Valentina Amorin  @amorin_vale

Valentina Amorin  @valitaamorin

 

 

 

“Es algo tan genial decir que estoy empezando a trabajar de lo que me gusta y que las maracas empiecen a confiar en mi y mi profesionalismo me enorgullece muchísimo. Y ahí es donde pienso “creer es poder”

 

“El consejo que doy a las chicas y chicos que empiezan en este mundo es que escuchen a todos los profesionales con los que tienen la oportunidad de trabajar, nutrirse de ellos , sacar tips…”

 

“Mi actitud, mi positividad, mi dedicación  y mi siempre ir para adelante. Estas cuatro características de mi son sin dudas mi sello en todo…”

 

“Me gusta mucho hacer entrevistas, he tenido la oportunidad de hacerlo y sin duda me fascinó. Cine o teatro son algo que amaría poder hacer…”

 

 “la vida es una y es suya” así que tomen las riendas de su vida cumplan sus metas , sueños. La vida es muy corta para no arriesgarse y ser feliz.”

 

 

Es un honor presentar desde Montevideo – Uruguay el talento y belleza de Valentina Amorin, joven modelo de proyección internacional, quien me concede una fabulosa entrevista donde conocemos los sentimientos, pensamientos y grandes motivaciones de una joven futura reina de belleza.

Bienvenida Valentina Amorin!!!

 

 

1.- Vale, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Vale continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Agradezco su invitación y el espacio para poder compartir con ustedes un poquito de lo que soy , nací en Montevideo Uruguay y lo que  más me gusta de mi país es que al ser chico casi todos nos conocemos y para mi eso hace que todo sea mas familiar y ameno. Mi gente tiene una forma de llevarse muy linda, el/la uruguayo/a es muy cariñoso/a , cercano, familiar y sobre todo somos muy  apasionados.

Amo y disfruto ver muchísimo que cualquier persona que venga mi país se lleve una linda impresión no solo por lo hermoso que es si no también por lo hermosa que es mi gente.

Mi pasatiempo favorito es salir con amigos , familia o sola a la rambla poder sentarme a tomar mate ,comer bizcochos , leer o hablar con mis amigos me hace muy feliz.

Algo que siempre saca mi felicidad al máximo seguramente es mi querido carnaval esperar a que ya sea verano para ver los desfiles o ir al teatro de verano y disfrutar de esta festividad si dudas me da mucha alegría. Es la época donde puedo ser más yo que nunca y ver a toda mi gente de colores ,brillos y ver el amor que le ponen a cada desfile y tablado es algo maravilloso.

 

2.- Joven Modelo – Futura Miss Uruguay ¿Cómo es que Vale decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Incursioné en el modelaje porque estaba pasando una época donde no sabía lo que quería y no me encontraba para nada bien. En realidad lo que me pasaba era que no  encontraba ese algo que me hiciera sentir especial o totalmente feliz. Cuando empecé lo primero que escuché fue un “vos no servis para esto” “estas segura?! , mírate” y así mil comentarios desmotivadores pero saben algo yo soy muy terca y cuando se me pone algo en la cabeza no paro.

Así fue que tome la decisión de entrar a la escuela de modelos “Miss Uruguay”  de la mano de una grandiosa directora y profesora de pasarela, Cinthia Amorin,  incursione en esto y me enamore completamente de todo este mundo. Tuve la oportunidad de conocer y tener grandes profesionales como profesores. Y pensar que hoy por hoy son compañeros de trabajo-

Wow es tan raro decir que mi carrera como modelo está tomando su fruto y de a poco estoy haciendo mi lugar en este mundo tan grande. Ver como cambie en estos años es algo muy satisfactorio ver como creció mi seguridad , amor propio, el amor por mi trabajo, etc…

Es algo tan genial decir que estoy empezando a trabajar de lo que me gusta y que las maracas empiecen a confiar en mi y mi profesionalismo me enorgullece muchísimo. Y ahí es donde pienso “creer es poder”…..

Para nada fácil es!! , mucha gente piensa que tenes que solo caminar o solo son fotos pero es mucho mas que eso. Hay un trasfondo tan grande las modelos tenemos que saber los diferentes tipos de pasarelas que hay , tener buen manejo en poses y hacerlas correctamente , el  manejo de nuestro rostro es algo super importante y tn4mos que practicar muchísimo para que expresemos lo que nos piden y así podría decirles muchas cosas mas que las modelos tenemos que tener en cuenta siempre.

Pero para mi  la clave de todo es practicar y practicar una y otra vez.

El consejo que doy a las chicas y chicos que empiezan en este mundo es que escuchen a todos los profesionales con los que tienen la oportunidad de trabajar, nutrirse de ellos , sacar tips , y devuelta practicar todo lo que les enseñaron. Esa es la fórmula famosa de ser modelo y de todo en la vida.

