Cada año se detectan 3500 casos de cáncer de seno.

01 de cada 08 mujeres es diagnosticada.

Este tipo de cáncer no discrimina. 

El 2% de los casos se detecta en hombres.

No tengas miedo, detectar es curar

El 95% de los casos de cáncer de mama detectados se cura a tiempo.

A partir de los 30 años debes realizarte una mamografía al menos 03 veces al año, y 01 a partir de los 40.

La prevención está en tus manos. Súmate a la lucha, por que a todos nos puede tocar.

 

 

El cáncer es una enfermedad silenciosa que al no ser detectada a tiempo o simplemente no tener conocimiento, o quiza simplemente no brindarle la mínima importancia puede causar mucho dolor tanto a quien la padece como a su entorno familiar y amical.

Su lucha no tiene fronteras, pues no distingue, no discrimina naciones, religiones, estratos sociales ni raciales.

Nos complace presentar ADA, institución hermana de Guatemala, cuya valiosa misión destacamos y valoramos.

 

 

El 13 de octubre de 2018 se activa un movimiento llamado “Salvando Vidas”, con la intensión de hacer conciencia para prevenir el cáncer de mama, mediante campañas, las cuales han mantenido a lo largo de estos 3 años consecutivos.

En el 2021 se toma la iniciativa de constituir una ONG llamada Andrea Del Aguila (ADA), con el objetivo de acceder a fondos y de esta manera poder ayudar a mas hombre y mujeres para prevenir esta enfermedad, ó bien ofrecer tratamientos de manera gratuita a personas de escasos recursos a quienes lo padecen.

La primera campaña de concientización se dió inicio en la 25 Compañía del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, posteriormente con nuestras campañas de concientización hemos  apoyamos a otras fundaciones aquí dentro de nuestro país.

Se han hecho varios viajes al interior del país promoviendo la autoevaluación como primer recurso de prevención sobre el cáncer de mama.

Así mismo se está proyectando lo que será la campaña de prevención este 2021. Con esta iniciativa se han unido bomberos y artistas nacionales.

 

 

 

+502 5738-6610

asoinfo@asociacionada.org

www.asociacionada.org

 

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.