Yamila Heredia @yamilaherediapiele

 

 

Es un honor presentar desde España a Yamila Heredia – Modelo – Reina de Belleza, Miss Intercontinental Alicante 2023 – Miss Grand Alicante 2022. Yamila irradia una gran energia y alegria, y conocemos hoy a la chica mas alla de las pasarelas y coronas. 

Bienvenida Yamila Heredia!!!

 

 

1.- Yamila, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Yamila continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Primeramente quiero agradecerles por darme esta oportunidad de realizar esta entrevista con ustedes.

Considero que la amabilidad y el calor de su gente es lo que me gustaría destacar de Alicante. Además la suerte que tenemos los alicantinos es que contamos con un paisaje muy diverso; tenemos playa y montaña o sea que cualquier persona podría encontrar su hogar aquí.

Uno de mis hobbies sin duda alguna sería la lectura; poder viajar a otro lugar o mundo diferente con tal de leer unas páginas, la sensación es realmente mágica. Además adoro jugar bádminton y pasar pásame el cargador para para ponerlo la tarde viendo los desfiles de moda de Victoria Secret.

El pasar tiempo con mi familia y amigos, es lo que me hace sentir viva, ya que soy una persona muy familiar que le encanta estar con su gente.

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Intercontinental Alicante 2023 – Miss Grand Alicante 2022  ¿Cómo es que Yamila decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde siempre me apasiona el mundo de la moda; cuando era niña soñaba con ser modelo internacional y desfilar en grandes firmas. Cuando tuve la oportunidad contacté con una agencia de modelos que me permitió conocer a muchísimos diseñadores de moda y  fotógrafos.

Mi madre siempre fue muy fan de los concursos de belleza, ella me mostraba mediante las redes sociales las galas y los espectaculares vestidos que lucían las misses. Desde ese momento comenzó a crecer en mi una ilusión de ser reina de belleza algún día, y el 18 de junio de 2022 contacto conmigo la delegación de Miss Grand Alicante y tuve la suerte de ser coronada mediante mucho trabajo y esfuerzo, es allí cuando mi niña interior cumplió su sueño.

Me seguí preparando fui coronada dos años consecutivos como reina de Alicante 2022 y 2023, pero mis metas van mucho más allá y estoy trabajando muchísimo para conseguir la corona  nacional del certamen de belleza Miss Intercontinental Spain.

Es un sentimiento precioso e inexplicable saber que estás cumpliendo con todo lo que te propones, es indescriptible la sensación de nervios tan bonitos que tienes cuando vas a ser coronada.

Debes vivirlo para entenderlo.

Es un mundo difícil ya que requiere de muchísima preparación física y mental. Pero sin duda alguna recomendaría que viviesen esta experiencia alguna vez en la vida.

 

3.- Yamila eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de   Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Mediante instagram me gusta interactuar con mis seguidores y ser más cercana a cada uno de ellos, procuro dar un buen ejemplo. Me gusta crear contenido mediante historias, enseñando mi rutina de ejercicio, maquillaje y estudios así incentivando la educación.

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Yamila en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Soy profesional en mi trabajo, alguien disciplinada y no espero a dejar todo a última hora. Me caracterizo por la pasión que tengo hacia lo que me gusta y la confianza que le pongo al hacerlo.

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

La confianza en si misma, el respeto tanto para mi como para mis compañeras. Cuidar la imagen con una buena alimentación, el ejercicio y los más importante; ser fuertes mentalmente ya que dentro de este mundo se suelen recibir críticas malas y algunas constructivas.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Es una sensación indescriptible; sentí nervios y felicidad por estar haciendo aquello que siempre quise y me trae alegría. La primera vez en un certamen quise demostrar todo lo que había estado trabajando para llegar lejos, tenia mis nervios a flor de piel pero también estaba llena de confianza porque sabía que había estado haciendo un buen trabajo que daría sus frutos.

7.- Yamila, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Actualmente no está en mis planes pero no me cerraría las puertas, pues si en algún futuro llegase una oportunidad podría considerarla.

8.- Yamila ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Es una buena manera de influir en las personas de manera positiva, para darnos a conocer y difundir temas de importancia.

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Sinceramente mi familia al principio no apoyaba mi sueño de ser modelo. Suponían que sería un mundo muy duro. Les comenté que se informasen y que con una buena preparación e información podría conseguir mi sueño sanamente. Ellos aceptaron y actualmente soy modelo y reina de belleza.

A la juventud de hoy en día les diría que persigan sus sueños y que trabajen para ellos. Que no tengan miedo ya que “él quien no arriesga no gana”. Vida solo hay una y estamos de paso, si siempre pensamos en el que dirán o lo dejamos para mañana, estaremos viviendo sin sentirnos vivos. Sin vivir como nos gustaría y sin disfrutar.

A los padres les diría que la vida de sus hijos es de ellos mismos, deben de tomar ellos sus propias decisiones y que escojan su futuro pero por supuesto en términos normales. La verdad que ver a tu hijo triunfar en lo que le gusta debería ser mágico.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me ha enseñado a reforzar mi amor propio, a que no debemos de compararnos con las demás personas y que cada uno de nosotros tenemos algo que nos hace únicos y especiales.

11.- ¿Qué opinión te parece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Las mujeres estamos haciendo un gran trabajo para que nos escuche y todas las personas en la sociedad se den cuenta que somos totalmente capases de hacer las mismas cosas que un hombre, a través de todos estos años de lucha poco a poco se van dando frutos y muchas mujeres han llegado a ser presidentas, astronautas, empresarias y líderes mundiales.

En América Latina es un poco más complicada esta situación, actualmente hay muchos manifiestos de mujeres sobre la realidad en la que muchas viven, la mejora no será inmediata pero hay que continuar luchando por los derechos de cada una, mejorando la educación en casa desde están pequeños para que la sociedad vaya cambiando, que cada uno sepa identificar lo que está mal de lo bueno y ninguno sufra abusos.

12.- Yamila ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que más me motiva en esta vida es ver a mi familia feliz y ver cómo cumplen sus sueños. Siempre estare agradecida de la unión que tenemos y el apoyo que recibimos y nos damos unos a otros.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Adoro viajar, me encanta conocer nuevas culturas, personas y su gastronomía.

Creo que es una buena forma de nutrirse de conocimiento “saliendo del caparazón”.

Uno de mis sueños sería viajar por lo menos una vez yo sola. Disfrutar de mi compañía y poder conocerme a mi misma aun más.

Sin duda alguna Egipto y Jordania sería uno de los lugares que me encantaría conocer, ya que adoro los misterios y la cultura que tienen estos países.

España es un país precioso pero destacaría Sevilla por todo lo alto. El ambiente que tiene Sevilla y su gente es especial.

Visite Francia como regalo de navidad para mis hermanos y para mi, y como regalo de cumpleaños nos llevaron a Tailandia.

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Mis padres

– Aborto – legal

– Mejor película – Black Swan

– La peor – Maleficio

– Hijos –  Mi perrito Boyka

– Bailar – Bellydance

– Cantar – En karaokes siempre! 

– Machismo – Penalizado

– Política – No me gusta la política

– Comida favorita – Sushi

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – 1000%

– Gran amor – Mi familia

15.- Estas líneas son tuyas Yamila, muchísimas gracias.

Muchísimas gracias a ustedes por esta entrevista, a sido un placer poder responder cada una de sus preguntas para que así pueden conocerme un poco más.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Yamila Heredia – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Yamila Heredia Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Yamila Heredia – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.