Angelly Palma

Angelly Palma

Angelly Palma

 

 

“Me declaro melómana. Este pasatiempo me relaja y me ayuda en mi cotidianidad. Me encanta sumergirme en las canciones que escucho.”

 

“Tengo 10 años de experiencia como animadora de eventos; desde desfiles de moda y concursos de belleza, hasta eventos corporativos y educativos.”

 

“…fuí convocada para ser Directora Ejecutiva de dos medios de comunicación (TV y Radio)…”

 

“…mi sello distintivo es la responsabilidad y la búsqueda de la excelencia en todo lo que hago…”

 

“…deben hacer los que los hace felices y que deben explotar sus potencialidades al máximo. Es importante que luchen por sus sueños…”

 

Es una alegría y honor presentar desde Venezuela, actualmente en Argentina a Angelly Palma Guerra, periodista, comunicadora, quien nos permite conocer parte de su gran trayectoria, sino sus otras pasiones, gustos y satisfacciones. Vamos a conocerla:

 

 

 

1.- Angelly, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Venezuela ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde  naciste y creciste? 

Nací en la ciudad de Cantaura, Estado Anzoátegui, estado o provincia que queda en la región  oriental de Venezuela. Lo que siempre me ha gustado de mi ciudad es que está lleno de gente cálida,  luchadora trabajadora y perseverante. Es un lugar de mucha fe, que conserva y respeta sus tradiciones. Me siento afortunada y orgullosa de haber nacido y crecido ahí. 

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que  Angelly continúa practicando y que no puede dejar? 

Me gusta muchísimo la lectura, desde niña me ha gustado leer e investigar para saber y comprender el entorno que me rodea. 

También escuchar música. Me declaro melómana. Este pasatiempo me relaja y me ayuda en mi cotidianidad. Me encanta sumergirme en las canciones que escucho. La música me acompaña en todos mis estados de ánimo. 

¿Qué te saca una  sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas cosas. El saber un logro de algún miembro de mi familia, amigos o conocidos. Ver en los medios de comunicación o personalmente algún acto de bondad o amor hacia el prójimo. 

 

2.– Radicas actualmente en Argentina ¿Cómo te ha tratado tan hermoso  país? ¿Qué te gusta de Argentina y su gente?

Argentina me ha tratado muy bien. Me siento muy agradecida con los argentinos y argentinas por ser tan receptivos con los extranjeros, específicamente, con los venezolanos.

Me gusta todo de Argentina. Admiro su cultura, es un país que destaca mucho esto. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ejemplo (lugar donde resido), en cualquier esquina puedes ver a personas bailando tango o tocando algún instrumento musical. La agenda cultural siempre es interesante. Siempre hay exposiciones de artes, obras de teatro, degustaciones, conciertos/ recitales etc. Nunca te aburres. 

No conozco las provincias del interior de Argentina pero quisiera visitarlas algún día, desde los viñedos en Mendoza hasta Tierra del Fuego. 

De su gente me gusta lo unidos que son, por ejemplo, como se reúnen todos para hacer un asado o compartir unos mates, entre amigos o en familia. Son muy apasionados, por ejemplo con el deporte, apoyan mucho el talento nacional.

 

3.-  Joven periodista ¿Cómo es que Angelly decide dar sus primeros  pasos en el mundo de la comunicación y toda una industria ligada al  entretenimiento? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo  que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde niña siempre tuve facilidad para la oratoria, afortunadamente nunca tuve miedo escénico y siempre me gustó escribir y leer. Ese gusto por la comunicación me motivó a prepararme desde pequeña y a participar en eventos relacionados con la comunicación y entretenimiento a lo largo de mi vida. 

Tengo 10 años de experiencia como animadora de eventos; desde desfiles de moda y concursos de belleza, hasta eventos corporativos y educativos. 

Ese gusto por la comunicación me motivó a prepararme profesionalmente y por eso decidí estudiar Periodismo (UCAB) . 

