda la humanidad nos afecta día tras día: la contaminación ambiental.

Con la diseñadora Andrea Modda, buscamos que reciclar se convierta en un hábito. “ReciclARTE” es un BASTA la producción masiva , es un BASTA al consumo inconsciente, es un BASTA a la fabricación de prendas descartables y de poca vida útil…

Los diseños se realizaron a base de telas de jean recicladas de camisetas, pantalones y chaquetas; bolsas de plástico de nylon, chapitas (de latas de gaseosas, cervezas, etc.), utilizadas cómo detalle y ornamentación a las prendas. También le añadimos cadenas y strass

ya que son detalles que vienen siendo tendencia de temporadas pasadas. Y con respecto a la gama de colores, utilizamos mayormente colores frios (celestes, azules, grises y negros).

Esta mini-colección consta de cuatro looks, cuya presentación se llevó a cabo de manera virtual utilizando cómo medio la fotografía y el video. La sesión se realizó en el estudio de Daniel Bazán, con la fotografía a cargo de Christian Pujol, la filmación a cargo de Emiliano Gutierrez, el maquillaje realizado por Yasmin Eskenazi, los diseños y la confección a cargo de Andrea Modda y el estilismo realizado por Melani Bulacio.

Gracias a todas las personas que confían en mi trabajo como productora de moda y modelo freelance. Estoy super emocionada con los resultados obtenidos en la producción.

 

 

3.- Rubi eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo , irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión? ¿Cómo es que manejas esto?

Me encanta poder influenciar de forma positiva en mi pequeña comunidad: Compartir moda, música, y diversas formas de arte, es precioso. Transmitir y comunicar sin palabras es algo muy complicado, y que no muchos logran. Por eso, expresar con una fotografía, es una de las tareas más complicadas para una modelo, un/a fotógrafo/a, y para cualquier persona que cumpla un rol dentro de la producción.

En estos últimos años he tenido un gran avance en mi carrera, y eso me pone muy feliz y agradecida por todo lo que vengo logrando paso a paso. El día en el que tenga una gran comunidad de personas siguiéndome, será una gran responsabilidad mía poder brindar un mensaje claro y positivo hacia mis seguidores, ya que todo lo que comunique o publique por redes va a influenciar de una manera u otra en mi público.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Rubí en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello es el color rojo, soy muy fanática. Mi melena roja siempre va acompañada de algún accesorio o ropa del mismo color… No solo lo reflejo a través de mi forma de vestir, si no por medio de mi personalidad: El rojo simboliza el fuego, el amor, la intensidad y la elegancia; y de cierto modo siempre me sentí identificada con él. El rojo es uno de los colores más llamativos, y en cierto punto, siempre tengo mucha presencia.

 

 

5.- ¿Qué cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo? 

En mi caso soy una persona con muy buenos hábitos y cuidados:

  • Siempre tomo más de dos litros de agua diarios.
  • Realizo ejercicio de forma constante (me gusta muchísimo la yoga).
  • Descanso siempre que puedo más de siete horas.
  • Me cuido demasiado con las comidas (no tomo gaseosa, evito las comidas con grasas y aceites, intento no comer dulces y chocolates, etc).
  • Evito salir días antes de algún trabajo o sesión fotográfica.
  • No fumo ni tampoco me gustan las bebidas alcohólicas.
  • Me cuido muchísimo la piel y el cabello (utilizo nutriciones, exfoliaciones, mascarillas).

Estos son algunos de mis hábitos que realizo diariamente, algunos son cuidados básicos para tener una vida sana, y otros son un poco más específicos para mi carrera.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado alguna vez en un certamen de belleza?

Mi primera vez modelando ante una cámara fotográfica fue en el año 2018, cuando me llamaron desde Santa Fe para ser parte del desfile de modas de IAMDE (INSTITUTO ARGENTINO DE MODA|DISEÑO & ESTÉTICA). 

Recién en el año 2019, tuve la oportunidad de profesionalizarme como modelo estudiando en una academia, y en esa formación tuve la posibilidad de por primera vez desenvolverme frente a una cámara de video. Al día de hoy ya cuento con mucha más experiencia, ya que trabajo como modelo publicitaria para diversas marcas de ropa, emprendimientos y estilistas, realizando diversas producciones fotográficas y contenidos audiovisuales.

