Yoselin Gómez

Yoselin Gómez

 

 

“Soy muy optimista, considero que en este mundo hay oportunidades para todos, solo hay que dar el 100% para alcanzarlas.”

 

“Sociable. Me gusta conversar con la gente, también diría que parte de mi sello distintivo es la responsablilidad y puntualidad.”

 

“…tuve la intención de estudiar Comunicación, pero decidí por Ingeniería Civil que es otra de mis pasiones y la cual ejerzo actualmente.”

 

“A los jóvenes, que recuerden que ellos son los constructores de su futuro, que jamás se rindan, que siempre den lo mejor, que confíen más en ellos…”

 

Es un honor presentar desde Nicaragua a la hermosa Yoselin Gómez, modelo, reina de belleza, Miss Mundo Nicaragua 2018, Reina del Café Nicaragua 2018, Miss Mundo Boaco 2017 e Ingeniero Civil!!!

Seas Bienvenida Yoselin Gómez!!!

 

 

 

1.- Muchas gracias por aceptar nuestra invitación. ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias a ustedes por la oportunidad. Lo que más me ha gustado de mi ciudad, Tecolostote, es su impresionante paisaje, sus imponentes montañas y ríos, pero sobre todo su gente, que “pencona”, solidaria, trabajadora y unida. Mi pasatiempo es el baile, no lo puedo dejar. Y lo que más me da alegría son las locuras y conversaciones con mi familia, Sin dudas disfruto cada instante con ellos.

 

2.- ¿Cómo es que Yoselin decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los certámenes? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde niña me gustó el mundo de reinas y todo lo relacionado a los concursos, participaba en eventos del colegio y en las fiestas de mi pueblo, incluso fui Reina de las fiestas patronales. Luego se dió la oportunidad para representar a mi Ciudad en el Miss Mundo Nicaragua y gracias a Dios logramos alzarnos con la corona y eso nos abrió puertas para ir a Colombia como Reina del Café, luego a Sanya-China como Miss World Nicaragua y posterior estar en las mejores pasarelas del país. Amo lo que hago y cada etapa de mi vida, y creo que esa es la clave, creer en ti.

 

3.- Eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo y reina de belleza ¿irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es quemanejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Estoy consciente de la responsabilidad que trae el ser una personalidad o influencer, por eso mis mensajes siempre están dirigidos a creer en uno mismo y luchar por los sueños. Soy muy optimista, considero que en este mundo hay oportunidades para todos, solo hay que dar el 100% para alcanzarlas. Mi red social favorita es el Instagram, me gusta compartir con mis seguidores cada etapa y destacar los bellos lugares de mi país.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Yoselin en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Sociable. Me gusta conversar con la gente, también diría que parte de mi sello distintivo es la responsablilidad y puntualidad.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

El respeto, la empatía, solidaridad y  la responsabilidad. Uno debe ser transparente, humilde y agradecido, eso te abre puertas. Y por supuesto hay que cuidar su salud, ejercitarse y evitar los excesos, más porque nos dedicamos a este mundo donde debes estar siempre presentable.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Nervios, pero a la vez curiosidad por el siguiente paso. Es una mezcla de emociones, la clave está en poder equilibrarlas y disfrutar tu momento.

 

7.- Yoselin, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, ¿teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Claro que me gustaría incursionar en la TV en algún momento de la vida, por el papel importante que desempeña en la sociedad, casualmente, tuve la intención de estudiar Comunicación, pero decidí por Ingeniería Civil que es otra de mis pasiones y la cual ejerzo actualmente.

 

 

8.-Yoselin ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Importante para visibilizar muchas causas sociales y elevar la voz ante las injusticias. Igualmente, se han convertido en herramientas de trabajo y han facilitado la comunicación. Mi única sugerencia es no darle más tiempo que a nuestros seres queridos, ni utilizarlas para hacer daño.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres, que dejen a un lado los prejuicios, que crean en sus hijos, que los apoyen y les faciliten las herramientas para que puedan descubrir su potencial y límites.

A los jóvenes, que recuerden que ellos son los constructores de su futuro, que jamás se rindan, que siempre den lo mejor, que confíen más en ellos, y que si caen, se sacudan el “polvo” y lo intenten nuevamente hasta que lo logren.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que todo es posible y que soy más fuerte de lo que creía. Si se trabaja duro y crees en ti, puedes lograr cualquier cosa que te propongas.

 

 

11.- ¿Qué opinión le merece el empoderamiento de la mujer hombre los últimos años, alcanzando posiciones del orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

Es digno de admirar todo lo que hemos avanzado como mujeres, cada vez se escucha más nuestra voz y demostramos que somos capaces de desempeñar cualquier cargo. Esto lo vivo en mi país Nicaragua, actualmente estamos en el quinto puesto mundial en equidad de género, el quinto lugar en la participación de las mujeres en el parlamento y el primer lugar en relación al número de mujeres en los cargos ministeriales a nivel mundial. Lo que me llena de orgullo. Como mujeres, latinas, tenemos que unir fuerzas, prepararnos, empoderarnos de cada espacio y demostrar que somos capaces.

 

12.- Yoselin ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi familia, mi esposo y el deseo de aportar a mi país. Cada día es una oportunidad para crecer y agradecer.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustarían conocer y que lugares recomiendas visitar de Nicaragua, tu país natal?

Claro que me gusta viajar, he visitado China, Costa Rica, Colombia, Panamá, Ámsterdam. En mi agenda está México y España. De mi país recomiendo visitar las ciudades Coloniales León y Granada; Masaya, cuna de nuestra cultura; Ometepe, la mayor isla con dos volcanes en un lago de agua dulce; y cualquiera de los volcanes, ya sea para ver un lago de lava, practicar volcano boarding o bien disfrutar de sus exuberantes bellezas.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. ¿Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

  • Matrimonio – Amor
  • Aborto – Decisión
  • Mejor película – Milagro en la Celda 7
  • La peor – Chuky
  • Hijos – Bendición
  • Bailar – Energía
  • Cantar – Talento
  • Machismo – Violencia
  • Política – Gobierno
  • Comida favorita – Nacatamal
  • Carácter – Fuerte
  • Porcentaje de locura – 98%
  • Gran amor – Mi esposo

 

15.- Estas líneas son tuyas Yoselin Gómez, muchísimas gracias.

Gracias a ustedes, muy contenta de formar parte de esta plataforma y compartir un poco de mi experiencia como reina de belleza, modelo y también como ser humano. Buenas vibras y que el éxito siempre les sonría. Saludos desde la tierra de Lagos y Volcanes, ¡Nicaragua!

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Ana Bárbara Juárez Obando  a Yoselin Gómez – Nicaragua

Contacto realizado con Yoselin Gómez vía Instagram – E-mail

Entrevista autorizada por Instagram – e-mail : Ana Bárbara Juárez Obando – Yoselin Gómez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Ana Bárbara Juárez Obando – Yoselin Gómez  – Perumira – Jaime William

Ana Bárbara Juárez Obando
Princesa Embajadora Global Talent Nicaragua at | Website | + posts

Ana Bárbara Juárez Obando , Modelo, Reina de Belleza, Miss Beauty Inter Costa Rica Universe, Princesa de Centroamérica, Princesa Embajadora Global Talent Nicaragua Perumira.

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *