Flor Del Vecchio – Locutora – Comunicadora – Argentina

 

Flor Del Vecchio

Flor Del Vecchio

 

 

“Creo que uno mismo se pone ciertas barreras, y a veces por complacer a los demás, no hace en definitiva, lo que a uno realmente le gusta.”

 

“El habito fundamental es tener la constancia de estar informada/o de lo que pasa, y leer todo tipo de fuentes, para no quedarnos solo con una visión…”

 

“…pongan en la balanza que quieren para sus vidas, si complacer al resto y no ser felices. O viceversa…”

 

“…es muy importante, el compañerismo, la calidez, la gratitud, y la responsabilidad. Algo que tenemos que implementar tanto en nuestros trabajos, como en la vida misma.”

 

Si es por calidez y humildad, además de su gran calidad personal y profesional, con esenciales virtudes como la disciplina, constancia y responsabilidad, nuestra invitada cumple al 100 con cada una de éstas caracterticas.

Es un honor presentar desde Quilmes – Argentina a Flor Del Vecchio , joven locutora – comunicadora, futura periodista y maestra de jazz. Flor ilumina su sonrisa la radio argentina y nos regaló un pedacito de su hermosa energía en una super entrevista:

 

 

 

1.- Flor, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste?

Soy de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Desde que nací vivo en esta ciudad a la cual quiero mucho, y me costaría pensarme en otro lugar. Si bien Quilmes tiene muchos habitantes, la mayoría nos conocemos. Estos últimos años creció bastante, aunque todavía le falta. La cuidad tiene centros comerciales que brindan gran variedad de productos, y también cuenta con muchos lugares gastronómicos, o de diversión.

 

2.-¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Flor continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Desde chiquita, me gusto bailar. De hecho, en el jardín de infantes, la que siempre se anotaba para bailar en todas las coreografías de los actos era yo. Fue una maestra de jardín que le sugirió a mi mamá que me llevara a danza. Mi primer clase la tome a los 5 años, y desde ahí descubrí que era uno de mis hobbies, y algo que amaba, y amo hacer.


3.- Comunicadora – Locutora ¿Cómo es que Flor da sus primeros pasos en la locución? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Charlando con una persona, me dice “te veo como locutora”. Para mí era algo totalmente impensado, si bien cuando era chica fantaseaba con la idea de estar en televisión, o ser actriz, o mismo de adolescente, me gustaba escuchar la radio, nunca pensé en estudiar alguna carrera de comunicación.

Cuando terminé el colegio, empecé a estudiar Recursos Humanos. Hice casi un año y medio de carrera. En un momento sentí que no era lo mío, que había algo más allá  que me estaba esperando. Pero me costaba aceptar esa realidad, y sentir que salía “de lo que estaba establecido por la sociedad”.

Creo que uno mismo se pone ciertas barreras, y a veces por complacer a los demás, no hace en definitiva, lo que a uno realmente le gusta. No fue fácil, para nada. Pero cuando hable con mis papás y les conté que quería empezar a estudiar locución, y me dieron el apoyo, sentí un alivio enorme.  

 

4.- Tu otra pasión es la danza donde haces docencia ¿Qué tal experiencia el poder enseñar a los mas pequeñitos?

Si, el año pasado en una charla con una amiga que estudió danza conmigo, surgió la idea de abrir un “jardín de danzas” juntas. Donde las clases iban a ser para niñas/niños entre los 3 y 5 años aproximadamente, e iban a aprender los primeros pasos de danza mediante juegos. La experiencia es totalmente gratificante, porque los pequeñitos te hacen ver otra realidad, ya que ellos desde su propio mundo, te cuentan cosas donde la clase se hace muy divertida.

Cuando empezas a ver los frutos, y ves que vienen a la clase entusiasmados, que te hacen dibujitos, o que mismo los padres te agradecen por el trabajo que haces con sus hijos, te llena el corazón.

5.- ¿Cómo es que complementas y organizas tus actividades como en la TV, la radio, la docencia y tu vida diaria?

