Patricia Ojeda @patryojedaa

 

 

Es un honor presentar desde Madrid – España a Patricia Ojeda, joven modelo, actriz y The Miss Globe Madrid 2023 rumbo a The Miss Globe Spain. Patricia es tambièn Ingeniera Ambiental y me permite hacerle una nota exclusiva. La conocemos ahora.

Bienvenida Patricia Ojeda!!!

 

 

 

1.- Patricia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

Madrid es la capital que funciona como corazón en España, siendo un núcleo de riqueza cultural en el que poder disfrutar de la energía más vital de la ciudad en la que poder realizar todo tipo de actividades; hasta los parajes más tranquilos en la zona de la Sierra de Madrid dónde buscar paz y tranquilidad. Considero que al igual que en cada una de las ciudades de España tiene un encanto y energía especial que me ha permitido desarrollarme y formar un carácter sólido, además de contar con la cercanía de mi familia que reside aquí también.

 ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Patricia continúa practicando y que no puede dejar?

Realmente me considero una persona muy deportista, a nivel mental me ha ayudado siempre a mantener la cabeza en sus cimientos, a reflexionar y a evadirme siempre que lo he necesitado, es un hobbie y estilo de vida que me ha hecho desarrollarme a todos los niveles. Siempre que puedo me escapo a zonas costeras para poder disfrutar de los ecosistemas acuáticos realizando buceo. Por otro lado el seguir estudiando actualmente realizo tres másters y tengo todo el tiempo del mundo para hacer todas las actividades que se me ocurran todo es organizarse.

 ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Esta cuestión es múltiple en respuestas, porque realmente me considero una persona muy risueña y agradecida lo que hace que sea más fácil conseguir ese estado de alegría. Diría que me da mucha alegría conseguir mis logros sobre todo a nivel profesional y poder visualizar los progresos pero sin duda no  hay mayor satisfacción para mí el que a las personas que te rodean, que son cercanas a mí les ocurran cosas buenas y se sientan plenos; poder ayudar a la gente y que ellos se sientan mínimamente mejor gracias a una mínima acción o gesto de la que tu hayas podido formar parte me parece uno de mis mayores fines, creo que la humanidad esta para apoyarse y ayudarse, todos somos personas y a veces eso se nos olvida.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Globe Madrid 2023 ¿Cómo es que Patricia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados?

La realidad es que siempre me he considerado una persona con un alto grado de creatividad en general y eso ha hecho que explorase múltiples opciones. Cuando era muy pequeña estuve en una agencia de modelos y publicidad, pero mis padres decidieron que debía de centrarme en los estudios íntegramente; y no fue hasta realmente hace escasos dos años donde me volqué más de lleno en el mundo del modelaje presentándome como candidata a uno de los certámenes de Madrid. El transcurso de ese certamen fue muy positivo gracias a que todo el equipo desde los directores, instructores, hasta mis propias compañeras eran encantadores. De estar a 0 sin saber como desenvolverme en una cámara he evolucionado 360º y nada tiene que ver la Patri de hace unos años con la de ahora realizando múltiples proyectos a todos los niveles, modelaje, pasarela, publicidad e incluso televisión. Al final la actitud lo es todo y es lo que te lleva a la cima que tú desees llegar.

 ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Los seres humanos necesitamos retos en nuestra vida, deseamos tener esas metas que alcanzar para poder superarnos y desarrollarnos. Es importante seguir haciéndolo y no quedarnos en nuestra zona de confort durante un largo periodo de tiempo, o no nos sentiremos realizados. Por supuesto personalmente me considero intensa para todo y bastante pasional me gusta marcarme objetivos y lucharlos siempre, hasta que realmente se agoten todos los comodines de la baraja, es la única forma que conozco de que cumplas tus objetivos. Por supuesto no es fácil, nada lo es en esta vida, pero la controversia es que lo fácil nos aburre en la mayoría de los casos por tanto, seguiré estudiando, formándome y adquiriendo todos los conocimientos necesarios para llegar a dónde necesite sea cual sea el camino.

 

 

3.- Patricia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ?  ¿Cómo es que manejas esto?  

