En los días del 3 al 10 de diciembre  se celebra en Panama el certamen de belleza  internacional de «Lady Universo», un festival que no sólo premia la belleza sino que también valora  los talentos y hablidades de las que representan a diferentes países.

Este año  una familia, madre, hija y nieta representan a México, tres tampiqueñas, destacadas mujeres empoderadas y solidarias.

la Dra. Honoris Causa, Jazmín Chi Aguillón, su hija y la madre de Jazmín. Jazmín  es la Presidenta de la Fundación Chi y la Presidenta del Grupo Educativo Chi ( https://www.jazminchi.com/fundacion ) , así como su hija también preside un premiada y reconocida fundación relacionada con la protección del medio Ambiente la Fundación Planani ( https://shmeimichi.wixsite.com/website-1 ).

Es la primera vez en los certámenes de belleza, en toda su historia, que los representantes de una misma familia representan a un país.

Cada vez son más los concursos internacionales  que tienen como obejtivo transformar el concurso de bellez al uso en plataformas que reconocen el CV y se centran  en temas como el empoderamiento, el espiritu empresarial y solidario de sus participantes. Esto hace que se rehagan las reglas de estos eventos culturales internacionales.

Ese es el nuevo futuro en las nuevas generaciones de los concursos de bellezas en las se combinan atractivo con logros profesionales y solidarios , a pesar de estar estructurados como concurso de belleza ordinarios, en los que se compiten  en talento opcional y solidario, atuendo cultural, vestidos de noche y rondas de preguntas , pero va muchos más allá.

Los cambios que han asumido los concursos de belleza a nivel internacional cada vez son más notables, y Panamá se ha involucrado en ser parte de estas modificaciones que se permiten dentro las reglas de la participación de las chicas en los certámenes de belleza.

Si bien es cierto,  estos se han adaptado a los cambios sociales y culturales de los último tiempos, y han propuesto la inclusión y la diversidad en cada país.

Es el paso de concurso de belleza a verdaderos concursos culturales.

Concursos que además de la belleza se premia también al talento, al emprendimiento, a las redes sociales, la ciencia y la tecnología entre otros.

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

José Luis Ortiz Güell
Escritor - Entrevistador at Perumira Global Talent | + posts

Nacido en Zaragoza el 11 de julio de 1967. Licenciado en Magisterio Universidad de Zaragoza. Máster en Hipnoterapia Clínica. Postgrado de Informática Universidad de Ingeniería de Zaragoza.

Como escritor he publicado dos novelas “Soledad: querida dictadura” (bajo pseudónimo) y Puente en la Niebla con mi nombre y que se pueden adquirir en Amazon. He escrito dos obras de teatro “Cena en Do”, una comedia y el drama “Sonido del Silencio”.

Pendiente de publicación de dos novelas “Los cardos también lloran”, sobre la violencia de género y la precuela de “Puente en la niebla”.

Columnista de diferentes medios de España e internacionales de reconocido prestigio, y que se le otorgó el Premio a la Excelencia Mundial Cesar Vallejo en la modalidad periodística.

Como actor y figurante he participado desde 1995 hasta la actualidad en diferentes películas de prestigiosos directores de cine como Vicente Aranda, Milos Forman, Ridley Scott o Ken Loach rodadas en España entre otros directores.