El hacer lo que me gusta me ha llenado de satisfacción, me siento agradecida con Dios, con la vida y con mis padres porque siento pasión y vocación por lo que hago. Informar de forma veraz, crear contenido y contribuir con mi granito de arena para tener una sociedad mejor son cosas que llenan mi espíritu y me hacen muy feliz.

.He pasado por muchísimos obstáculos pero con perseverancia y constancia he podido superarlos. Por ejemplo, a los 26 años fui convocada para ser Directora Ejecutiva de dos medios de comunicación (TV y Radio) . El canal de TV Local TVA Cantaura y la emisora Radio Centro 610 AM en el estado Anzoátegui-Venezuela. En esa etapa pude crear, producir y lanzar al aire dos programas de TV, uno de opinión y otro de corte juvenil. Fueron dos años duros, de muchísimo trabajo y noches sin dormir. 

Fue un reto difícil pero gratificante, aprendí a trabajar en equipo, a llevar todo los conocimientos a la práctica, entender las necesidades de la gente, comprometerme en la creación de contenido que aportara a nuestra juventud y que ayudara a tener una sociedad mejor. 

 

 

4.- Angelly eres consciente que tu posición como comunicadora te  convierte en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo  es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que  se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Sí, estoy consciente de ello y es una gran responsabilidad. Siempre trato de aportar cosas positivas a nuestros niños y jóvenes. Creo que los comunicadores sociales debemos entender la posición, el ejemplo y el alcance que podemos tener en los más pequeños. Por eso hago énfasis en la responsabilidad y la veracidad al momento de comunicar e informar desde el medio que sea.

Si bien, mis redes sociales actualmente son de carácter personal (no de uso profesional) un periodista nunca deja de informar y siempre intento publicar sobre el acontecer mundial o contenido que pueda contribuir a generar un impacto positivo. 

Me gusta siempre interactuar con mis seguidores ya sea a través de encuestas, ronda de preguntas, compartiendo información etc. 

Todas me gustan, pero mi favorita es Instagram. 

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Angelly en cada  actividad que realiza como persona y comunicadora?

Pienso que mi sello distintivo es la responsabilidad y la búsqueda de la excelencia en todo lo que hago. Soy de las personas que piensa que “hay que hacer bien las cosas o sino es mejor no hacerlas”. 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera frente ante una cámara  fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Cuando estuve ante una cámara fotográfica y una de video la primera vez, tuve un poco de miedo. Pero luego me llené de fuerza y seguridad e hice mi trabajo. Igual pienso que los nervios siempre van a estar, es algo normal. 

Y sí, siempre he sido extrovertida. 

 

7.- Angelly¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y  las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes  talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los  tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en  Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un  reconocido videogamer en Twitch?

Pienso que las redes sociales se han convertido en herramientas muy poderosas para el mundo. Actualmente, ejercen una gran influencia en muchos sectores, pueden ayudar a mostrar talentos, son ventanas para la publicación de emprendimientos, impulsan ejemplos o modelos a seguir. Como también tienen la capacidad de construir o derrumbar estereotipos etc . La capacidad que tienen las redes sociales de “viralizar” es muy impresionante, por eso es de vital importancia el uso responsable y consciente de las mismas.

 

 

 

8.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus  hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento  y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Le diría a esos padres que es de suma importancia que apoyen e impulsen el talento y sueños de sus hijos. Esto puede influir de muchas maneras en la formación y salud mental de ellos. Si bien no soy madre aún, creo que apoyar, guiar y comprender deben ser pilares fundamentales en la formación de la descendencia. Hay que dejar de lado el egoísmo y no reflejar las frustraciones en los hijos. Un hijo que se siente apoyado, es un hijo feliz y por ende será una persona que impacte de manera positiva en el mundo. 

Por otro lado, le diría a esos jóvenes que tienen potencial y talento y no se atreven a dar eso paso, que la vida es muy corta. Que deben hacer los que los hace felices y que deben explotar sus potencialidades al máximo. Es importante que luchen por sus sueños y no quedarse estancados en el miedo y la duda porque esa es la clave para el fracaso. Siempre recuerden que ¡Sí se puede! y que siempre hay una luz al final del túnel.