Claramente poder ser un referente para otras personas es una clara gratificación, el hecho de que sean más pequeños es un arma de doble filo porque están formando su personalidad tal vez y quieren ser o tener lo que tú eres o tienes, pero realmente solo porque tal vez no han explorado más allá. Realmente cada uno tiene que ser diferente y único nadie es ejemplo de nadie en mi opinión por este motivo; pero sí es maravilloso que alguien te considere como referente y se apoye en ti como guía para lograr sus propios objetivos. A mi me gusta serlo y por supuesto siempre estoy abierta a responder cualquier duda que se tenga con respecto a cualquier tema o a prestarme a enseñar algún conocimiento no adquirido aún

¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Realmente me encanta la comunicación y el trato con las personas, tanto cara a cara o por vía telemática. La red social que más utilizo es Instagram hoy en día siempre la he considerado completa.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Patricia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo ha sido y será siempre la originalidad, me considero bastante diferente, esto podía ser un problema cuando era más pequeña, el pensar siempre más allá de lo que se ve, el cuestionarme absolutamente todo lo que ocurre a mi alrededor y tratar de obtener una explicación o razón de lo que ocurre. El ser diferente te hace único, mantener tus valores sea cuál sea la situación también. Venimos al mundo de paso y dejar la mejor huella es algo que nos debe de satisfacer. Realizar todo con pasión y ser firme contigo misma a pesar de los comentarios o agentes externos te hará avanzar. Tener tu propia esencia es lo que te hace realmente especial.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

 En primer lugar, tener hábitos saludables a todos los niveles logrará que pueda ordenar tu vida y todas las tareas que tengas que realizar y será más fácil no sobrecargarte. Por otro lado, el realizar ejercicio físico te ayuda a mantenerte activo y a inhibirte de otras actividades de tu vida diaria además de proporcionarte seguridad en ti misma porque te puedas ver mejor. Por supuesto ser saludable y respetar tu cuerpo, comunicarte frecuentemente y no aislarte del mundo y sobre todo adquirir conocimientos me parece fundamental.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

En ambos casos vértigo, miedo a lo desconocido y a no tener el control de la situación por saber como iba a ser el resultado de todo ello fruto de una primera vez. La gran suerte es que eso ocurre sólo la primera vez, después te habitúas y aunque los nervios suelen florecer de vez en cuando, te encuentras en un ecosistema conocido y en una actividad que sabes manejar porque ya lo hiciste antes. Pienso que esto realmente se aplica a cualquier tipo de actividad nueva.

 

7.- Patricia, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro?

Estoy más orientada al cine por supuesto otra de mis grandes pasiones es la actuación y he tenido la oportunidad de realizar algunos proyectos ya y los que están por venir.

¿Siempre has sido extrovertida?

Sí, siempre lo fui, como ya mencioné me encantan las personas y relacionarme con ellas.

 

8.- Patricia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Realmente la sociedad está desarrollándose continuamente, estamos en continuo progreso y debemos de estar preparado para ellos. La accesibilidad que tenemos hoy a cualquier tipo de contenido ya sea personal como ocurre en las redes de personas cercanas como información sobre cualquier tipo de actividad que queramos conocer es un gran privilegio para nosotros ya que nos permite acortar el tiempo y estar a disposición de cualquier dato mucho más rápido. Realmente siempre lo he visto como algo constructivo, como todo si se utiliza de la forma incorrecta puede ser muy dañino pero eso esta en la responsabilidad intrínseca de cada uno el cómo gestionar este asunto.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Les preguntaría si ellos quieren realmente la felicidad de sus hijos. Pienso que el desarrollo de talento no excluye a otras actividades en ningún caso y que siempre se puede compaginar. Que el realizar actividades que te gustan y en las que sobresales te hace sobresalir. Se el mejor en lo que te gusta, da igual la profesión, actividad o acción cógelo y exprímelo. El talento no es algo que venga solo y es un verdadero privilegio tenerlo así es que no dejes de ser el mejor en tu campo