 

 

3.- Vale eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo,  irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Lo manejo con tranquilidad y honestidad, intento ser lo mas transparente posible obviamente poniendo un limite con mi vida privada pero amo poder mostrarles a mis seguidores tal cual soy. No solo en mis días lindos donde estoy arreglada y si no que también cuando no lo estoy. Mostrarles también que en las redes mostramos lo que queremos y muchas veces no lo que de verdad pasa, yo intento mostrarles que también estando arreglada y sonriendo puedo llegar a estar mal y que esto es parte de quien soy. que entiendan que no soy perfecta y mucho menos lo es mi vida . Pero lo más importante para mi es transmitir que pueden sentir mas comprendidos, acompañados , apoyados , pero que también  se diviertan y sobre para mi recalcar que todos tienen la oportunidad siempre de ser su mejor versión y si no pudieron hoy mañana lo lograrán. Para mi que por un momento cuando interactuamos puedan despejarse de un día malo , triste o raro  eso para mi es más que suficiente.

Uso primordialmente Instagram y es en la que tengo más alcance, así que si mi favorita actualmente es esa.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Vale en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi actitud, mi positividad, mi dedicación  y mi siempre ir para adelante.

Estas cuatro características de mi son sin dudas mi sello en todo. Yo soy sorda del odio derecho desde que nací ,un doctor a la edad de 8 años me pregunto que quería ser de grande y le conteste que “cantante” (en ese momento eso quería ser) y me dijo “a mijita usted no va a poder ser cantante” y lo mire y le dije ” voy a ser lo que yo quiera ser” sonreí y me fui. Imagínense mi madre helada de vergüenza pero se que orgullosa de su hija. Siempre fui así más haya de que no me dedique por completo a la música cumplí mini metas en este rubro. Salí en el carnaval y estuve en un coro por 4 años. Así que si lo logré de alguna forma. Pero a lo que voy es que no creo en los “NO PUEDO O NO PODES” con esfuerzo , práctica y los pies en la tierra todo se puede.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

No creo  que haya valores específicos para ser modelo si para la vida misma sin importar que seamos. si creo que hay que tener cuidado con lo que decimos o hacemos por quienes nos siguen las redes y para cuidar la imagen de la marca con al que trabajemos. Algo que si creo muy importante para una modelo es el respeto que nosotras tenemos que tener con la cualquier emprendimiento, diseñador/ra, marca , etc. Ser productivas y activas para que pueda ser beneficioso para la marca y nosotras/os. Y para finalizar es muy primordial cuidar todo lo que usemos de la marca ¡NO ES NUESTRA!.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado ya en un certamen de belleza como el Miss Uruguay?

Estaba aterrada tenia mucha vergüenza ya que no tenía mucha seguridad en mi. Pero con el tiempo eso cambió y ahora amo la cámara , disfruto mucho hacer  fotos y videos.

No eh estado en ningún certamen de belleza pero si e tenido la oportunidad de hacer desfiles uno de ellos fue hecho para mis Uruguay. Pero me encantaría en algún momento entrar en los certámenes de belleza.

 

7.- Vale , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si sin duda es algo que quiero cumplir me encanta la industria del entretenimiento. Me gusta mucho hacer entrevistas, he tenido la oportunidad de hacerlo y sin duda me fascinó. Cine o teatro son algo que amaría poder hacer disfruto muchísimo ver como crean un nuevo personaje y lo que conlleva ser otra persona por un rato ¡¡me fascina mucho!!.

Si , siempre e sido muy extrovertida demasiado diría yo, desde muy chica me imagine esta vida para mi y es satisfactorio ver que de a poco mi niña interior esta cumpliendo su sueño.

 

8.- Vale ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Se me es complicado buscarle una sola opinión a esto porque por un lado La tecnología es una nueva realidad que trae muchas nuevas herramientas y soluciones, no obstante suele traer problemas muy grandes. A decir verdad trae muchas soluciones y herramientas laborales que marcan una nueva tendencia y que incluye a muchas personas en el mundo laboral  crean una atmósfera flexible entre oferta y demanda entre los usuarios en definitiva esto es , desarrollo.

Pero por el contrario, hay una segunda modalidad en las redes dirigida a la mala  intención.

Mucha gente crea perfiles falsos con el mero fin de causar daño a otro difamándolo, haciendo críticas dañinas, crear conflictos sociales, incitar al odio, etc. Las redes sociales en este punto tienen una influencia muy grande en la sociedad y juegan un rol fundamental en destacar  la superficialidad y esto trae  consecuencias negativas en la salud mental de miles de adolescentes. Y en esto hay una realidad no menor y es que se suele difuminar la línea entre lo que sería lo público y lo personal. Mientras la gente tenga claro cuales son las consecuencias y/o las virtudes de las redes y tengan en claro como respetar la integridad de ai mismo y la del otro me parece genial que las usen.

