pensamiento diseño

 

Design Thinking

El Design Thinking o Pensamiento del Diseño se ha convertido en una especie de palabra de moda en estos días. Se utiliza en muchas situaciones diferentes. Pero, ¿qué significa? A continuación, explicaremos el diseño en una forma que se entienda con facilidad.

Centrarse en las soluciones, no en los problemas

Una visión común es centrarse en el problema. Cuando se va a diseñar una nueva aplicación o sistema (o cualquier cosa) es necesario centrarse en las soluciones al problema. Esto es lo que está diseñando: soluciones!

“El pensamiento de diseño se puede describir como una disciplina que utiliza la sensibilidad del diseñador y los métodos para adaptarse a las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente viable y lo que una estrategia de negocio viable puede convertir en valor de cliente y oportunidades de mercado.
– Tim Brown, CEO de IDEO

“Design Thinking es una metodología de diseño que proporciona un enfoque basado en soluciones para resolver problemas. Es extremadamente útil para abordar problemas complejos que están mal definidos o desconocidos, comprendiendo las necesidades humanas involucradas, reestructurando el problema de manera centrada en el ser humano, creando muchas ideas en sesiones de lluvia de ideas y adoptando un enfoque práctico En la creación de prototipos y pruebas “.
– Rikke Dam / Teo Siang – Interaction Design Foundation

El Pensamiento de Diseño

Las habilidades de diseño incluyen el conocimiento de qué método elegir para qué situación. Con métodos, nos referimos a brinstorming, protoyping, wireframing ,entre otros. Lo importante es elegir métodos que le ayuden a avanzar en el proceso o métodos que le ayuden a evaluar sus ideas. El truco es elegir métodos que se adapten a lo que necesita hacer a continuación. 

Un ejemplo:

Usted tiene algunos problemas con una decisión sobre cómo navegar de una página a otra. Están relacionados y la segunda página es más importante que el resto del sitio. Está considerando colocar un botón en la página actual, pero no está seguro de dónde colocarla. Para no quedar atascado aquí, necesitas ayuda.

Habría tomado un boceto de las dos páginas, la del botón y la página de destino. Entonces debí haber hecho un prototipo simple con apenas esa función que trabajaba, y entonces había pedido a alguien probarlo. La tarea es identificar el camino a seguir hacia la siguiente página. Podría ser una buena idea tener una segunda solución en el mismo prototipo como poner la función en el menú también. Esto le da la oportunidad de ver cómo funcionan las dos soluciones diferentes.

Nunca dejes de aprender

Lo más importante en el pensamiento del diseño es elegir los métodos que le ayudan a avanzar. Y también para diseñar para los futuros usuarios. Se requiere que los involucre durante todo el proceso.

Siempre aprende cosas nuevas  y métodos para mejorar tus habilidades de diseño. Pensar en el diseño es siempre centrarse en una situación futura que surgen cuando la solución en la que trabaja está en su lugar. Se trata de poder ver más allá de la situación actual (que no es buena) a una situación mejor, en el futuro. Las ideas que generas son un medio para alcanzar ese futuro.

Una de las ideas más importantes en el pensamiento del diseño es evaluar continuamente sus propias ideas. Es necesario considerar diversas opciones y soluciones para ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas con el diseño. Nunca tengas miedo de probar tus ideas o estar “equivocado”. Las pruebas y la mejora son una parte importante del proceso de diseño. En realidad, es la parte central, la forma de llegar a la situación futura y sentirse seguro de que ha creado la mejor solución posible.

Resumen

El propósito principal del pensamiento del diseño es  examinar tantas soluciones como sea posible. Otro objetivo es fomentar la participación de los usuarios en el proceso de diseño.

El proceso de diseño debe apoyarse en el pensamiento y contener diferentes fases. Es muy importante recordar que el proceso no es lineal. Esto significa que usted necesita ir hacia atrás varias veces. De hecho, tantas veces como sea necesario para desarrollar la mejor solución posible para sus usuarios. La interacción es una parte crucial del proceso de diseño y también estimula el pensamiento del diseño.

Aspectos que le guiarán y le ayudarán a llegar a una gran solución:

Envolver a los usuarios a través de pruebas, pruebas y pruebas. A más pruebas más cambios! Involucrar a los clientes / usuarios durante todo el proceso, que te ayudará a crear la mejor solución posible para su situación.
Alrededor del mundo y la ciencia, nunca dejar de aprender nuevos métodos e ideas.
Métodos de diseño.
Concéntrese en las soluciones y la situación futura que está diseñando.
Utilice métodos de diseño. Elija con claridad, los métodos están destinados a ayudar a su progreso.

 

 

 

 

 

 

Design Thinking ¿Qué es y cómo usarlo? – PMD PeruMira Digital – 24072017

Image by Pixabay

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.