y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Lo que hiciste y no hiciste hoy, no se va a repetir el tiempo no vuelve nunca y es algo finito con límite. Las capacidades se deterioran y hoy en este instante que estas leyendo esto esta presente, más tarde no lo sabes; Por tanto, ¿Qué tienes que perder? Debemos atrevernos más en la vida y no lamentarnos futuramente con el que hubiese pasado, responder esa pregunta cada día hazlo y sabrás que ha pasado el tiempo no te va a esperar a ti.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Realmente me empodera mucho como persona, el verte y sentirte bien, aumenta tu ánimo, el realizar actividades que te apasionan te llena de energía y hace que te sientas plenamente donde quieres estar. Adoro el mundo de la moda ya que forma parte de mi estilo de vida y es complementario y constructivo a mí.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? Pienso que cada vez más estamos logrando llegar a ese empoderamiento, realizando todo tipo de acciones, y llevando todo tipo de objetos o prendas que no distinguen de sexo. Por otro lado, nos queda un largo trayecto aún, es cierto que estamos en el camino, pero no al mismo nivel hablando mundialmente ya que hay países en los que se sigue considerando a la mujer como un sexo inferior o no cualificado para ciertas actividades.

¿Cómo mejorar ésta situación?

La educación en ciertas partes debe de cambiar porque desde ahí es desde donde vamos a concienciar y a seguir demostrando como se ha visto con claros ejemplos hasta el día de hoy que la mujer no necesita ser empoderada que ya lo es y que todos los seres humanos lo son y deben de sentirse como tal por el hecho de existir independientemente de su sexo.

 

 

12.- Patricia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Por tener grandes oportunidades para poder seguir avanzando, por contar con las personas que me rodean y me ayudan a ser mejor cada día y por haber tomado las malas y buenas decisiones que me han llevado a estar aquí hablando con ustedes ahora. La persona en la que me he convertido tuvo que pasar todo lo anterior para llegar a dónde esta ahora, por ello siempre que sufráis una mala experiencia, malas rachas etc Pensad que eso debía de ocurrir para llegar a otro punto.

 

13.- ¿Te gusta viajar?

Me encanta, me apasiona, me enriquece la vida, el alma, la mente y el corazón no hay mejor manera de desarrollo que viajar

¿Qué países y ciudades ya conoces?

Tailandia, Qatar, Nueva York, varias zonas de Portugal, París, Polonia, Berlín, Varias zonas de Italia como la isla de Cerdeña, Roma, Vaticano…Andorra, Marruecos, Londres…

 ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Quiero conocer todos los países realmente, porque cada uno tiene algo diferente y especial, me decanto mucho por las zonas con mar porque me encanta . Con respecto a España les recomiendo que lo recorran de arriba abajo, explorando toda la península y visitando nuestras maravillosas islas. Porque tenemos todos los climas, formas y paisajes diferentes y a cuál mas bello. Los ciudadanos son super cálidos y amables y estoy segura de que dispuesto a recomendar los mejores lugares de su Tierra.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Respeto

– Aborto – Ley

– Mejor película – Woody Allen

– La peor – Disaster movie

– Hijos – Responsabilidad

– Bailar – pasión

– Cantar – Pop y Rock

– Machismo – Paleontológico

– Política – Intereses

– Comida favorita – Entrecot a la brasa

– Carácter – León

– Porcentaje de locura – el 99,9%

– Gran amor – Próximamente en los mejores cines

 

15.- Estas líneas son tuyas Patricia, muchísimas gracias.

 Agradeceros la entrevista a ti Jaime y a todo el equipo de Perumira por dedicarme estas líneas, también a la directora de The Miss Globe, Cristina Pulido por ser uno de los referentes de mujer empoderada, por todo el apoyo y confianza que nos transmites cada día y por formarnos para ser una líder y clara representación de España, así como a todo el equipo que hay detrás.

Por supuesto transmitirles a todos los lectores que da igual cuál sea su sueño o su meta que lo tengan y lo pongan en su camino. Los medios y las formas te los irá proporcionando la vida, no será fácil, pero si merecerá la pena créeme. Que sigan formándose en lo que deseen y que ambas pasiones pueden convivir en armonía.

Un abrazo muy fuerte vuestra amiga Patricia Ojeda, ingeniera ambiental, modelo, actriz y The Miss Globe Madrid 2023 camino a The Miss Globe Spain.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Patricia Ojeda – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Patricia Ojeda Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Patricia Ojeda – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023

✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023

✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.