Idioma Ruso – 10 Páginas Sitios para Aprender & Leer

Tiempo de Lectura ▷ ▷ ▷ 3 minutos

leer ruso aprender

 

 

Rusia se ha convertido en el centro de atención de grandes y pequeños, eso, gracias a la clasificación de nuestro país al Mundial de Fútbol 2018 que se desarrollará en éste país euroasiático.

Sin embargo éste gran país es desde muchas décadas un punto de referencia para cualquier viajero o turista, sus bellas mujeres , para muchos incomparables, ciudades como San Petesburgo ,de las mas bellas de Europa y Asia ,por encima de la mismísima Moscú, su gran historia , actividad en las Guerras Mundiales, sus polémicos y poderosos gobernantes , no pueden ser ignorados , por el contrario , conocer Rusia, es conocer mucha historia de dos continentes que se unen en un solo país.

Los nativos rusos aconsejan que para aprender su idioma revisemos algunas de las siguientes páginas para niveles diferentes de aprendizaje :

 

 

1.- Reverso Context : Google translate combina mucho el modo formal con el informal cuando pretendemos hacer alguna traducción simple. Eso confunde al receptor del mensaje ¡Imagínense si fueran oraciones mas extensas o complejas!. Con este diccionario puedes escrbir cualquier palabra o frase y te irá guiando las diferentes formas  y contextos que deben decirse o escribirse (la gramática no puede ser confundida).

 

 

2.- Russian RT : Medio muy popular de noticias donde segundo a segundo te puedes enterar las primicias de Rusia. Es para estudiantes avanzados.

 

 

3.- RIA.ru :  También para estudiantes, es un medio local ruso donde puedes conocer también ,mucha historia y arte.

 

 

4.- Pinterest : Un gran tip que dan los nativos ruso es estudiar con infografias , un gran porcentaje de éstas se encuentran en inglés pero ya hay mucho material también en español. Solo debes digitar en el buscador de ésta red social “Russian Language” o “Ruso” y verás cuán didáctico material encuentras.

 

 

5.- Vkontakte – ВКонтакте : Red social número uno de Rusia, aquí basta con buscar en los grupos la palabra “Español” o “Hispanos” y unirte a los nativos que desean parender nuestro idioma, a cambio ellos te ayudarán con el suyo. A los rusos les encanta el español, mucho más que el inglés.

 

 

6.- Learn Russian RT : Del mismo canal de noticias RT antes mencionado, solo que ésta versión solo está disponible en inglés . Es ideal para niveles muy básicos si en caso no dominas inglés.

 

 

7.- IRLC MSU : Curso de inglés disponible en español para todos los niveles. Incluye ejercicios de práctica y muchos videos para reforzar el aprendizaje.

 

 

8.- Pushkin Institute : Una institución que no solo te enseña ruso sino que tiene exámenes para medir tu grado de dominio del idioma. Puedes sumarte también como instructor de Ruso ,una vez lo hables a la perfección y ayudar a mas hispanos o latinos a hablarlo.

 

 

9.- Memrise : Es una de las aplicaciones top en educación para aprender idiomas. Ideal en su forma gratuita para principiantes. Se recomienda la primera parte de diez mil palabras (10.000)  para ampliar tu vocabulario. Los demás niveles son de pago.

 

 

10.- Mondly Languages App : De ésta aplicación ya tomamos nota en nuestro artículo 60 Aplicaciones Indispensables si tienes un Samsung. Tienes clases diarias con 10 frases , escritas, habladas y con ejercicios. Cuentas con práticas en audio tipo conversación y examenes semanales, TODO GRATIS.

 

 

 

 

Idioma Ruso – 10 Páginas Sitios para Aprender & Leer – PeruMira Digital – 02052018

Imágenes vía Pixabay

Idioma Ruso – 10 Páginas Sitios para Aprender & Leer
5 (100%) 2 votes
Share this page to Telegram