Las aplicaciones móviles no son exclusivas para los adultos, existe una gran variedad de ellas educativas y más aún que nos ayudan a introducirlos al mundo de la música, ya sea para que vayan teniendo oído hasta pequeños que la estudian y potencian sus conocimientos.

iOS y su Play Store nos ofrece un sin fín de estas apps , siendo las mas destacables y recomendadas para el aprendizaje natural y recreativo de la música las siguientes 11 aplicaciones:

 

 

 

toc and roll

1.- TOC AND ROLL

Es como un pequeño programa de producción musical donde los niños pueden componer sus primeras canciones, mezclar instrumentos ,es una aplicación muy fácil y muy intuitiva de utilizar y además es una manera muy buena para aprender a crear música a través de la tecnología.

 

 

piano dust buster

2.- PIANO DUST BUSTER 2

Es una aplicación muy buena para niños que les interesa el piano , en esta aparece una abuela que está intentando quitar el polvo me aparecen pequeñas partículas de polvo y lo que hay que hacer explicar en la tecla en la que caen.
Esta app también tiene niveles avanzados dónde lo que hay que hacer es leer la nota y tocarla en el piano para los niños que no tocan un instrumento y no sabe nada de música no se deben preocupar marcar lada de cada particular sale el nombre de la nota y simplemente hay que leerlo y tocarla en el piano

 

 

loopimal

3.- LOOPIMAL

Es una aplicación donde te permite crear música cada rectángulo lleva un sonido y simplemente hay que mezclarlos y ponerlos en el orden que se quiera también se pueden añadir hasta 4 animales y así hacer un coro pequeño.

 

 

melody jams

4.- MELODY JAMS

En esta aplicación aparece en diferentes monstruitos cada uno con diferente instrumento y el niño lo que tiene que hacer es crear un grupo como quiera ,puedo cambiar de instrumentos, puede cambiar de monstruitos y así le saldrá diferentes canciones o melodías; también tiene la oportunidad de tocar con ellos con diferentes instrumentos como piano batería y alguna más.

 

 

do re mi 1 2 3

5.- DO RE MI 1-2-3

En esta aplicación cada animalito canta una nota diferente y hay que copiarlo , ellos cantan una canción Y luego el niño tendría que copiar esa canción que han cantado ; es una excelente aplicación para entrenar el oído y empezar a diferenciar cada nota.

 

 

piano maestro

6.- PIANO MAESTRO

Es una aplicación para niños que ya tocan piano , lo que hay que hacer es seguir las notas que aparecen en el pentagrama y tocarlas en el piano; en esta aplicación hay un nivel más avanzado donde hay canciones que se pueden tocar a dos manos y también canciones más rápidas.

 

 

mussila

7.- MUSSILA 

En este juego hay diferentes actividades por ejemplo una de ellas es adivinar el instrumento que suena, otra es de leer las notas y tocadas en el piano y el último saber qué ritmo está tocando el muñequito ,hay muchas otras activadas en este juego que valen la pena. Esta aplicación tiene una versión DJ para mezclar y crear música.

 

 

lami childrens

8.- LAMI Children´s ear training:

Es una aplicación para entrenar el oído aparece unos ojos que cantan la nota que les toca y lo que hay que hacer es adivinar la nota que acaban de cantar, hay diferentes niveles y es más complicado cuando aparecen los acordes que es cuando se toca dos o más notas.

 

 

note works

9.- NOTE WORKS

Eso otra de las aplicaciones recomendadas para niños que tocan el piano ,en esta app sale la nota individualmente y hay que adivinar la nota de tocar el piano ; cuando aciertas una nota el muñequito se come la nota y las que no aciertas las pone a un lado y luego te dan una segunda oportunidad.

 

 

music 4 kids

10.- MUSIC 4KIDS

Aquí el niño va a tener que escuchar la melodía que suena , existe la posibilidad de componer canciones y grabarlas ,también puedes añadir bemoles y sostenidos diferentes ritmos.

 

 

Music With Grandma

11.- MUSIC WITH GRANDMA

Esta es una aplicación para niños que hablen en inglés o que estén aprendiendo música en inglés ya que aparecen nombres que se pueden hacer un poco difíciles si no aprendes música en inglés ; esta app está hecha para practicar ritmos ,acordes ,instrumentos, tiene muchas actividades.

 

 

 

 

 

11 Aplicaciones iOS de Música para niños – PerúMira – 13022017 – PeruMira

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.