 

9.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en la  comunicación como ser humano?

La enseñanza que me deja es que siempre debemos ir por la vida siendo agentes de la verdad. Si bien “la verdad” es un concepto subjetivo, en cada cosa que hagamos debemos ser transparentes y responsables. La comunicación me ha enseñado a utilizar mi voz para visibilizar las cosas positivas y negativas, así como ser responsable en cada cosa que digo y publico. 

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos  20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo  mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece que ha sido interesante como a lo largo de los años las mujeres, con el empoderamiento, han podido lograr romper la brecha de género y asumir puestos de poder. Tenemos por ejemplo el caso de Ángela Merkel, canciller de Alemania o Kristalina Gueorguieva como Directora del FMI. Así como ya se puede conocer que muchas mujeres son CEO de empresas importantes. Como mujer me siento orgullosa de eso. Pienso que el asumir cargos de poder no depende del género sino del mérito, cada quien debe tener la oportunidad de demostrar sus talentos y ser reconocidos. 

Con respecto a esta situación en nuestra región creo que todavía falta por aprender,hay machismo aún. La manera de mejorar esto es romper con los viejos paradigmas y hacer entender a la sociedad latinoamericana que las mujeres somos capaces, tenemos talentos y podemos asumir posiciones importantes. Yo mientras tuve un cargo de poder fui víctima del machismo, fui subestimada por ser mujer y por ser joven. Sin embargo, no me dejé vencer y seguí adelante. 

 

 

11.- Angelly ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva la búsqueda de mis sueños. Me motiva mi familia, ellos son el pilar fundamental de mi vida. Me siento agradecida por la vida, por estar sana, por levantarme todos los días, ver la luz del sol y saber que los míos están bien. Agradezco que a pesar de no tener la vida perfecta, tengo la oportunidad de hacerlo mejor. 

 

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te  gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu  país natal?

Sí, me encanta viajar. Tuve la oportunidad de conocer países hermosos como España, México, República Dominicana, Panamá. Me encantaría conocer Italia, Francia, Japón, Corea del Sur. 

De mi hermosa Venezuela, recomiendo visitar la bellísima Isla de Margarita, el Parque Nacional Mochima, el Parque Nacional Morrocoy, Los Roques, el estado Mérida, los Medanos de Coro, el Parque Nacional Canaima. Esos son algunos de los lugares más lindos, Venezuela tiene muchos lugares para visitar. 

 

13.-  Te parece un pequeño Ping Pong? Te decimos 1 o 2 palabras y  responder igual, lo pirmero que se te venga a la mente. Vamos!!!

– Matrimonio: Quiero casarme. 

Aborto : Que sea legal, pero con regulaciones. 

Mejor película: Forrest Gump

La peor : Emoji 

Hijos: Quiero 3 

Bailar: Me gusta. 

Cantar: Cuando estoy feliz. 

Machismo: Violencia 

Política: Centro 

Comida favorita: Pasta con carne. 

Carácter: Fuerte 

Porcentaje de locura: 70% 

Gran amor: Mis padres

 

14.- Estas líneas son tuyas Angelly

Me siento muy agradecida por la oportunidad de poder utilizar este medio para contar mi experiencia y expresar mis ideas. Les digo a todos los jóvenes que luchen por sus sueños, que salgan a comerse al mundo. ¡Vivan! Hagan el bien si mirar a quien y dejen una huella en cada cosa que hagan. 

 

 

*** Muchas gracias Angelly por estar siempre pendiente de nosotros y regalarnos un poquito de tu gran pasión, el periodismo, y la música. Nos orgullece seas parte de la familia Perumira.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Angelly Palma Guerra – Venezuela
Contacto realizado vía : Instagram – Correo Electrónico
Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Correo Electrónico : Angelly Palma Guerra – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Angelly Palma Guerra – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.