He participado en varios certámenes de belleza, en uno de ellos he salido Reina hace un par de meses, pero no es algo que me llame mucho la atención. La experiencia que tuve ha sido muy linda, pero no es algo a lo que me dedicaría cien por ciento.

 

 

7.- Rubí: actriz, cantante y bailarina ¿Te gusta la industria del entretenimiento, como la TV, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida? ¿Cómo es que desarrollas estos maravillosos talentos?

El canto, la danza y la actuación son mis tres pilares de vida. Tengo una pasión muy grande por todo lo que hago, y estoy super agradecida por saber qué es lo que me moviliza.

La televisión, el teatro y el cine son las industrias de entretenimiento que más me gustan, y por suerte tuve la posibilidad de poder trabajar en las tres.

Desde que tengo memoria soy muy extrovertida y sociable; esos son factores que me ayudaron mucho a la hora de desenvolverme y profesionalizarme en mi carrera.

Actualmente estoy estudiando el profesorado en Educación Musical en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el tercer año de la carrera de Teatro Musical en la Escuela de Valeria Lynch sede Córdoba.

 

8.- Rubí ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías? ¿Cuál es tu red social favorita?

Vivimos en un periodo en donde todos somos “influencers”: en cierto modo, todos hemos ejercido cierta influencia sobre los demás, ya sea por la forma de vestir, de pensar, de actuar, de hablar, etc… A veces, lo que publicamos en redes sociales puede influir de diversas maneras, tanto positivamente como negativamente en nuestros seguidores. Es por esto, que hay que tener mucho cuidado con las cosas que posteamos por estos medios de comunicación. Igualmente debo reconocer que gracias a la tecnología, se facilita muchísimo el hecho de poder comunicar lo que uno desea y así llegar a gente de todo el mundo.

Las redes sociales que más utilizo son: Instagram (Cuenta principal @miliiii.cayguara y Portfolio: @rubi.modelaje), TikTok (@miliiii.cayguara) y Youtube (@rubi.modelaje).

Estas plataformas, nos brindan diversas herramientas para poder crear contenido y difundirlo con mayor facilidad, y lo ideal seria saber como utilizarlas de forma adecuada.

Siempre hay que recordar que por las redes uno muestra solo una parte de su vida, y que no todos se muestran tal y como son. En mi caso, utilizo principalmente las redes sociales como medio de comunicación para dar a mostrar mi trabajo como modelo y artista, no utilizo las plataformas para contar sobre mi vida personal.

Como todas las cosas, las redes tienen su lado bueno y malo… Siempre hay que aprovechar los beneficios que nos brindan y utilizar estos medios para el bien de uno y para el bien del prójimo.

 

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

En mi familia soy la única artista: Mi mamá es profesora de educación física, mis hermanos son deportistas y mi papá es ingeniero.

Desde muy chica estoy metida en el mundo artístico…Comencé bailando danza jazz a los ocho años, luego continúe estudiando canto y al final me decidí por formarme como intérprete de Teatro Musical.

Mi familia (principalmente mis padres) vieron que tenía mucho potencial en lo que me gustaba, y siempre me apoyaron con todas mis actividades artísticas.

Me han acompañado a competencias de baile, a muestras de canto, a castings y audiciones, a muestras de fin de año, a intervenciones artísticas… Siempre estuvieron ahí para apoyarme, y gracias a Dios lo siguen haciendo.

Si hubiera crecido en otro contexto familiar no creo que hubiera logrado todo lo que logré hoy en día, porque contar con el apoyo familiar es una de las cosas más importantes que necesita un joven para desarrollarse profesionalmente.

A todos aquellos padres que no apoyan a sus hijos, les recomiendo que confíen en ellos y que estén a su lado en las buenas y en las malas siempre. El camino se va construyendo de a poco, y es mucho más fácil cuando contás con el apoyo de alguien.

