www.carlapetrus.com

 

Carla Petrus  @carlapetrus_ok

Carla Petrus 

Carla Petrus  @CarlaPetrus7

Carla Petrus @carlapetrus3

Carla Petrus

Carla Petrus

Carla Petrus

 

 

 

“Desde chica siempre tuve como pasatiempo el arte, que ahora va convirtiéndose en mi profesión día a día, pero además siempre ame buscar tréboles de 4 hojas y sigo haciéndolo jajajaj”

 

“Empecé cantando con mis padres en casa. Ellos me incentivaron a dedicarme a la música. Lo primero que estudie fue Coro…”

 

“Yo siempre digo que mi estilo es POPURRI, porque es Pop con todo lo demás…No me encasillo en ningún estilo amo la música!”

 

“Me gustaría que mi música llegara a ser mi fuente de ingresos económicos al 100% y poder recorrer el mundo con ella y todo mi equipo.”

 

“Que mas del suelo no se cae, que todo se aprende y que con esfuerzo uno logra TODO! Y mucha mucha pasión , Pierde solamente el que se Rinde.”

 

Es un honor presentar desde Mendoza – Argentina la belleza y talento de Carla Petrus, joven artista musical, cantante, compositora, bailarina  y actriz, quien me da el honor de concederme una imperdible entrevista y la conocemos ahora.

Bienvenida Carla Petrus!!!

 

 

1.- Carla muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de la hermosa Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste?

Particularmente me gusta mucho de Mendoza la Montaña y los espacios de naturaleza con maravillosos y variados paisajes que podes encontrar a no muy grandes distancias, una escapada el fin de semana y te renueva el alma. El sol y el vino son realmente superiores no en vano lo tenemos de eslogan jejeje. Y la gente por lo general es cálida y buena onda.

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Carla continúa practicando?

Desde chica siempre tuve como pasatiempo el arte, que ahora va convirtiéndose en mi profesión día a día, pero además siempre ame buscar tréboles de 4 hojas y sigo haciéndolo jajajaj. Y amo las dreadloks, que en un momento las lleve con mucha honra, sigo haciéndolas para otras personas y se ha transformado en otra de mis fuentes laborales.

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.  

Mi familia y mis amigos, mi marido, mis gatitas y mis perritas. Creo que la compañía es lo más valioso que tengo. La cosecha en la vida en forma de seres amados, eso me hace sonreír.

  

2.- Joven Artista – Cantautora  ¿Cómo es que Carla da sus primeros pasos en el mundo de la música?  

Empecé cantando con mis padres en casa. Ellos me incentivaron a dedicarme a la música. Lo primero que estudie fue Coro desde los 8 años a los 12. AL mismo tiempo me llevaron a una profesora de Piano y guitarra para que pudiera tener instrumentos para acompañarme. Y Luego a los 15 años ya empecé a estudiar Canto firmemente como solista. Hoy ya estoy estudiando Producción musical, para mi es todo un camino hermoso realizado. Y no tiene final siempre hay más por aprender!

 

3.- ¿Cómo definirías tu estilo musical Carla ?

Yo siempre digo que mi estilo es POPURRI, porque es Pop con todo lo demás (Reggae, Rock, Melódico, Latino, Bossa, Cumbia, Tropical, Folklore, Urbano, etc) No me encasillo en ningún estilo amo la música!

 

 

4.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Es como una sensación de Libertad total, y si me resulta fácil la entrega, pero no es fácil avanzar, es un ambiente muy competitivo y de mucho intento, pero no me canso de intentar y eso me ha permitido llegar hasta donde he llegado.

 

5.- Carla ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Pfff, muchísimos obstáculos, desde mi propia voz que se enfermó y tuve que realizar tratamientos para recuperarla, y hasta vender un auto para poder pagarlos. Me estafaron innumerables veces personas que decían que iban a ayudarme y solo sacaron provecho de mi talento y después se borraron, Hasta tuve el desprecio y mal trato de toda una banda (que no nombrare para no darle publicidad jajja, además ya no tocan ) con la cual habíamos llegado muy lejos, yo era la vocalista, y el machismo y los egos me llevaron a HUIR de allí! Ellos me desearon que nunca prosperara mi proyecto solista, se burlaron de mí y hasta amenazaron con golpearme porque yo no quería prestarme para sus ridiculeces, a mí, una mujer guerrera. Recibí mucha crueldad pero realmente la vida me premio con todo lo que hoy pueden ver, Mis músicos son Maravillosos, mi pareja , mis amistades  y mi familia son los que siempre estuvieron, me acompañaron en todas las malas, sosteniéndome y hoy serán los que vuelen alto conmigo… y la forma de salir de todo es PERDONAR, y pensar que todos cosechamos lo que sembramos, siempre sembrando amor se sale.

 

 

6.- Carla eres consciente que tu crecimiento como artista irán convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión?

Eso sería maravilloso no me molestaría para nada.

¿Cómo es que manejas esto?  

Simplemente intento decir cosas que sumen para los demás que están allí atentos. Contar que se puede ser feliz con poco y valorando lo que no se puede comprar, el amor , las personas lindas que nos aman. Hablar de cosas profundas cosas del alma, no de materialismo o partes del cuerpo jajajaj eso ya esta hecho y demasiado para mi gusto.

¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti?

Me gusta hacer vivo donde ellos puedan escribirme, me gusta recibir sus correos electrónicos y poder contestarles, me encanta cuando también comparten su arte conmigo eso es un enorme regalo para mí. Y los Shows son en mejor de los momentos de reunión porque ahí es donde surge la magia con las canciones.

¿Cuál es tu red social favorita?

Hoy es Tik tok , donde gracias a Dios me he hecho viral y la gente me está respondiendo mas.

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?  

Buenos hábitos de vida, dormir bien y en horario saludable, buena alimentación y ejercicio físico. Yo también complemento con meditación, Reiki y psicólogo. Por supuesto estudiar a diario y perfeccionar las técnicas del instrumento en mi caso la Voz, y practico mucho la composición y producción musical.

 

 

8.- Carla como joven promesa de la música en el mundo ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos, deseos?

Me gustaría que mi música llegara a ser mi fuente de ingresos económicos al 100% y poder recorrer el mundo con ella y todo mi equipo.

¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda  o grupo)?

Mi sueño es Cantar con Marisa Monte, Kany Garcia , Soledad , Shakira , Green Valey, Luis Fonsi, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Thalia, Christina Aguilera, Carlos Rivera, Ricardo Montaner,  Entre miles más jajajaj amaría cantar con quien quisiera cantar conmigo.

 

9.- Los cantantes son comunicadores del corazón ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

Estuve en una obra de Teatro que ADORE! Te quiero hasta la Luna se llama, y la verdad que me gustó mucho es mundo de la actuación , si tuviera la oportunidad encantada lo haría!

 

10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Siiii tengo videos con pañales bailando frente a la cámara, ya los voy a recuperar y ver si puedo compartirlos así se ríen un rato son muy divertidos y tiernos.

 

 

11.- Carla , ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?  

Creo que son ventanas para quienes estamos intentando hacernos ver. Generan muchas oportunidades que antes no existían. También obviamente como todo tendrán su lado negativo al momento de aparentar a veces cosas que no son o ser fruto de engaño para otros. Pero creo que son una muy útil herramienta para los que de verdad quieren ser auténticos y ofrecer algo diferente al mundo.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Que hagan terapia jajaja y que no les hagan daño a sus hijos como les hicieron quizás a ellos, que corten con esa cadena de venganza, dejen ser libre y elegir su camino feliz.

y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que mas del suelo no se cae, que todo se aprende y que con esfuerzo uno logra TODO! Y mucha mucha pasión , Pierde solamente el que se Rinde.

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

Que es infinito ese mundo. Que todo el tiempo aprendes cosas nuevas, que simplemente hay que confiar y ser DE VERDAD, dar de uno lo que uno realmente es, no tratar de imitar a nadie, ni hacer lo que otros hacen … SE VOS…

 

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo?

Creo que el empoderamiento viene con todo, cada vez somos mas mujeres liderando y gritando al mundo esta necesidad de cambio, hay mucho por hacer pero vamos bien.

¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Yo enfocaría un poco más la protección a las mujeres maltratadas, con problemas de violencia de género, no solo física, emocional y económica también existe. Haría algún movimiento de apoyo para  ellas para que sea más fácil salir de esas situaciones. Brindando refugios con asistencia psicológica y seguridad para que al fin puedan vivir bien. Y por supuesto endurecer las penas para aquellas personas que ejerzan ese roll de violencia a otras…

 

15.- Carla ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Simplemente por estar viva un día mas, por ver a mis seres queridos, por poder cantar un día más. Por cada bocado de comida que puedo tener y cada vaso de agua. Por mi ducha calentita y mi casita cómoda. Por lo simple y lo bonito que muchos desean tener. Y por lo demás super agradecida imagínate

 

16.- ¿Te gusta viajar?

Me encantaaaaa  

¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Me gustaría conocer Perú, Colombia, Costa rica, Cuba, México, EEUU, entre otros … Y en Argentina recomiendo mucho Mendoza, Salta (que aun tengo pendiente de visitar) , El Sur Argentino en general , Las Grutas, son Lugares que me han hecho muy feliz.

 

 

17.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – ICHO

– Aborto –  TRISTEZA

– Mejor película –  AVATAR

– La peor – EL CUBO

– Hijos –   FUTURO

– Bailar –  AMANECER

– Cantar –  ETERNIDAD

– Machismo –  FIN

– Política –  RENOVAR

– Comida favorita –  SUSHI

– Carácter –  FUERTE

– Porcentaje de locura –  100%

– Gran amor –  ICHO

 

18.- Estas líneas finales son tuyas Carla, muchas gracias.

Primero que nada quiero agradecer la oportunidad de compartir mi arte y quien soy con la gente y darles un gran abrazo desde acá de Mendoza. Y luego me gustaría cerrar invitando a todos a que escuchen mi música en Spotify y en las diferentes plataformas y se dejen llevar por este camino de la vida. Todo lo que está en la mente se materializará, así que basta de temores y arriba los amores! LOS AMO!

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Carla Petrus – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Carla Petrus – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Carla Petrus  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.