Los 05 Grupos por contenido de Youtube

grupos canales youtube

 

 

Pocos conocen que Youtube clasifica el contenido en grupos y esto lo hace para establecer a quien otorga una mayor cantidad de anuncios. Claro está, no todos los anuncios pueden ir a la mejor categoría, porque , puede tener público totalmente diferente , sin embargo es así como Youtube da preferencia publicitaria en los diferentes canales:

 

 

1.- Family Friendly : Canales aptos para todo público, incluyendo ,menores de edad. Precisamente los canales infantiles como Web & Tiaras, juguetes , de cocina, familia son considerados “blancos” y por tanto tienen mayor opción a recibir buenos anuncios (en cantidad y mejor pagados).

 

 

2.- Maquillaje , Deportes y Gameplays : En cuanto a los juegos ,no deben ser violentos. Este tipo de canales ocupan una posición expectante y es apta para público adolescente y/o familiar. Puesto que tienen un gran número de seguidores Youtube también les otorga ciertas preferencias para hacerse de anuncios mejores pagados.

 

 

3.- Comedia y Gameplays Adultos: Aquí ya empieza el filtro de contenido. El doble sentido y los juegos un poco mas violentos ,para mayores de edad, son canales revisados manualmente por un auditor ,es por ello que se ha creado la regla general de las 10.000 visitas que alcanza incluso a los Family Friendly ,pero sabemos que los principales culpables ,en parte ,son de este grupo y sobretodo de los que vienen a continuación.

 

 

4.- Youtubers : Se aplaude la capacidad y el trabajo que realizan muchos youtubers , la habilidad para hacer reír y contar experiencias , pero muchos ya se han pasado tres pueblos y piensan que por decir lisuras, hacer actos arriesgados que pueden imitarse en chicos y chicas o decir cualquier cosa que no genera en lo absoluto valor ,en lo mas mínimo ,         se les tiene que pagar. Ya muchos de estos chicos, algunos conocidos han llegado a facturar hasta 4 cifras por vídeos, si , entre $1000 y $5000 cada entrega y hoy en día generan menos de $50. 

 

 

5.- Los Nuevos : En este grupo están los nuevos canales, quienes deben llegar a 10.000 vistas ,para recién pasar el proceso de revisión de Youtube, luego ser considerados partner, verificarse y posteriormente generar dinero. Cumplidos estos pasos nos parece ya no tendrán las trabas de los antiguos puesto que se establece todo un camino para ser considerados Canales de Youtube.

 

 

Los mas grandes “Influencers” o supuestos, han despotricado y vaticinado el Fin de Youtube , aduciendo que para un buen material ellos también invierten mucho dinero y ahora con ganancias reducidas hasta un 70% no podrán hacerlo. Hay que recordarles que las inversiones se piensan para ofrecer valor y calidad.

 

 

 

Los 05 Grupos por contenido de Youtube – PMD PerúMira Digital – 15052017

Imagen : Pixabay