Y a veces no voy a mentir que es un caos, o que siento que llego al fin de semana con lo “ultimo de energía”. Pero como sé que estoy haciendo lo que me gusta, apasiona, me quedo tranquila. Mi humilde consejo y por experiencia propia, es siempre organizarte en cuanto a las prioridades. A veces uno quiere hacer todo, y todo no se puede. Me costó aprender eso, y hoy en día a veces me sigue costando. Por ejemplo, en este momento, estoy con muchas ganas de estudiar Periodismo, y eso implica capaz, tener que dejar algunos trabajos en radio, o en alguna de mis otras actividades.

 

 

6.- Flor eres consciente que el ser una comunicadora te convierte en líder de opinión? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Mi red social favorita es Instagram. Creo que hoy en día es la más popular, y la que más influencia tiene, ya sea para un negocio, un medio de comunicación,  un emprendimiento, etc. Mismo para uno también, cuando sos comunicador, trabajas como modelo, bailarín, o en algún ámbito artístico, es como un “portafolio”. Lo importante es saber cómo usar esta red social, o cualquier otra, y que tipo de contenido publicar. No me considero una líder de opinión, pero si soy consciente, que siempre, más allá del cargo que ocupe en esta sociedad cualquier persona, tiene que ser consciente y verídico lo que diga. Mismo me parece perfecto, que se expresen ideas, que cada uno sea libre de dar su opinión, pero siempre tiene que estar respaldado y con respeto.
.

7.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Flor en cada actividad que realiza como persona, comunicadora, modelo?

Me cuesta definirme a mí misma, pero si tengo que elegir una palabra, es responsabilidad. Creo que todo acto o actividad que uno realice, lo tiene que tomar de esta manera.

 

8.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para poder ser una buena comunicadora?¿Qué es aquello que nunca debe perder un comunicador?

El habito fundamental es tener la constancia de estar informada/o de lo que pasa, y leer todo tipo de fuentes, para no quedarnos solo con una visión, y ser veraces de la información que damos. Un comunicador, en especial lo que son conocidos, y tienen llegada a mucha gente, nunca debe olvidarse que tiene poder sobre la información que da y qué mismo puede llegar a manipular, por eso no puede perder el eje de lo que quiere decir y cómo.

 

9.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

¿QUIEN ME MANDO ACA? JAJAJA. Sentí muchos nervios, no lo voy a negar, hablar frente a una cámara no es nada fácil, aunque parezca todo lo contrario. Pero hoy en día afirmo que me encanta. Trabajando de manera constante, te vas soltando, y después fluye.

 

 

10.- Flor ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Mencionando un poco lo que dije arriba, uno tiene que ser muy consciente del contenido que publica, ya que al hacerlo, nos exponemos y llegamos a mucha gente.  Si tengo que hacer un balance, las redes sociales, en mi opinión, son mas positivas que negativas, ya que te ofrecen conocer personas, aprender cosas, mostrar lo que uno hace,  que de hecho a muchas personas, eso les dio trabajo. En mi caso, publicar contenido en Instagram, derivo que me llamen de una radio. De todas formas, hay que hacer un balance, y dedicarle el tiempo justo. No perder de vista otras cosas, por estar sumergidos en las redes sociales o tecnología.


11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?


Me parece que aquellos padres que no apoyan el talento de sus hijos, es capaz, porque tuvieron un sueño frustrado y no pudieron ya sea por cualquier circunstancia de la vida, dedicarse a tal cosa. Y a veces pasa que ellos mismos visualizan para los hijos, lo que a ellos les hubiese gustado ser, y ahí está el problema. Porque cada ser humano es individual, es distinto, y tiene gustos y expectativas diferentes.

Aquellos que no se animen a dar ese paso por esto mismo, o algo similar, les digo que pongan en la balanza que quieren para sus vidas, si complacer al resto y no ser felices. O viceversa. En mi caso, por más difícil que sea el camino, elijo quedarme con lo que siento, quiero, y me hace sumamente feliz.

 

12.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia tanto en la televisión, la radio, como persona, como ser humano?

