UX ¿Cómo encontrar y satisfacer las necesidades de tus usuarios?

ux usuarios

 

 

¿Cómo saber lo que tus usuarios necesitan?

Para crear una buena experiencia de usuario en tu sitio, necesitas comprenderlos, quiénes son y  qué necesitan para ayudarles. ¿Cuáles son los desafíos que los llevan a tu sitio? ¿Cuáles son sus expectativas? Estos factores dependen, por supuesto, de los servicios o productos que ofreces. Se trata de entender a tu público objetivo.

Que tus usuarios estén satisfechos también depende de otras cosas como la usabilidad, el contenido y la experiencia general hacia quienes va dirigido, etc.

Conoce a tus usuarios y descubre cuáles son sus desafíos

Lo básico es hacer una investigación secundaria. Eso significa buscar entre la información existente en blogs, artículos, libros y así sucesivamente. Reune toda la información que necesitas para encontrar cuáles son los principales desafíos para tu público objetivo. También puedes utilizar las herramientas disponibles para el análisis de las diferentes tendencias (Semrush por ejemplo)  . Pero creemos que, para crear una gran experiencia de usuario, es importante hablar con, al menos algunos de ellos .

Esto es especialmente importante si tu público objetivo es estrecho y estás diseñando un sistema o una aplicación o similar. Pero creemos que también es importante que tu sitio sea auténtico y genuino. Esto demostrará que usted realmente conoce a sus usuarios (lectores) y sus necesidades.

Otros realizan una especie de pequeños talleres didácticos y gratuitos donde dan a conocer sus conocimientos y servicios, elaborando pequeñas encuestas dentro de las dinámicas realizadas.

 

 

ux

 

 

Un ejemplo de cómo encontrar y satisfacer las necesidades de los usuarios

Si escribe acerca de la pérdida de peso para las madres, comience con escribir los desafíos que enfrentan para perder peso. La mejor alternativa es pedir a algunas madres y tal vez utilizar sus propias experiencias en este nicho. Hay especialmente una cosa que usted necesita saber, y ése es qué desafíos estas madres están haciendo frente.

Comience a hacer una lista de los desafíos, por ejemplo:

  • No hay tiempo para hacer ejercicio.
  • Muchos de los alimentos nutritivos son caros.
  • Es bueno recompensarme con algunos dulces cuando mis hijos están durmiendo.

Ahora usted necesita trabajar el camino a través de todos los retos que ha identificado y responder con soluciones:

  • Haga un horario y haga tiempo para el ejercicio.
  • Listas de alimentos nutritivos asequibles y también recetas inspiradoras.
  • Datos sobre dulces y cosas alternativas para comer.
  • Cosas negativas que suceden con el cuerpo cuando se come demasiado azúcar.
  • Cómo sentirse recompensado sin comer dulces.

Las soluciones anteriores son cosas que sus lectores (usuarios) esperan encontrar o necesitan encontrar para obtener ayuda con sus retos personales, en este caso perder peso después de tener un hijo. Si entran en un sitio con dietas individuales y no una palabra sobre las madres con bebés se van a salir de tu web. Es importante encontrar los desafíos de los usuarios y ayudarlos a resolverlos. A continuación, tendrás un creciente público y las posibilidades de que tus visitantes obtengan una buena experiencia de usuario si les encanta el contenido y también sentir que se inspiran y encuentran el apoyo que están buscando.

Pruebas de usabilidad para comprobar la experiencia del usuario en su sitio

Para crear una gran experiencia para sus usuarios, debe realizar pruebas para ver cómo funciona su sitio para ellos. Pero antes de que pueda probar debes tener un sitio, que tenga un buen diseño y algunos contenidos . Y claro , tú, necesitas saber lo que la gente está buscando.

Comienza a crear contenido

Ahora que tienes un poco de conocimiento sobre tus necesidades de usuarios (lectores), puedes empezar a crear contenido.

Utilice algunas de las preguntas identificadas como desafíos en su página de inicio, como: “¿Es usted una madre que acaba de tener un hijo y no tiene tiempo para hacer ejercicio?

Su sitio recibirá atención si el problema es familiar para las personas que visitan.

Antes de lanzar su sitio, puede probar tanto el contenido como la utilidad de las personas que tienen los desafíos identificados durante su taller o investigación. De esta manera obtendrá retroalimentación para las mejoras y también averiguará si logra llegar a su público objetivo. Usted puede hablar con sus futuros clientes de una manera que será genuina y eso vale mucho. Esto significa que te has tomado el tiempo para entender cómo puede ayudarles.

 

 

 

 

 

UX ¿Cómo encontrar y satisfacer las necesidades de tus usuarios? – PMD PerúMira Digital – 24072017

Image by Pixabay