colores lectores clientes

 

 

¿Estás pensando en diseñar su sitio web, en hacer una pancarta, un boletín informativo o algún otro material promocional o de llamada a la acción? No importa qué color te gusta, o qué color te resulta mas tranquilo, se trata de saber que color despertará una mayor impresión en tu audiencia acorde con aquello que estás tratando de lograr. Así que piense con prudencia al respecto.

Cada mercado es diferente. Los colores que se utilizan en la India o en Europa no funcionarán y afectarán de la misma manera a los consumidores en América del Norte. Es  cuestión de percepción, el estilo de vida y las oportunidades económicas.

En este artículo nos centraremos en los colores más populares que afectan a los consumidores:

 

 

AMARILLO – Según la psicología, el amarillo es el color de los celos. Pero cuando se trata de la venta o la promoción, el amarillo refleja el optimismo, la juventud y, a menudo atrae la atención de los compradores.

ROJO – Color de alegría y pasión, también es un color de emergencia. Por ejemplo, bomberos ,la Policía u hospitales suelen usar color rojo en sus vehículos, botiquines de primeros auxilios y cuando quieren señalar algo peligroso. Pero si usted tiene algo que vender y desea ofrecer VENTA o descuento, el rojo es el color adecuado para usted, ya que significa energía, crea la sensación de que es algo urgente y en la demanda. Nos encontramos con rojo a menudo en ventas de liquidación.

AZUL – Confiable. Este color significa Seguridad y Confianza. Grandes corporaciones, bancos y empresas están utilizando este color para atraer a los consumidores y crear una sensación de confianza y seriedad.

PÚRPURA – El color de la calma. Púrpura se considera a menudo el color femenino, pero para los consumidores y compradores crea calma y, a veces se refiere a la salud, porque la mayoría de las marcas de cosméticos están utilizando este color para promover la belleza y productos antienvejecimiento.

ROSA – Efecto Barbie. Este color se aplica a las mujeres y el romance. A menudo visto como femenino y suave, es por eso que la mayoría de los productos para las niñas y las mujeres están etiquetados con este color.

NARANJA – Agresividad. El color más atractivo que despierta el llamado a la acción y toma decisiones inmediatas. Usado a menudo en boletines de noticias con los botones como SUBSCRIBE, COMPRA o VENDE

VERDE – Naturaleza y Orgánicos. El color verde se conecta con la naturaleza y los productos orgánicos. Es por eso que este color se utiliza principalmente para promover productos de estilo de vida saludable, la naturaleza, el turismo activo.

También el verde se asocia con la riqueza y es el color que es fácil para los ojos para procesar y afecta al consumidor de una manera relajada.

BLACK – Misterio y Poder. Negro es sinónimo de elegancia. Si usted tiene un producto de lujo que es alto en precio, entonces el negro es el color correcto para que usted utilice, para comercializar el producto, para transmitir su belleza, calidad, utilidad,y necesidad a un precio alto.

Los colores pueden afectar a sus compradores y diferenciarlos si se utilizan correctamente. La combinación correcta de colores es la mejor manera de comercializar determinado producto o crear una llamada a la acción.

 

 

 

 

 

¿Cómo afectan los colores a nuestros consumidores y lectores? – PMD PerúMira Digital – 03082017

Image by Pixabay

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.