Y para aquellos jóvenes que no se atreven a dar el siguiente paso: confíen en ustedes, porque si no confían en ustedes nadie lo hará. Arriésguense, luchen por lo que quieren, sean constantes y humildes, estudien mucho y no dejes que nadie te diga que no puedes lograrlo.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Lamentablemente estamos en un mundo en donde todo es muy superficial y estereotipado… Soy modelo freelance desde hace unos años y una de mis metas siempre ha sido formar parte de una agencia de modelos; pero uno de los impedimentos que tengo es mi altura.

Por lo general, las agencias buscan modelos femeninas con una altura mayor a 1,74 metros aproximadamente; y en mi caso no cuento con ese requisito para ser parte del staff. Ese obstáculo, fue el que me llevó a poder formarme y profesionalizarme como Productora de moda y modelo independiente.

Uno de mis objetivos en el mundo de la moda es poder romper con estos estereotipos y lineamientos de belleza, que fueron impuestos desde hace siglos y se vienen deconstruyendo poco a poco…

“Modelar es una forma de expresión artística. Una modelo es mucho más que su aspecto… Una modelo profesional no siente vergüenza ante una cámara, debe relacionarse bien con la gente a su alrededor y debe saber transmitir lo que desea comunicar. Si lo relacionamos con la actuación, la profesional debe estar dispuesta a asumir y aprender expresiones, actitudes, gestos o poses que pueden no serle familiares; y con todas las herramientas adquiridas debe contar una historia con una sola fotografía…”

Con mis producciones quiero llegar a la gente con un mensaje, quiero provocarles una sensación o un sentimiento y principalmente hacerles saber que no existen los límites para el crecimiento de uno mismo.

 

 

11.- Rubí ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el hecho de saber que ya sé lo que quiero para mi vida. Soy una persona muy directa y objetiva, que sabe lo que quiere y no anda con vueltas. Soy muy ambiciosa y estoy muy enfocada en lo que quiero. Saber que cada día estoy a un paso de lograr mis metas me ayuda muchísimo a seguir adelante. Tengo mucho nivel de autoexigencia y de constancia con mi trabajo y estudios. Me siento agradecida cada día con las oportunidades que se me brindan y con todas las personas que me apoyan y confían en mi trabajo.

 

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

¡Me encanta viajar! Conocer y aprender sobre diferentes culturas, apreciar nuevos paisajes y probar nuevas comidas. Visité Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay; y me gustaría conocer España, Perú, Australia y Estados Unidos.

Los lugares que recomendaría para visitar en Argentina son: El norte Jujeño, la Patagonia Argentina (Puerto Madryn, Bariloche, Ushuaia, etc.) y Las Cataratas del Iguazú que se encuentran en la provincia de Misiones.

Argentina cuenta con una gran variedad de ecosistemas y paisajes bellísimos. Tenemos una biodiversidad muy significativa y un amplio nivel turístico.

Espero que todos/as tengan la posibilidad de algún día visitar Argentina, porque es realmente un país precioso y lleno de vida.

 

 

13.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

  • Situación amorosa -Soltera y feliz conmigo misma
  • Matrimonio -Futuro
  • Mejor película -“Lalaland”
  • La peor película -“365 días”
  • Hijos –No está en mis planes
  • Bailar -Expresar
  • Cantar -Comunicar
  • Actuación – Personaje
  • Política -Crisis
  • Comida favorita -Los frutos rojos y el Cheesecake
  • Carácter -Firme
  • Gran amor – Las cámaras, la música y el modelaje.

 

14.- Estas líneas son tuyas Rubí, muchísimas gracias.

Con respecto a mis metas y sueños: Aspiro a poder sacar mis propios temas y publicarlos en un álbum, poder participar de alguna película o serie de Netflix, realizar giras con alguna obra de Teatro Musical y desfilar en las más grandes pasarelas de Nueva York. Son objetivos difíciles, ¡pero sé que con constancia y esfuerzo todo se puede lograr!

Estoy muy agradecida por la oportunidad de poder plasmar mi historia en esta entrevista y espero poder inspirar a que más gente siga sus sueños. Quiero agradecer a todas aquellas personas que me apoyan cada día y confían en mí y en mi trabajo. Quiero mandarles un saludo a toda mi familia y la gente que me ama.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero BacaRubí Milagros Cayguará – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Rubí   Milagros Cayguará – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de RubíMilagros Cayguará  – Perumira – Jaime William

Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.