También creo que los menores tienen que ser supervisados por sus padres, abuelos, tíos, tutores, etc para que se cuide su integridad, su salud mental y sus derechos. Al ser chicos/a es más fácil manipularlos entonces los adultos tienen que estar alerta para prevenir cualquier daño en el menor.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

   

Creo que a veces los padres no apoyan a sus hijos por miedo a lo distinto ya que hay un grupo hetáreo que aún no es parte de la tercera ola y se mantiene en los trabajos tradicionales tales como abogado, médico, escribano , entre otros . sin permitir que sus hijos incursionen en su  nueva realidad. Los padres siguen viendo inferioridad o “falta de seriedad” en las nuevas profesiones con talento como los cantantes, pintores, jugadores/as de tal deporte, compositores, bailarínes/as, actores, etc. tienen que entender qué hay una serie de nuevos oficios en el marco de los talentos y la realidad hoy día es que estos talentos están teniendo un rol en el mercado laboral muy importante.

El mensaje que doy a los jóvenes que tristemente no tienen el apoyo se sus seres queridos es que “la vida es una y es suya” así que tomen las riendas de su vida cumplan sus metas , sueños. La vida es muy corta para no arriesgarse y ser feliz.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

En esto hay una realidad hay una línea entre lo personal y lo publico. Y para mi, no generar una imagen Superficial, eso es una de las primeras cosas que aprendí.

Una “figura pública” en particular en este rubro (una modelo) ,suele mostrar esta “perfección” de estar todo el tiempo glamourosa, maquillada, peinada, espléndida. Y esto está perfecto pero dada la nueva realidad social me parece importante también mostrar nuestros momentos más cotidianos y naturales.

Hay que separar lo que es publicidad y realidad para no generar esa brecha entre lo que de verdad somos , lo que mostramos y piensan que somos en redes. Me encanta estar arreglada y glamurosa en redes y en la vida misma pero más amo ser yo misma y no siempre soy glamurosa ,para nada. Y disfruto muchísimo mostrar eso y hacerles ver que soy un ser humano hermoso de igual forma aunque se me vea el acné, el pelo despeinado, con ojeras, desarreglada y que estar así no cambia la persona que soy solo es otra visión superficial de mi.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El papel de la mujer ha cambiado y parece ser un factor clave en el desarrollo de una sociedad justa y fuerte, tanto económica como socialmente. Una sociedad avanzada y justa no puede decirse que sea una sociedad avanzada y justa a menos que se den las condiciones para el crecimiento laboral y social de la mujer. Esto es una violación de los derechos humanos y esto sería una violación de la dignidad humana. Para mi empezar por Prevenir y eliminar la violencia contra la mujer en la vida pública. Fortalecer las reformas institucionales que respondan a la temática de género. Aumentar la disponibilidad de financiación de calidad para la participación de las mujeres en la vida pública.

 

12.- Vale ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi familia, mis amigos, mi pareja.

 Son mis mayores motivadores y son las personas con las que siempre estaré agradecida porque Cuando siento que no puedo más, ellos me levantan y cuando logro mis metas, son más felices que yo.  Finalmente, estoy muy motivada por la universidad estoy a un pasito de llegar eso que tanto soñé y luche. Esto me motiva muchísimo.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Me encanta viajar, es una puerta hacia nuevas  culturas , idiomas , etc. conocer  todos esos diferentes “choques culturales” me enriquece como persona.

Tuve la oportunidad de conocer Brasil, Bolivia , Argentina , España, Andorra aprender sobre su cultura y observando sus buenas costumbres hizo que quisiera adquirir algunas cositas de cada lugar.

Lo más importante es que también tuve la oportunidad de conocer cada rincón del Uruguay ya que con mi familia hicimos muchos viajes por el país, procurando conocer cada departamento.

Recomiendo cada rincón de mi país, no obstante tengo mis lugares favoritos: Mercedes, punta del este (Maldonado), colonia y Rocha.

Creo que en estos cuarto departamentos encuentro un resumen del resto del país: historia, cultura, fuerte económico, entretenimiento, y paisajes bellísimos.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Igualitario

– Aborto – Gratuito y seguro

– Mejor película –  Sr y Sra Smith

– La peor – La chica de la capa roja

– Hijos – Protección y amor

– Bailar – Me  encantaría saber hacerlo

– Cantar –  Paz

– Machismo – Algo prehistórico que tiene que cambiar

– Política – Conflictiva pero necesaria

– Comida favorita – Rammen de pollo o empanadas de pollo

– Carácter – Fuerte pero sensible

– Porcentaje de locura – 100/100

– Gran amor – Los libros

 

15.- Estas líneas son tuyas Vale, muchísimas gracias.

Gracias por la oportunidad y el espacio para mi presentación.

Gracias nuevamente a Perumira por apoyarme en este momento tan importante.  Me encanta poder compartir con ustedes un poco de lo que soy, y estoy muy emocionada de poder hacerlo.

Un fuerte abrazo desde Uruguay para Perú, y para todos y cada uno de los espectadores.

 Gracias por su apoyo en este nuevo camino.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Valentina Amorin – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Valentina Amorin  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Valentina Amorin  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.