Maitena Suárez @suarezz.maite

 

 

 

“…desde muy chica tenía un pensamiento de “hacer todo “, durante la niñez acudí a clases de danza árabe, flamenco , ballet, reggaetón, clases de flauta dulce, fotografía , canto, coro; deportes : tenis ,basketball , Handball, fútbol , patinaje y natación…”

 

“…una modelo es una transmisora, una vía por la cual se envía un mensaje, me encanta transmitir; así como amo aprender día a día para formarme…”

 

“…mi sello distintivo es la empatía y los modales con los que me manejo día a día, así como la energía y el amor que invierto a la hora de realizar una actividad.”

 

“De hecho si, sí me gustaría incursionar en áreas como la radio, la TV y quién sabe, quizás la actuación.”

 

“Si estás en la situación de que sabes que te apasiona pero te da miedo… pensa en mañana ,te despertas, hiciste tu vida , pero te falta algo , ¿estarías dispuesto a vivir sintiéndote vacío por un miedo ? No hay que temerle a lo que no conocemos.”

 

Es un honor presentar desde Uruguay a Maitena Suárez , joven modelo, Reina de Belleza, Virreina Teen Queen Uruguay 2022, quien me regala parte de su tiempo y me concede una hermosa entrevista.

Bienvenida Maitena Suarez!!!

 

 

1.- Maite, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Maite continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias a ustedes por la invitación!

Nací y crecí en Uruguay; una de las cosas que más destaco en cuanto a gustos personales es la diversidad de lugares y por ende las distintas actividades a realizar en los mismos, así como los paisajes tan variados. En mi opinión , es un plan muy lindo ir a otro departamento, hay termas ,cerros ,monumentos ,reservas y mucho más.

En cuanto a pasatiempos, desde muy chica tenía un pensamiento de “hacer todo “, por eso fue que durante la niñez acudí a clases de danza árabe, flamenco , ballet, reggaetón, clases de flauta dulce, fotografía , canto, coro; así como también practiqué muchos deportes : tenis ,basketball , Handball, fútbol , patinaje y natación. A día de hoy creo que me ayudó mucho el probar distintas áreas ,aprender a salir de mi zona de confort y buscar actividades en dónde pudiera ser yo y quisiera seguir creciendo en ella. Hoy en día siento gran interés por el fútbol ,la fotografía , la escritura , el aprender (de diversas áreas ) y ,el Modelaje.

Me considero una persona alegre la mayor parte del tiempo, mi mamá es mi pilar de vida ,y la que de forma más sencilla logra hacerme sonreír; mi familia me hace muy feliz y me gusta el compartir con ellos día a día; también mis mascotas ,tengo dos , Draco y Panter ,dos gatos. Luego podría decir que me hace feliz poder vivir , tener la capacidad de despertarme día a día y tener un objetivo y una meta a cumplir , me produce alegría poder estudiar y formarme en áreas que me apasionan.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Virreina Teen Queen Uruguay 2022 ¿Cómo es que Maite decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde muy chica me llamaba realmente la atención el Modelaje ,la moda y muchas áreas similares, pero podría nombrar una situación específica la cual fue un gran impulso: Mi hermano mayor se encontraba en el living en un sillón junto a una silla en la cual me encontraba yo; en determinado momento decido tomarme una selfie ,y tan solo unos minutos después mi hermano comienza a mostrarme fotos de modelos de pasarela, diciendo a coro con las fotos “tenes muchos rasgos faciales que a muchos diseñadores, fotógrafos ,etc. les interesarían , ¿nunca pensaste en ser modelo?”. Una situación cotidiana , pero que esa noche resonó en mi cabeza ,y como por juegos del destino, tan solo un par de días después , veo una publicación en la cual buscaban modelos para un desfile, así comienza todo éste camino.

Me encanta poder hacer lo que me apasiona. Creo que es muy acorde tener en cuenta de que una modelo es una transmisora, una vía por la cual se envía un mensaje, me encanta transmitir; así como amo aprender día a día para formarme y ser una mejor modelo y persona.

No es para nada fácil la industria del Modelaje, hay muchos aspectos ,y obstáculos , pero pienso que es fundamental la experiencia, aunque la misma a veces venga plagada de frustraciones y “enojos “, muchas veces la necesitamos para mejorar distintas áreas de nosotros mismos.

 

 

3.- Maite eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente de que comencé algo que en el pasado creí nunca animarme y estoy muy orgullosa de ello. Me gusta ser autocritica, reconocer mis errores pero no estancarme en ellos ,sino que ,asimilar ,aprender y mejorar. Me gusta fomentar la empatía ,tanto en el Modelaje como en la vida cotidiana, creo que el ponerse en el lugar del otro es algo necesario, y me gusta enseñar a partir del ejemplo.