La televisión y la radio me enseñaron lo importante que es entre nosotros sabernos escuchar, para así, contestar. Como locutora, siento que cuando estoy en una radio, estoy formando parte de una familia. Y ahí mismo es muy importante, el compañerismo, la calidez, la gratitud, y la responsabilidad. Algo que tenemos que implementar tanto en nuestros trabajos, como en la vida misma.

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Como mujer me alegra que hoy en día podamos obtener puestos de trabajo, que antes solo eran ejercidos por hombres, que haya movimientos, que haya organizaciones, que cada vez nos apoyemos mas entre nosotras. Pero creo que esto es recién el principio, y falta mucho por avanzar, por luchar, y por eliminar actitudes o cuestiones del pasado. Como la discriminación y la violencia. No solo en América Latina, sino en el mundo, el cual se rige de leyes, y muchos países, incluso Argentina, no cuenta con las leyes necesarias para así sentirnos protegidas.

 

 

14.- Flor ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?
Me motiva mi juventud, y saber que nada me impide hacer lo que yo quiera y tenga ganas. También soy consciente que la vida es incierta, y te puede sorprender. Y eso me genera mucha adrenalina. Estoy agradecida cada día a mi familia, por el apoyo que me dio siempre, en todo lo que decidí hacer, también por el amor que me brinda la gente que me rodea, y que tengo un techo donde dormir. A veces nos hacemos problemas por cosas insignificantes, y no sabemos de las realidades que atraviesan otras personas.

 

15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

AMO viajar. Es una de las cosas que más disfruto. Los países que me gustaría conocer y todavía no tuve la suerte de ir, son: Italia, España y Grecia. También tengo muchas ganas de conocer Nueva York. Ojala mi próximo viaje sea alguno de esos destinos. También tengo como cuota pendiente conocer el norte de mi país, el cual dicen que es muy lindo, y solo conozco Cataratas de Iguazú, que por cierto, me encanto, pero si tuviese que recomendar diría que aquel que viene a Argentina, no puede dejar de conocer “El Calafate”, ciudad de Santa Cruz y “Ushuaia” ciudad de Tierra del Fuego. No puedo explicar lo que sentí en palabras, al conocer esos dos lugares. Realmente son hermosos.

 

16.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio: Papeles
Aborto: Seguro, legal, y gratuito
Mejor película: Siempre a tu lado
Hijos: Futuro
Bailar: Pasión
Cantar: Pendiente
Machismo: Repugnancia
Política: debate
Comida favorita: pastas
Carácter: actitud
Porcentaje de locura: 5%
Gran amor: Mi familia y mis perros

 

 


17.- ¿Algún lema que practiques o te guste?

“Todo pasa por algo” soy creyente en el destino, y que las cosas por algo tampoco NO pasan.


18.- ¿A quién o quienes admiras?

Admiro a las personas que tienen dedicación y amor por lo que hacen, a las que por más que la vida les haya dado muchos golpes siguen adelante, y aquellas que son firmes en su decisión, y que nada ni nadie los frena o influye.

 

19.- Estas líneas finales son tuyas Flor, muchas gracias.

Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de llegar hasta acá y leer la nota. Todo lo que dije, fue desde mi más humilde opinión y experiencia. Ojala lo que conté les sirva a todas aquellas personas para reflexionar y para que se animen a dar un paso más en aquello que quieran hacer, ya que nada nos detiene, salvo que nosotros permitamos eso. Puedo asegurar que NO HAY SENTIMIENTO MAS LINDO QUE HACER LO QUE TE  GUSTA.

 

 

*** Muchas gracias Flor , sé de tu gran pasión por el periodismo y estoy seguro que serás una grata revelación de las pantallas y medios visuales del mundo. Mil gracias por ser parte de la familia Perumira.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Florencia “Flor” Del Vecchio – Argentina
Contacto realizado vía : Instagram – Correo Electrónico
Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Correo Electrónico : Florencia “Flor” Del Vecchio – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Florencia “Flor” Del Vecchio – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.