Muchas veces recibo comentarios ,ya sean de colegas o no colegas , me gusta responder a ellos , aclarar dudas y crear vínculos. Mi red social favorita es Instagram , creo qué hay una comunidad muy linda en formación.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Maite en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que mi sello distintivo es la empatía y los modales con los que me manejo día a día, así como la energía y el amor que invierto a la hora de realizar una actividad.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Creo que para ser una modelo hay varios valores o habilidades a tener en cuenta:

– Modales (hay que saber expresarse de forma adecuada y educada)

– Empatía (pensar en el otro, ya sean compañeras ,colegas u otra persona)

– Auto competencia (a la hora de competir en un certamen , debemos tener en cuenta que no vamos a “pelear” o enfrentarnos a las demás participantes ,sino qué hay mucho más ,la experiencia , el errar y usar ese error para mejorar)

– Saber escuchar (muchas veces sabemos expresarnos pero nos olvidamos de escuchar. Como modelos tenemos que aprender que somos muchas veces una guía para otras personas)

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Mi primer desfile lo viví como un sueño, muchas colegas que tenían experiencias previas me ayudaron mucho y estoy más que agradecida , además de que , salió perfecto , claro que con varios errores que con el tiempo voy corrigiendo, pero como primera experiencia ¡fue genial!

Como primera sesión de fotos fue en Montevideo (capital de Uruguay), y en mi opinión ,salió genial! El fotógrafo me ayudó a tener confianza e ir soltándome frente a la cámara , hicimos fotos muy lindas.

 

7.- Maite, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

De hecho si, sí me gustaría incursionar en áreas como la radio, la TV y quién sabe, quizás la actuación.

Considero que siempre se me dió con facilidad el saber expresarme ,de qué forma y hacia quién dirigirlo.

 

8.- Maite ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Considero que la tecnología está instalada en la actualidad ,es una realidad. Creo que promueve mucho el crecimiento de distintas áreas ,artísticas ,pero también de aprendizaje y de más.

Me gustaría que las redes fueran utilizadas con aún un mejor fin ,ya que muchas veces veo como comentarios están plagados de palabras dolorosas y son carentes de empatía y humanidad.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Padres que no apoyan el talento de sus hijos, me gustaría que comprendan lo difícil que se nos hace a veces elegir o saber qué nos gusta o nos apasiona, y si cuando al fin lo encontramos el obstáculo son las personas que vemos cómo guías… se hace aún más complicado; a veces choca el imaginar a un hijo con determinado futuro y que él desee otro , pero créanme cuando les digo que a veces es mejor acompañar y aconsejar , que lastimar y reprimir.

Si estás en la situación de que sabes que te apasiona pero te da miedo… pensa en mañana ,te despertas, hiciste tu vida , pero te falta algo , ¿estarías dispuesto a vivir sintiéndote vacío por un miedo ? No hay que temerle a lo que no conocemos.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

He aprendido que está bien ser autocríticos pero de una manera sana ,no instalarse en un error y marginarnos con eso día a día ,sino que adoptarlo para mejorar. También aprendí que somos capaces de cumplir todo lo que nos propongamos.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Creo que la mujer ha luchado y sigue luchando, pero es muy claro que se ha hecho más visible el empoderamiento femenino en los últimos tiempos y yo se los adjudico a la tecnología , a los medios de comunicación y la personas que día a día se esfuerzan por dar un mensaje. Creo que aún podemos más , podemos conseguir la igualdad que tanto buscamos y hacerla llegar a lugares que la mujer a día de hoy sigue siendo vista como un objeto sin importancia.

 

 

12.- Maite ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el pensar en que quiero un mañana mejor que mi ayer ,y que para ello debo esforzarme hoy. Me motiva tener el apoyo de mi familia en las áreas en las que me muevo.

Me siento agradecida por las personas que considero familia , y la vida que tengo, poder disfrutar de lo que me gusta, estudiar, ser feliz y estar con las personas que amo.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Me encanta viajar, conozco gran parte de Uruguay y lo más lejos que he ido es a Livramento, pero pretendo seguir viajando y conociendo lugares. Me gustaría viajar a Argentina, Chile , Suiza ,Grecia y otros.

En Uruguay recomiendo lugares como Colonia, Punta del Este , Montevideo y ,si buscas tranquilidad ,Uruguay tiene rutas y caminos preciosos dignos de recorrer y admirar.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio: Amor.

Aborto: Libertad de decisión.

Mejor película : Una esposa de mentira (aunque varío mucho y es según de qué género ).

La peor: El Aro (no es porque considere que es una mala película ,pero fue la que en mi infancia me aterrorizó!).

Hijos: Una responsabilidad muy grande.

Bailar : Expresión ,movimiento, arte, frescura, buena energía.

Cantar: Expresión, arte, emotivo, y el color beige o crudo.

Machismo: Complejo de superioridad injustificado.

Política: Polémico, democracia.

Comida favorita: Pastel de carne, milanesas , puré de papás, comidas de olla,y más.

Carácter: Dispuesto a aprender y a escuchar, humildad ,valentía.

Porcentaje de locura: Según de cual hablemos, algunos podrían considerar una locura el ser modelo ya que no lo ven como algo bueno o viable.

Gran amor : Mi familia ,mis mascotas, los paisajes ,el cielo.

 

15.- Estas líneas son tuyas Maite, muchísimas gracias.

Agradezco la entrevista ,me divertí mucho respondiendo. Me gustaría decir que cada persona es capaz de ponerse una meta y cumplirla , claro que a veces podemos modificarla porque la naturaleza del ser humano es cambiar, pero no podemos abandonar nuestros sueños por miedo , y menos cuando el miedo se instala antes de enfrentarnos a el!

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Maitena Suárez – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Maitena Suárez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Maitena Suárez  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.